katatsumuri escribió:La piratería ya no interesa, ni siquiera en PS5, sin exclusivos las plataformas pierden su valor.
Ramsay escribió:katatsumuri escribió:La piratería ya no interesa, ni siquiera en PS5, sin exclusivos las plataformas pierden su valor.
de eso nada.
katatsumuri escribió:Ramsay escribió:katatsumuri escribió:La piratería ya no interesa, ni siquiera en PS5, sin exclusivos las plataformas pierden su valor.
de eso nada.
Las xbox desde la one sin piratear, las únicas que se intentan piratear son las plataformas que aún tienen algún exclusivo, tener online le prima más a la gente si tiene un servicio mensual decente con un gran catálogo.
Menzin escribió:A ver, en el caso de MS también es verdad que Gamepass es baratillo (hubo una época que era "gratis" con puntitos, y te da para 2 consolas y 10 pcs, por el precio / 12 no compensa piratear), pero tanto Switch como PS4 y ahora PS5 se han pirateado, y Quest también.
Interesar interesa, aunque creo que en el caso de Xbox poco se hubiera rascado, porque como digo, es barato de cojones.
katatsumuri escribió:Menzin escribió:A ver, en el caso de MS también es verdad que Gamepass es baratillo (hubo una época que era "gratis" con puntitos, y te da para 2 consolas y 10 pcs, por el precio / 12 no compensa piratear), pero tanto Switch como PS4 y ahora PS5 se han pirateado, y Quest también.
Interesar interesa, aunque creo que en el caso de Xbox poco se hubiera rascado, porque como digo, es barato de cojones.
Ambas tenían exclusivos a punta pala, y PS5 aún tiene, de hecho PS5 tiene un programa que remunera a los hackers, y ellos mismos permiten la publicación de los exploits para vender más consolas que quedan en stock, porque quien hace jailbreak no puede acceder al online y mucha gente piratea un tiempo pero termina actualizando porque prefiere jugar al online o incluso a algún juego que aún no es accesible a su firmware estancado.
Menzinn escribió:
Switch idem, y no dudo que Switch 2 caiga más pronto que tarde. Al final cuánta más demanda de algo más fácil
, era su imagen de marca y su enorme catalogo, mira como Dreamcast, Gamecube y la primera Xbox también se pudieron piratear y aun así, Sony trapeo el piso con ellas.ElSrStinson escribió:... series S fuera vulnerable?
Creo que es obvio que la gen se la ha llevado playstation, y sin hacer nada. Propongo un plot twist.
La pirateria ha sido siempre un pilar fundamental del exito de una consola. PS 1 y 2, innegable. Siguiente generación, 360 siendo vulnerada mucho antes (sumado a un par de cagadas de sony) le dió una batalla enorme, siendo la generacion mas igualada que hemos tenido. Ahora quiero plantear un escenario donde, al par de años, se descubre un xploit que afecta SOLO a xbox series S.
MS no vive de vender software. Y de golpe tendriamos un producto accesible (S) que te da acceso a todo el catalogo actual, aunque vaya de aquella manera. Y habria quien pasaría a tener una X para el producto "premium", donde jugar online, y aquellos titulos que son "especiales para ti". Las ventas de series S se multiplicarian, las de X subirian (por tema ecosistema) y las de ps5 bajarían.
¿Creeis que es una hipotesis razonable?