Cómo grabar una cinta en el ordenata?

Tengo una cinta de cassete que quiero pasar a CD. Actualmente tengo el ordenata conectado a la cadena musical; el caso es que creía que simplemente sacando el cable que va del ordenata a la cadena (salida) y metiendolo en la entrada podría grabar las cintas con la grabadora de sonidos... pero no es así :?

He estado trasteando con las propiedades de la grabación "Aux, Line-in, micrófono, nosequé de onda)

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Mil gracias [360º]
Hola, es muy facil, conectas un cable jack-jack ambos macho de la salida de audio de la minicadena a la entrada de audio de la tarjeta de sonido, en control de volumen, en grabación te aseguras de que la entrada de audio esté activada y ya está, ejecutas la canción y lo grabas con el software de tu tarjeta de audio.
Salu2 y suerte
Pero... ¿No se supone que eso es lo que hago? El cable que va de mi ordenata a la cadena es el que es simple en un extremo (ordenata) y doble en el otro (rojo y blanco) ¿No me vale ese cable?

:-|
Hola, si que es ese cable, asegurate de que en grabación de control de volumen está activado y que lo conectas bien, porque así lo hago yo.
Salu2
ese cable no creo ke te valga, pq me parece ke lo ke estas haciendo es conectar el cable a la entrada de la minicadena "aux" y no a la salida, te tendrias ke fabricar o comprar un cable con dos puntas minijack macho y una en la entrada line-in de tu tarjeta de sonido y la otra en la salida de tu minicadena, donde seguramente hay unos cascos dibujados y pone "phones" o algo parecido..... vaya, ke es donde enchufarias los auriculares.

Un saludo y espero haberme explicado bien.
Hola, si que es ese cable, ese cable vale perfectamente, en un extremo los machos rojo y blanco xa conectar la salida de la minicadena y en el otro un jack macho para conectarlo a la entrada del ordenata, anda que no lo he hecho yo veces..........
Salu2
Wenas...

Supongo que en "Propiedades del Control de Grabación" [ botón derecho sobre el altavoz que aparece al lado del reloj ] tienes activada, es decir, no está "Silenciada" la casilla correspondiente a la entrada donde conectas la salida de la cadena (Line-In), ¿no?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Cyberdemon
Hola, si que es ese cable, ese cable vale perfectamente, en un extremo los machos rojo y blanco xa conectar la salida de la minicadena y en el otro un jack macho para conectarlo a la entrada del ordenata, anda que no lo he hecho yo veces..........
Salu2

Ups!! pues me callo, pq yo hablaba con la experiencia de mi minicadena, que la única salida ke tiene es la de auriculares, y luego tiene dos entradas coaxiales, roja y blanca, pero solo son de entrada.
Pero si la tuya tiene salidas coaxiales pues ya no digo nada más! ;)
Ya está solucionado; el problema es que no cambiaba de lugar los cables de la cadena, y estaba conectando entrada de cadena de música con entrada de Pc.

A la que cambié la entrada por la salida de la cadena todo se solucionó.

Ahora tengo una pregunta; sólo se me graba si selecciono como grabación "Mono Out" Tendría más calidad si utilizara la entrada del micrófono? ¿La misma?

Un saludo
Escrito originalmente por vinum
Mira aqui lo tienes explicado graficamente

http://www.cableclub.com.pe/omega2004/musicadigital.htm

Gracias! Pero no me ha resuelto la duda del Mono Out :-|
Hola, pues verás si no recuerdo mal el cable blanco de la salida de la minicadena es mono/izquierdo y el rojo canal derecho (pero no toy seguro de kual es kual XD) asi que si conectas los dos a la salida y en el otro extremo un jack macho para estereo (que creo que lo son todos) y seleccionas la grabación como estéreo debería grabártelo en estéreo.
Salu2
¿Pero cuál es la selección que debo escoger? Es que sólo me graba si selecciono "Mono-out" :(
Hola tío, explicate mejor, donde seleccionas eso y conqué programa lo grabas?
Salu2
Doble click en el altavoz de la barra de tareas -> Opciones -> Propiedades -> Selecciono Grabación -> Aceptar, y de todas las posibles que me salen sólo me permite grabar con "Mono Out" y supongo que con el "Microfono"

Para grabar utilizo el "Gold Wave 2.01" aunque con la grabata de sonidos también me funciona bien [Ooooo]

¿Me entiendes ahora ;)?
Hola, sólo se me ocurre que pruebes con la entra del micrófono, pero yo ya no me acuerdo bien de cual seleccionaba, siento no poder ayudarte.
Salu2
No te preocupes :-| Al menos puedo grabar, sólo quería saber cual me dará más calidad, si el micrófono o el "Mono Out" ese...
Es mejor que uses la entrada de linea y no el micro, ya que con el micro te puede quedar algo de ruido.

Tengo oido que hay cables jack to jack estereo, pero nunca me he interesado por ellos...
17 respuestas