Como grabo o capturo videocurso online?

Hola estoy haciendo un curso online atraves de pagina web, quería saber como capturar la imagen y el sonido para tener los videos almacenados en mi pc.

Necesito una capturadora de video? es que por lo que veo están todas destinadas a gameplays, trasmitir etc

Lo que quiero es tener almacenados con imagen y audio en mi disco duro.

Gracias a todos de antemanos
Primero pueba con extensiones para el navegador como el Video downloadhelper que lo tienes para Firefox y Chrome. Funciona en bastantes situaciones.

Si no encuentras una extensión que te permita "descargar" el video, prueba con programas como el ClipGrab que es gratuito a ver si hay suerte.

Sino, tendrás que matar moscas a cañonazos, es decir, capturar directamente el video segun se visualiza en el ordenador. Para eso hay muchos programas (busca por screen recorder en algun buscador).
Uno que usaba hace tiempo es el CamStudio, pero hay muchos más tanto gratuitos como comerciales
Prueba algún capturador de escritorio o juegos, un conocido mio usa OBS Studio para capturar el escritorio y audio de lo que suene en el PC a MKV/H264 y justamente para unos cursillos online.
Muchas gracias a los 2! voy a probar vuestras recomendaciones.
3 respuestas