¿Como ha ido la selectividad 04'?

Bueno, l@s eolian@s que les tocaba selectividad, si quieren que comenten sus experiencias y/o notas XD
Saludos
Pos bueno, el primer dia muchos nervios, tos cagaos esperando a entrar en un cacho aula pa hacer el examen de historia.
Me preguntaron 2 opciones: A) Republicanismo y mov. obrero en la españa de la restauracion. B) Constitución del '78 y transición política.

Yo hice la opcion A, se que la B es mas fácil pero yo me sabia mejor la A pq en mi instituto no dió tiempo a dar na mas que hasta las consecuencias de la guerra civil.

Una vez acabas este examen, dices, joder me ha salido bien y todo, ta guay esto de la selectividad, ademas esta tirá :P

El siguiente fue el de inglés, un texto de pedro duke, bastante facilón, la peña copiando a saco y tal.

Despues el de Lengua y Lit. 2 opciones: A) un Artículo Periodístico. B)Una poesia de no se quién del año 67 q no tenia ni idea ZzzZZ

Comentar q este primer día vinieron a vernos algunos profesores, la directora que es monja vino con una caja con phoskitos pa to la peña y en una bolsa traia bolígrafos, tipex etc etc. ( yo le pedí un tipecillo [tomaaa] )

Una vez acabas este día ya estas mas tranquilo, pq son 3 examenes que te suelen salir bien y ya es casi la mitad de la nota.

El 2º me tocaba mates y dibujo tecnico.

En matematicas me pillaron comprobando un resultado al final del examen. No pude ser mas tonto, se lo podía haber preguntado pero mi miedo a saber sie staba bien o no pudo conmigo. Se levantó un profesor de la mesa y empezó a decirme que si me dejaba copiar a mi tenia que dejar copiar a todo el mundo y tal... yo me callé y le miré con cara de pena y creo que fue lo mejor que hice. Acto seguido llegó un profesor de mi insituto y calmó la situacion.

Tuve bastante suerte pq aprobé el examen y todo.

En dibujo tecnico iba tranquilote, al principio cuando reparten la cacho cartulina con las 2 opciones yo estaba cagao, no sabia cual coger. Al final me decanté segun mi profe de dibujo del insti. por la mas dificil (pa mi estaba bastante facil). Acabé el examen diciendo que iba a sacar un 10. Saqué un 8.75 lo cual quiere decir q no tengo ningun ejercicio mal (son 3, uno vale 4 ptos, y los otros dos, 3 ptos cada uno), asiq supongo q me empezaron a sacar fallos de cosas sin sentido y tal, ahora despues le vereis lógica.

Acabas este dia con algo de incertidumbre, por un lado estas cagadi pq te han pillado comprobando resultados en mates y por otro lado sabes q puedes tener un 10 en dibujo.

Ese dia por la tarde apenas repasé fisica y asi me fue, el ultimo examen que tenia que hacer el 3er día. Saqué un 2.5 pq tuve la mala suerte de q en ambas opciones me tocarón temas q me repasé muy poco.

Si lo piensas, es normal que se suspenda algun examen, ya q no puedes con todo preparado al dedillo, yo solo suspendí fisica.

Pos bueno, acabo el examen, bajo pa la cafeteria y pillo un bifrutas pacífico q nho lo habia probao xD, me vino mi padre a recoger en el coche y me fui pa casa con un compañero, nos pusimos a jugar al We 7 int y ya estabamos todos tranquilos, sabiamos que posiblemente habiamos acabado una etapa de nuestra vida y nos pusimos a jugar como si fuese un recreo normal de un dia tb. normal. xD

Al final con la media del curso y tal, saqué de promedio entre curso y select. un 6.03. La nota la miré por inet, segun la web de la uca salian a las 11, yo estaba desde menos cuarto intentando mirarla. A las 11 y 5 las miro y veo q me da error, yo cagandome en san quintin dije hacia mi, seguro q me han anulado el examen por aquello de matematicas!!! argghh!! cawento . Pos no, miré la nota a y 10 mas o menos y ya vi las notas.

Solo suspendi fisica, el resto tuve notas muy parejas a la media mia del curso, a mi me da q pensar que corrigen los examenes deprisa y corriendo, en examenes como historia, ingles o lengua q son muy subjetivos he reclamado ya q se q puedo tener mas de 6. Veremos cuando me llamen o me avisen a ver cuando me han subido.


Sin más dejo de rallaros, seguramente a nadie le importe mi vida durante esos 3 dias, pero bueno, no deja de ser una anécdota.

saludos
The_Edge escribió:Solo suspendi fisica, el resto tuve notas muy parejas a la media mia del curso, a mi me da q pensar que corrigen los examenes deprisa y corriendo, en examenes como historia, ingles o lengua q son muy subjetivos he reclamado ya q se q puedo tener mas de 6. Veremos cuando me llamen o me avisen a ver cuando me han subido.


Hombre teniendo en cuenta que hay que corregir chorrcientos examenes en una semana, que los corrigen cattedraticos que se la pela lo que saques o no y que lo mira por encima además que no tiene ganas de estar 8 horas al dia corrigiendo....

Y´lo de reclamar....[qmparto] y [qmparto] pues vale esta bien que reclames pero esto ya se lo pasan por el arco, si te sirve de algo enhorabuena, pero casi que no, date con un canto, no van a subir nada de nada, tu reclamas, entonces el examen se remite y como que pasan de andar jodiendo a un compañero catedratiico diciendo que ha corregido mal tu examen...ademas esto lo corregiria una comision de personas que ahora mismo estan terminando sus correciones de carrera y tienen ganas de irse de vacaciones.

Total que te mandan una carta y te dicen tus reclamaciones se quedan como estaban y tus notas son estas.

La selelctividad es eso, una selección, no sirve para aumentar la nota de corte sino para disminuirla o como mucho dejarla tal cual, la estadistca dice que de media baja un punto.
si si, pero a mi me ha subido dos decimas!!! no me lo creo, segun la web he sacao un 7,23, y me queda un 6,91 de media, y el bachillerato me quedo con 6,7. La verdad estoy contento pues no estudie na....
keo01 escribió:si si, pero a mi me ha subido dos decimas!!! no me lo creo, segun la web he sacao un 7,23, y me queda un 6,91 de media, y el bachillerato me quedo con 6,7. La verdad estoy contento pues no estudie na....


Es lo que tienen las medias.... que si como media baja un punto significa que hay a quien le sube 1 y a otros le baja 2.

En fin.. la selectividad ya no es lo que era...por lo que comentais
A mi tb me subió con la selectividad.. de 6,2 a 6,51 XD
eTc_84 escribió:A mi tb me subió con la selectividad.. de 6,2 a 6,51 XD

MORPHEUX escribió:En fin.. la selectividad ya no es lo que era
Joer... no hace falta k lo jures..

Tuve la opurtunidad de ver algun examen (fisica, dibujo...) y ya hubiera yo pagao pa tener esos examenes [tadoramo]

En mis "tiempos" [qmparto] a TODO el mundo de mi Insti le bajo medio punto como poco... }:/

Weno... ale ahora disfrutad, k la k os viene encima [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
la verdad es q yo me he kedao pillao con algunos resultados pero pase de reclamar.

en dibujo tecnico me esperaba un 8 y pico y tenia un 6'4 a pesar de tener todos los ejercicios bien

y en fisika es ande mas me he kedao :O un 9'2!!!!!!! no me lo kreia ni yo (y menos mi profesor de fisika XD)

por lo demas ... de 6'11 me ha bajado a 5'97. haber si hay suerte y entro en informatica :$
Los 3 examenes que hice bien 5, 5.5 y 7...

Los 3 examenes que peor me salieron y que estaba acojonado pensando en su nota 7, 7.5 y 8.5

Están locos estos catedráticos XD

PD- De 6.5 a 6.67

Fdo- An0n1m0
Pues yo tras la selectividad estuve haciendo cálculos para saber cómo conseguir un 4... y al final en selectividad un 6.20 y d media global un 6.90.
Lo mejor: En todo el año no he estudiado nada de lengua, antes dl examen en el metro me miré las valoraciones críticas bajadas d internet.
yo lo unico q se, cuando la hice, q las notas salen luego como les da la gana, + o - como en la uni, el q te sale bien igual lo suspendes y q el q sale mal luego no esta tan mal. y pasad de reclamar, un compàñero mio lo hizo pq le faltaba 0,2 para aprobarla y al final se le bajo la nota. no se pisan unos con otros, asi esta esto montado. me imagino q ahora seguira igual.
y sí suele bajar la media, yo baje casi un punto, fue una selectividad de ciencias bastante dura y las correcciones bailaron en todas direcciones.
Wenesh_relven escribió:y pasad de reclamar, un compàñero mio lo hizo pq le faltaba 0,2 para aprobarla y al final se le bajo la nota. no se pisan unos con otros, asi esta esto montado. me imagino q ahora seguira igual.

Eso (ahora) no es cierto.
Si reclamas, te revisan el examen según los criterios de corrección preestablecidos, y nunca nunca te pueden bajar la nota.
Otra cosa es si pides doble corrección, entonces con la nueva corrección te hacen la media con la anterior, y tu nota final es esa media. :)
Kylun escribió:
Eso (ahora) no es cierto.
Si reclamas, te revisan el examen según los criterios de corrección preestablecidos, y nunca nunca te pueden bajar la nota.
Otra cosa es si pides doble corrección, entonces con la nueva corrección te hacen la media con la anterior, y tu nota final es esa media. :)


pero estamos en lo q digo, q veo q sí es igual, la nueva correccion q realizan hace luego media con la anterior y esa nueva correccion suele ser pesima. total, q la nota baja. a un compañero mio fue lo q le paso.
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)