¿Cómo grabar correctamente un backup?

Muy buenas. Quería preguntaros una cosilla. No tengo Wii ni nada, pero una amiga me ha preguntado si puedo sacarle un backup de Mario Party 9. Ella tiene chip en su Wii pero no sabe cuál, su novio ya me ha dicho que ha intentado 3 maneras distintas de grabarlo pero después el juego no funciona. Habiendo sacado el backup correctamente, ¿Cómo quemar el juego en DVD correctamente?

Muchas gracias.

Salu2!!!
Dile que use el IMGBurn, es un programa gratuito. Tan fácil como meter el DVD virgen (eso sí, de buena calidad, tipo Verbatim) en la grabadora del PC, abrir el programa, pinchar en "grabar imagen en disco", elegir la ruta de la iso y darle a comenzar.
Muy buenas, gracias por tu respuesta. O sea, es como cualquier imagen de disco, ¿no? A ver, yo he grabado muchísimas imágenes y conozco todo este mundillo, pero claro, al decirme que no le ha funcionado pues he pensado que había que tener algún programa especial o algo...

¿Me servirá CDBurnerXP o K3B? Son los que tengo en mis PC's (ya voy a probar a quemarlo yo XD), pero si no instalo IMGBurn en Windows y ale.

Muchas gracias de nuevo :).

Salu2!!!
Es como grabar cualquier imagen como dices tu, pero algunas Wii´s son un poco pijas con los DVDs, prueba a que sean Verbatim -R originales (nada de los chinos) y además que lo graben con el ImgBurn a 2x, osea, a la minima velocidad posible.
Sí, es como grabar cualquier imagen. Según mi experiencia, el IMGBurn a 4x es lo que mejor resultado me ha dado para Wii. Aún así, depende de muchos factores, algunas Wii son muy "especiales", necesitas DVDs buenos y que el chip a veces tembién da guerra.
Vaya, pensé que había contestado al hilo, lo siento x). Al final no funcionó, pero resultó ser muy extraño: La Wii pidió la actualización que tenía el juego. Como tenía modchip la actualizamos pero después tiraba error con ese DVD XD XD. Los demás backups los leía bien, pero ese no. ¿No es raro que pueda leer la actualización y no el juego en sí? Yo lo veo raro [+risas] [+risas] .

PD: Puede que el backup esté mal hecho, no me va siquiera en Dolphin (El emulador de PC) XD. Pero aún así, ¿Cómo leyó la Wii la actualización del disco?

Salu2!!!
analca3 escribió:Vaya, pensé que había contestado al hilo, lo siento x). Al final no funcionó, pero resultó ser muy extraño: La Wii pidió la actualización que tenía el juego. Como tenía modchip la actualizamos pero después tiraba error con ese DVD XD XD. Los demás backups los leía bien, pero ese no. ¿No es raro que pueda leer la actualización y no el juego en sí? Yo lo veo raro [+risas] [+risas] .

PD: Puede que el backup esté mal hecho, no me va siquiera en Dolphin (El emulador de PC) XD. Pero aún así, ¿Cómo leyó la Wii la actualización del disco?

Salu2!!!

Probablemente le faltará algún IOS. Que actualice su Wii a 4.3 de forma oficial por itnernet. Por otra parte, con o sin chip, es más que interesante que instale en su consola HBC y BootMii. Ya de paso, si quiere, que se ponga cIOS y tendrá la opción de cargar por USB cuando quiera.
Gracias por responder :). Como se han acabado por ahora las reuniones de amigos (exámenes T_T) pues cuando nos volvamos a juntar pues lo comentaré a ver si le interesa. La verdad es que cargar por USB es mucho más cómodo XD.

Muchas gracias!!!

Salu2!!!
7 respuestas