Internet ha cambiado mucho con la banda ancha, pero sobre todo internet ha cambiado mucho a la gente. Pasamos de tener un internet "seguro" donde solo encontrabas virus en ciertas páginas a tener cientos de tipos diferentes de virus en cada página/popup, virus y programas espía. ¿Por qué ahora? Porque hace 11 años te creabas una cuenta de correo (que solo conoceríais tú y las personas a las que se la dieras) y tenías miedo de poner tu nombre, tus apellidos, tu dirección... Tenías miedo de poner cualquier dato personal por miedo a que algún "hacker" malo malísimo te los quitara y pudiera... no sé, ¿matar a alguien? y dar tu nombre y tus apellidos. Hoy no, hoy no eres una persona, no existes si no tienes Tuenti o Facebook. ¿Y qué es lo más gracioso? No solo pones tu nombre y tus apellidos, tu teléfono, tu dirección, dónde estudias, en qué, por dónde sales de fiesta y con quién... No, ahora tienes que subir tus fotos. Si sales de fiesta, mientras no haya fotos en el Tuenti o en el Facebook es que no has salido en tu p. vida. Tienes que poner que tienes una relación y con quién, y tienes que tener amigos aunque no los conozcas. Si no es que no tienes vida social, y si no la tienes eres una basura de persona. Eso contando con que alguien te califique como "persona".
Sin embargo internet sigue siendo lo mismo pero más simple. Puedes descargar cosas, subir, enviar, navegar... Cambió la forma en la que lo haces todo, ya no es esa interfaz tan engorrosa del Internet Explorer o el Netscape, ahora tienes más alternativas (Opera, Firefox, Chrome, Safari y derivados de cada uno...), la mensajería instantánea ya no es solo el Messenger, tienes más alternativas y con más funciones (Yahoo!, Google Talk, aMSN...), no tienes programas tan "complejos" como en su momento lo eran Napster, WinMX, eDonkey... sino que llegan alternativas y mejoras (eMule con la red KAD, Ares, Torrent, Pando, Songr, JDownloader y descarga directa...), ya no necesitas el Outlook para enviar y recibir correos electrónicos, tienes programas bastante buenos como Incredimail, Thunderbird... y los clientes oficiales de Live Mail o GMail están bastante bien. Antes tenías muy pocos buscadores y bastante malos (Lycos, Terra...), ahora tienes muchísimos motores de búsqueda, adaptados a cada persona y para buscar cualquier tipo de contenido (Google, Yahoo!, Bing...). Hoy puedes jugar por internet a juegos bastante potentes, incluso juegos indies como Minecraft tienen sus propios servidores (qué vicio de juego, madre mía

). Antes te costaba un riñón jugar en red al buscaminas...
Internet ha evolucionado a algo más simple, más accesible y muchísimo más grande. Hoy te puedes permitir subir una página con imágenes, vídeos... Y antes con una imagen que tuviera la página te ralentizaba mucho todo el ordenador en general. Está bien la evolución que lleva, lo malo es la evolución que la gente sufre con internet. No voy a negarlo, yo tengo cuentas en Tuenti, Facebook, Twitter, MySpace... Pero no soy de las personas que suban mi información real (solo mi nombre) o mis fotos. Me da igual si salgo a la calle y los niños de hoy en vez de llamarme "hijo de tal" (como hacíamos en sus tiempos) me dicen "aaaaaaah, no tienes vida socialXD". Está bien que puedas seguir la actualidad de una persona, una página, un equipo deportivo... a través de Twitter, poder ver sus fotos en el Facebook, poder relacionarte con tus amigos por Tuenti... Pero hoy hemos dejado que internet invada y controle nuestras vidas, y es algo que a la larga muchos vamos a pagar. Quizás yo entre ellos por las tardes que me paso en Facebook o Twitter viendo noticias deportivas o de actualidad de mi zona, o de ciertos personajes a los que admiro. Pero internet sigue evolucionando y cambiándonos, hace 11 años no subías ni tu nombre a internet y hoy tienes FourSquare para controlar incluso en qué sitio estás en cada momento, y a nadie le importa. ¿Qué será lo próximo?
PD: Gracias y perdón a todo el que se lea este tocho