Cómo grabar juegos protegidos con grabadoras problemáticas

Introducción

La verdad es que me costó pero al final he conseguido grabar todos los juegos de Play Station que llevan parches con mi ACER 4x4x32A (aunque este sistema también vale para las demás grabadoras que tengan el mismo problema).

Para ello debemos de disponer de tres programas:

Cdrwin (yo personalmente recomiendo la 3.7d pues es la que mejor funciona).
PPF-0-Matic V2.0
Fireburner 1.06


Explicación paso a paso

Abrimos el CDRWIN, y marcamos la tercera opción empezando por la izquierda:

Imagen


Aparecerá un nuevo cuadro de dialogo donde deberemos dejar las opciones por defecto y poner en Image Filename la ruta donde queremos que guarde la imagen (Aconsejo que guardéis la imagen en una carpeta) y pulsamos START.

Imagen


A continuación cogemos el parche y lo descomprimimos dentro de la carpeta donde esta la imagen del cdrwin.

Después abrimos el PPF-0-MATIC y aplicamos el parche. Es decir, cuando arranquemos el programa aparecerá una ventana donde debemos indicar la ruta donde tenemos el parche con extensión PPF (marcado con verde) y después indicamos la ruta donde se encuentra la imagen del cdrwin con extensión BIN (marcado con rojo), que deberían estar juntas en una misma carpeta. Seguidamente le damos al “Apply” y ya está la imagen parcheada. Si lo has hecho bien aparecerá una nueva ventana que te indicara que el parche ha sido aplicado satisfactoriamente y ya puedes quemar la imagen con el cdrwin. La primera imagen nos muestra las rutas, es decir la primera ventana que aparece cuando abres el PPF-0-Matic; y la segunda imagen nos muestra como quedaría la cosa si el proceso ha finalizado perféctamente.

Imagen


Imagen


Bueno pues en lugar de quemarlas con el cdrwin las quemamos con el Fireburner 1.0.6. Abrimos el programa y seleccionamos la casilla que pone: “visual cue burner/binchunquer”. Una vez dentro para cargar la imagen pulsas con el botón derecho del ratón la barra donde pone: “Track, mode/selector, pregrap time, etc” y pulsas load tracks from Cue. Cuando la tengas cargada pulsas en el mismo sitio y seleccionas “burn/test burn”, eliges la velocidad que quieras (no tiene porque pasar nada si grabas con la velocidad máxima, pero si ves que no te salen las copias o que te dan error prueba a grabar a 2x o incluso a 1x) y marcas únicamente las siguientes opciones:

Modo de grabación: TAO (Track at Once)
Close Sesion
Eject CD
Le das a quemar y ya está la copia parcheada.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pero claro hay un problema, y es que este sistema solamente funciona con todos aquellos juegos de play que posean mas de una pista, por que si lo grabas con este método (TAO) la play no reconoce todos aquellos juegos que solo posean una pista de datos.

Pues bien, esto tiene solución, y lo voy a ir describiendo paso por paso lo que se debe de hacer:

1) Para saber si el cd contiene pistas de audio y datos, es necesario abrir el cdrwin, y realizar el proceso anterior: seleccionamos la tercera opción empezando por la izquierda y aparecerá la pantalla de antes. Los círculos rojos son las pistas de audio, y los verdes son las de datos:

Imagen


2) Si el cd tiene pistas de audio (rojas), solamente tienes que seguir los pasos que he ido describiendo anteriormente. Pero Si el cd no tiene pistas de audio, tienes que crearte tu una. Esa pista de audio la puedes crear grabando algo con el micrófono y guardándolo en extensión WAV (normalmente suele grabarlos en WAV), pero si careces de micrófono, también puedes grabar una canción en MP3.

Imagen


3) Bueno una vez creada la canción, abrimos el fireburner y repetimos el proceso anterior: con el ratón seleccionamos la opción que pone “visual cue burner/binchunker”, y una vez dentro marcamos la barra donde pone “Track, mode/selector, pregrap time, etc”; cargamos la imagen BIN y además, cargamos lo que hemos grabado con el micrófono (Esto se hace pulsando la opción que pone: “load tracks fromo ISO, WAV, PCM or MP3”), cargamos la canción y ahora aparecerán dos pistas, las seleccionamos las dos con el ratón y después volvemos a pulsar el botón derecho del mismo, seleccionamos “burn/test burn” y grabamos el juego manteniendo las opciones de antes.

Imagen


Imagen


Imagen


MUY IMPORTANTE: ESTE MÉTODO SOLO FUNCIONA CON TODAS AQUELLAS GRABADORAS QUE SOPORTEN EL MODO DE GRABACIÓN TAO.



by Fiel Amigo
0 respuestas