Cómo habilitar targeta grafica?

Hola compañeros, bueno os comento tengo en el ordenador una targeta grafica y el tecnico me la "desabilito" porque creia que era lo que me estaba dando ciertos problemas en el ordenador. yo quiero hacer una pregunta con la targeta grafica hay más "conexiones" como son una que se le pone un db9 hembra.(creo que a eso se le llama puerto com o algo así) bueno digo yo si me desabilitaron la grafica ese puerto tampoco funciona verdad?

Si es así como puedo habilitar la grafica, me interesa porque necesito usar ese puerto
un saludo y gracias de antemano
Lo propio es TARJETA.

el puerto serial en nada tiene que ver con la salida de video, lo que debes de hacer es entrar al BIOS -lee el manual de tu tarjeta madre o cuando prendes el equipo aparece en pantalla que tecla pulsar para entrar al "BIOS SETUP"- y en la seccion de perifericos o en avanzados encontras la opcion para activar/desactivar los perifericos integrados como pueerto paralelo/impresora, el serial/modem, el de audio y el video.

Estas son imagenes de ejemplod e varias marcas de BIOS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Disculpad mis faltas de ortografía. Yo lo digo porque la salida de video y demas está todo junto y parece que sale de "el chip" el bloque rigido que tiene detras o como se llame por eso lo pregntaba. entonces la entrada del db9 es el serial port y solo tengo que habilitarlo no tengo que renombrarlo ni nada?

un saludo y muchisimas gracias
Si es este es el de video, la imagen de la derecha es la que esta en la PC,

Imagen

si es este es el serial, la de la derecha es la que esta en la PC.

Imagen

aunque en computadoras antiguas tambien traian serial en entrada DB-25 como la del puerto paralelo, solo que estaba formado por el conector macho y no por el hembra.

Y no, no le cambias nombre porque no se puede cambiar, lo que si puedes es habilitar, inhabilitar y asignar la IRQ/Direccionamiento como ves en las imagenes a este puerto.
Aunque vaya junto, el puerto COM (serie) dudo mucho que tenga que ver con la tarjeta gráfica embebida que pueda llevar la placa base.

Navega por las opciones de tu BIOS, como muy bien te ha recomendado TRASTARO, y busca la opción de SERIAL o COM, para activarla.
4 respuestas