Cómo grabar partidas en el HD con una tarjeta NEXUS

El proceso de grabar tus partidas de DreamCast en tu disco duro y al revés es muy simple, solamente necesitaremos nuestra tarjeta, el cable serie que une la tarjeta de memoria al ordenador y el software adecuado.

Para empezar debemos coger nuestra DreamCast y encenderla con la tarjeta de memoria metida en el mando, a continuación enchufamos el cable a la parte posterior de nuestro PC (concretamente al puerto paralelo LPT1), también enchufamos el cable a la tarjeta de memoria.

Una vez echo esto, abrimos el programa que permite hacer las grabaciones. El programa tiene un aspecto similar a este:

Imagen


Bien, una vez que nuestro PC haya reconocido la tarjeta de memoria y nos haya mostrado todos los archivos o partidas guardadas, el siguiente paso es hacer un clic sobre el botón derecho en el recuadro verde (es el que pone Slot 1). Nos aparecerán varias opciones, pero la que nos interesa es aquella que pone "Save as a DCM File...". Hacemos clic en dicha opción y guardamos la partida en el directorio que deseemos, posteriormente el programa nos indicará el progreso de la grabación así como nos pedirá un poco de paciencia (Os aviso que el proceso de grabación es muy lento, pero por lo menos tenemos una tarjeta de memoria casi infinita :-)).

Bueno, una vez haya acabado, el archivo DCM será un archivo que contiene todos los archivos que había en la tarjeta de memoria, es decir, que no podemos seleccionar que archivos queremos guardar en el disco duro, si no que tendremos que grabar todos. Nos saldrá algo así (claro dependiendo de lo que tendríamos grabado, yo para el tutorial tenia grabadas partidas del Virtua Tennis, Frogger 2, Tony Hawk´s 2...):

Imagen


Aquí acaba la primera parte del tutorial, de momento ya hemos conseguido salvar nuestras partidas en el Disco Duro, pero obviamente, alguna vez querremos recuperarlas para poder volver a jugar con ellas, así que prosigo explicando la forma de transferirlas de nuestro HD a la tarjeta de memoria de nuevo.

En el momento que tengamos nuestro archivo DCM en el ordenador, solo tendremos que abrirlo, la forma de hacerlo es hacer clic en el recuadro azul (File) y seleccionar la opción "Open a DCM file...". El programa la abrirá con todos los archivos que contiene el DCM. Posteriormente seleccionamos la partida guardada que queramos recuperar en nuestra tarjeta de memoria y la arrastramos hasta el recuadro verde, otra vez, el programa nos avisara de que esperemos. Una vez acabado este proceso ya tendremos guardada la partida de nuevo en nuestra tarjeta de memoria, con lo cual nos quedará algo así:

Imagen


Como se puede observar en la captura del programa, ahora si que podemos grabar partidas de una en una, pero si nuestra intención es grabarlas todas sólo debemos seleccionar todas y arrastrarlas, el problema es que aun tardará mas :-(.

En fin, aquí acaba este sencillo aunque útil tutorial dirigido simplemente a como grabar las partidas, aunque el programa tiene más opciones como editar las partidas o desensamblarlas.


by a4tech