Cómo hace un destornillador para GBA / NDS

Hola que hay

Quería desmontar la NDS para cambiarle el firmware y no quería quitar la pegatina con alcohol ni nada , prefería desmontarla . Como tenía que pedir el destornillador a 'atomarporculolandia' y pasaba de esperar sentado , intenté hacerlo y al final resulta que funciona bastante bien.

Lo que necesitais es una lima para hierro y una varilla de hierro (la varilla puede ser cualquier cosa desde un tornillo largo pasando por una resistencia de lavadora , en fin será por varillas):

Antes de que sigais leyendo tened en cuenta que lleva algo de tiempo y maña asi que probrablemente no os compense hacerlo , lo digo por los 4 duros que cuesta el destornillador , pero si teneis la mira más amplia podeis hacer todas las puntas que querais gamecube / etc.... y olvidaros del boli bic , etc...
Este tutorial/loquesea parece una chorrada pero es algo que la gente quizá no se haya parado a pensar y queda bastante bien.
te evitas esperar y puedes hacer lo que quieras cuando quieras.

A lo que vamos :

Varilla :

Imagen

Imagen

Lima de Hierro :

Imagen

Y ahora es simplemente limar hasta que dejar un cilindro de un diámetro parecido a la punta que queremos hacer :

Imagen

una vez hecho el cilindro , ahora hay que ponerse a lijar con el canto de la lima , como es rectangular limaremos con 90º , la cabeza de los tornillos de GBA / NDS si os fijais son como el logo de mercedes , son 3 surcos equidistantes separados 120º , vamos.

asi que limad usando el canto de la lima y al final os quedará esto (no tengo fotos intermedias porque estas fotos las he sacado a posteriori)

Imagen

(se vé borroso pero no veas lo jodido que es ajustar el zoom para que salga nítido)

Una vez hecho y que os quede asi mas o menos , ale a desmontar cositas :

Imagen


Imagen

Esta es la cabeza del tornillo sacado para que veais que no se ha dado de sí ni se ha pasado de rosca

Imagen

Se vé también borroso , pero si teneis interés y tal subiré fotos mejores , ( si puedo sacarlas mejor )

Ale , esto es todo .




PD: puede algún moderador editar este post para que salgan las imagenes directamente , no tengo ni puta idea de como se hace...
Uhhhh, esto.... en los todo a cien suele haber juegos de destonilladores de 1 a 3.5 mm tirados de precio (que para la fuerza que hay que hacer con ese tornillo...).

Pero claro, te hubieras perdido toda la diversión [oki]
jgom00 escribió:(se vé borroso pero no veas lo jodido que es ajustar el zoom para que salga nítido)


Si las fotos están hechas con cámara, la función macro sirve para hacer fotos a muy corta distancia.
Hola pues no se como era pero en algun foro decian que con una pluma bick la derretias un poco y que tomara la forma y ya funcionaba como destornillador
lo del boli bic es para la cube.


yo me hice un destornillador de gba con uno de estrella

me pille una lima triangular de esas chicas y a limar primero le quite la punta lo deje en forma de cono y luego le hice 3 raspaduras en forma de triangulo equilatero.

eso si la abri 5 o 6 veces y se fue a tomar por saco el hierro era muy malo.
drixia escribió:lo del boli bic es para la cube.


yo me hice un destornillador de gba con uno de estrella

me pille una lima triangular de esas chicas y a limar primero le quite la punta lo deje en forma de cono y luego le hice 3 raspaduras en forma de triangulo equilatero.

eso si la abri 5 o 6 veces y se fue a tomar por saco el hierro era muy malo.

Tan dificil era despegar la pegatina?
Yo hice el flashme en dos DS por ahora, y la primera (mía) ya tenía la pegatina medio levantada (era nueva, no sus penseis... y no, imposible que fuese una devolución).
La segunda, con la parte del filo de un cutter, la levanté un poco, y sale entera.
Sin embaaaargo... destornillar los tornillos, fijo que deja alguna huella... ESO si que te ha quitado YA la garantía xD
5 respuestas