como gravar videos avi para que me los detexte xbox?

hola,tengo una xbox con aladdin y cuando quiero grabar peliculas en formato avi las grabo con el mismo programa que grabo mis backups (cdburnerxp) como cd/dvd de tados,pero la consola no me reconoce el disco,como deveria hacerlo?.
Una preguntilla mas,tengo el biohazard y en su momento me instalé varios emuladores y ahora hay algunos que quiero borrar,como deveria hacerlo,por que desde avalaunch me voy al gestor de aplicaciones /emuladores/el nombre del aplicador y le doy a delete folder y nada.
muchas gracias
puede ser que el cd que usas sea de esos que al lector de la consola le cuesta pillar, explicate mejor para que te podamos una buena respuesta
grabo el dvd como dvd de datos y al meterlo en la consola cuando inicia me pone no disc, vaya que no lo detecta
un disco de buena marca y grabarlo en formato UDF, y a velocidades bajas (4x o 8x), así debería cogértelo perfectamente.
lo mejor es :
- usar dvd (no cd) aunque depende de el modelo de lector que lleve tu xbox
(por alguna parte hay una tabla y xbmc te dira tu version de lector)
- que sean -R (algunos lectores no se llevan bien con los +R, consulta la tabla)
- marcas que me suelen dar buen resultado: verbatim y TDK (seguro que hay muchas mas)

en cuanto a la forma de grabarlos tienes dos muy seguras:
- la primera es un poco rollo,
Primero usar algun programa para crear un archivo iso compatible con la xbox (yo uso qwix) a partir de tus avis
despues grabar ese iso que te creo qwix (como imagen, no como un archivo de datos evidentemente) a velocidad baja.
El programa a usar ya tiene menos importancia en este caso porque un iso digamos que "le informa" a la grabadora como debe hacerlo.
con imgburn no es necesario nada mas que picar en "escribir archivo de imagen al disco", seleccionar el archivo de extension iso y seleccionar la velocidad de escritura (mejor baja) . es el que uso
(con nero supongo que sera "grabador/grabar imagen/ seleccionar el archivo de extension iso, marcar "finalizar disco" y DAO (disc at once) y una velocidad baja)

- La otra es usar Usar nero o cualquier otro programa que grabe los udf que le gustan a la xbox directamente en el dvd de datos. con nero seria algo asi:
dvdrom (udf)
en la segunda pestaña SIN multisesion
en la tercera pestaña como ves en la imagen (activar la compatibilidad con xbox q en otras ver de nero es udf 1.02 o algo similar)
en la pestaña grabar escoge una velocidad baja

Imagenç
pd: he leido que existe una limitacion en el tamaño maximo (individual) de los archivos que contendra el dvd (no de la iso)
que creo que es de ¿2gb cada avi? (seguro que alguien te lo dice mas exacto)

tengo el biohazard y en su momento me instalé varios emuladores y ahora hay algunos que quiero borrar,como deveria hacerlo,por que desde avalaunch me voy al gestor de aplicaciones /emuladores/el nombre del aplicador y le doy a delete folder y nada.
muchas gracias

no tienes xbmc u otro dash "instalado"? .en xbmc p ej es ir a la carpeta a traves del menu archivos (o era ficheros?) y borrarla con el menu del boton blanco
en algunos dash (xbmc p ej) hay una opcion de configuracion que evita que se puedan borar (o renombrar) archivos,
no la tendras marcada?
Te digo como lo hago yo, con el Nero, con DVD-R Verbatim quemados x4, nada de UDF ni gaitas, usa la compilación ISO 9660 que es la misma que para un PC cualquiera.

TRITONMSX escribió:Una preguntilla mas,tengo el biohazard y en su momento me instalé varios emuladores y ahora hay algunos que quiero borrar,como deveria hacerlo,por que desde avalaunch me voy al gestor de aplicaciones /emuladores/el nombre del aplicador y le doy a delete folder y nada.

Hazlo con el Explorador del archivos del UnleashX, navega por las carpetas y borra las que no quieras.
Buenas

Aprovecho para ver si me podeis ayudar; para grabar archivos en discos de doble capa como peliculas o emuladores:

- ¿Valen los DVD+R DL para XBOX (cualquier lector)?
- ¿El sistema de archivos grabando con Nero puede ser "ISO 9660 + Joliet" o solo "ISO 9660"?

Gracias!
para grabar archivos en discos de doble capa como peliculas o emuladores:

- ¿Valen los DVD+R DL para XBOX (cualquier lector)?


cualquier lector NO
-Para las pelis (o fotos o mp3), te cuento:
El problema no es la doble capa sino el tipo de dvd (+R o -R) , la cosa varia un poco segun el lector que lleve tu xbox

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Lin ... ning_HOWTO
Puedes saber que lector lleva
si usas xbmc y vas a la "i" de informacion, supongo que en el resto de dash tb hay un apartado similar (en unleashx juraria q sí)
Tambien por como es la bandeja al abrir
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_DVD ... tion_HOWTO (esto no debe estar muy actualizado, busca mas con google)

En este foro hay una lista similar mas actual ..pero no la encuentro, te dejo esto que conto hal9000 y fue lo primero q salio (usa tú la busqueda de google restringida al foro)
Hay cuatro lectores aunque en verdad hay alguno mas...
Samsung:, hay al menos dos revisiones, el primero que lee todo todo, juegos y datos tanto en CD-R como en DVD-R incluido video-cd, este es el mas famoso y el es el Santa Samtorum de los lectores
Después el segundo que lee casi todo,CD-R datos (video-cd no) y en DVD-R juegos y datos, tanto uno como el otro suelen dar muchos problemas de bandeja que no abre y/o cuando se abre se vuelve a cerrar, se vuelve a abrir... a lo niña del exorcista, también les suele costar mucho cerrar empujando la bandeja.
Pero también hay a quien le va bien, yo he tenido muchos y todos con fallos relativos a la bandeja, no a la lectura.
Philips: también hay varias revisiones, leen bastantes CD-R (que brillen) y bastantes DVD-R
Thomson: es posible que existan varias revisiones pero yo no las conozco, no leen prácticamente ningún CD-R aunque si acepta CD-RW, lee bastantes DVD-R
Hitachi-LG: este lector fue de los últimos, es muy similar al Samsung en cuanto que lo lee CD-R, pero en cambio creo que acepta de buen grado los DVD+R
Siempre hablando de lectores en buenas condiciones.
Personalmente yo era forofo de los Samsung, en aquella época había diferencia de precio entre los CD-R y DVD-R
Al pasar del tiempo y lo por culo que me han dado los Samsung, los tengo todos aparcados y las Xbox que tengo operativas llevan Thomson o Philips, con DVD-R Verbatin de mercadillo y grabados x4 con tostadora LG o Pioneer no me suelen dar problema alguno, esto es extensible a la Wii.


Mi experiencia es mas corta
Acabo de grabar unas fotos en dvds
TDK Double Layer +R de una sola escritura (marcado "8x", los grises por arriba)
y en Verbatim RW Double Layer +R (reescribibles, marcado "16x", plateados por arriba)
lo hice como "solo iso 9660" (no udf) como dice hal9000
- La xbox con lector "philips J5 3235C los lee sin problemas . Esta lee hasta cdr verbatin y por supuesto dvd -R mrca verbatin sean DL o no
- La xbox con Samsung hace el intento pero al final nada (por experiencia sé que de vez en cuando suena la flauta y lee alguno de marca verbatim pero en general los +R se le atragantan sean DL o no }:/ ). Esta lee hasta cdr verbatin y por supuesto dvd -R mrca verbatin sean DL o no .
-Por lo que recuerdo de mi xbox con lector samsung de los nuevos (de los fabricados por hitachi..) leia muy bien tanto +R como -R
sean DL o no (igual tuve suerte) pero no leia cdr ni en broma

Resumiendo, recopila informacion y a tu gusto pero si no quieres problemas usa DVD -R DL o de una sola capa y con una sola sesion.
- Para emuladores
no estoy yo muy convencido de que vayan a ir bien desde el dvd (roms incluidas) sin mas
no es tanto q sera lento de narices como que igual has de editar algo ..y puede q ni asi
.. a ver que te cuentan
josealejandrom escribió:
para grabar archivos en discos de doble capa como peliculas o emuladores:

- ¿Valen los DVD+R DL para XBOX (cualquier lector)?


cualquier lector NO
-Para las pelis (o fotos o mp3), te cuento:
El problema no es la doble capa sino el tipo de dvd (+R o -R) , la cosa varia un poco segun el lector que lleve tu xbox

http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Lin ... ning_HOWTO
Puedes saber que lector lleva
si usas xbmc y vas a la "i" de informacion, supongo que en el resto de dash tb hay un apartado similar (en unleashx juraria q sí)
Tambien por como es la bandeja al abrir
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_DVD ... tion_HOWTO (esto no debe estar muy actualizado, busca mas con google)

En este foro hay una lista similar mas actual ..pero no la encuentro, te dejo esto que conto hal9000 y fue lo primero q salio (usa tú la busqueda de google restringida al foro)
Hay cuatro lectores aunque en verdad hay alguno mas...
Samsung:, hay al menos dos revisiones, el primero que lee todo todo, juegos y datos tanto en CD-R como en DVD-R incluido video-cd, este es el mas famoso y el es el Santa Samtorum de los lectores
Después el segundo que lee casi todo,CD-R datos (video-cd no) y en DVD-R juegos y datos, tanto uno como el otro suelen dar muchos problemas de bandeja que no abre y/o cuando se abre se vuelve a cerrar, se vuelve a abrir... a lo niña del exorcista, también les suele costar mucho cerrar empujando la bandeja.
Pero también hay a quien le va bien, yo he tenido muchos y todos con fallos relativos a la bandeja, no a la lectura.
Philips: también hay varias revisiones, leen bastantes CD-R (que brillen) y bastantes DVD-R
Thomson: es posible que existan varias revisiones pero yo no las conozco, no leen prácticamente ningún CD-R aunque si acepta CD-RW, lee bastantes DVD-R
Hitachi-LG: este lector fue de los últimos, es muy similar al Samsung en cuanto que lo lee CD-R, pero en cambio creo que acepta de buen grado los DVD+R
Siempre hablando de lectores en buenas condiciones.
Personalmente yo era forofo de los Samsung, en aquella época había diferencia de precio entre los CD-R y DVD-R
Al pasar del tiempo y lo por culo que me han dado los Samsung, los tengo todos aparcados y las Xbox que tengo operativas llevan Thomson o Philips, con DVD-R Verbatin de mercadillo y grabados x4 con tostadora LG o Pioneer no me suelen dar problema alguno, esto es extensible a la Wii.


Mi experiencia es mas corta
Acabo de grabar unas fotos en un tdk Double Layer +R, lo hice como "solo iso 9660" (no udf) como dice hal9000
- La xbox con lector "philips J5 3235C lo lee sin problemas
- La xbox con Samsung hace el intento pero al final nada (por experiencia sé que de vez en cuando suena la flauta y lee alguno de marca verbatim pero en general los +R se le atragantan sean DL o no }:/ )
-Por lo que recuerdo de mi xbox con lector samsung de los nuevos (de los fabricados por hitachi..) leia muy bien tanto +R como -R
(igual tuve suerte)

Resumiendo, recopila informacion y a tu gusto pero si no quieres problemas usa DVD -R y con una sola sesion
- Para emuladores
no estoy yo muy convencido de que vayan a ir bien desde el dvd (roms incluidas) sin mas
no es tanto q sera lento de narices como que igual has de editar algo ..y puede q ni asi
.. a ver que te cuentan


Imagen

Gracias tio, de todas formas probare con el qwix a ver si me compila una ISO de 8gb de un emulador, si funciona posteare impresiones

De todas formas desde DVD de 4.7gb tengo el FBA con casi todo y lo unico que tuve que modificar el path para que escaneara en D:\ROMS. Lo mas facil es instalar el emulador en la XBOX y añadir la ruta del DVD para que escaneé ahi

Ya os cuento
he editado el anterior post con lo que recuerdo de mis xbox
no pierdas de vista la tabla que te enlace "What Drives Read What "
no es que sea infalible pero para hacerse una idea vale
si tienes philips no te daran problemas los +R (sean DL o no)
ya contaras que tal
josealejandrom escribió:Hitachi-LG: este lector fue de los últimos, es muy similar al Samsung en cuanto que lo lee CD-R, pero en cambio creo que acepta de buen grado los DVD+R

Aquí se me escapo un pequeño gazapo
Hitachi-LG: este lector fue de los últimos, es muy similar al Samsung Thomson en cuanto que lo no lee CD-R, pero en cambio creo que acepta de buen grado los DVD+R
10 respuestas