como grabais a 2 x?

pues eso, cuando intento hacer alguna copia de seguridad, al grabar con alcohol o nero, no me dejan seleccionar menos de 4 X.

Que programa utilizais normalmente?

un saludo
No se debe grabar ningun disco a menos de la mitad de su velocidad maxima de grabacion. Lo recomendable es no grabar discos 16x a menos de 6x y los de 8x a menos de 4x. Los discos verbatim no son aptos para grabarse a menos de 4x. Ya se ha posteado esto mil veces.
Te pongo links a los otros posts con mucha mas informacion:
hilo_dre-dvds-tdk-demasiado-gruesos_1184586
hilo_backup-doble-capa-smash-bros-brawl_1197824
hilo_duda-con-backups_1210345
Leete mis respuestas y hazles caso. Un saludo.
xavi_7 escribió:Que programa utilizais normalmente?

imgburn, que aunque no sea recomendable, si por narices quieres hacerlo, pos ale, con el imgburn no creo que tengas problemas.
AzureusPT escribió:
xavi_7 escribió:Que programa utilizais normalmente?

imgburn, que aunque no sea recomendable, si por narices quieres hacerlo, pos ale, con el imgburn no creo que tengas problemas.

Yo creo que depende de la grabadora. La mia por ejemplo, con Nero me deja 4x, le puse IMGBurn y me ponía 1x, pero cuando empezaba a grabar grababa a 4x (por el tiempo que tardó es imposible que grabara a 1x).
Lo mejor es grabar a la mínima velocidad de la grabadora, siempre y cuando el disco lo soporte. Yo grabaría siempre a 4x, pero bueno, en estas cosas, cada uno tiene su opinión.
decir que, como se ha comentado muchas veces, no es cuestión del programa que permita o no permita realizar la grabación a menos velocidad, sino que el consumible (DVD) tiene una especificación de máximo y mínimo para escritura.
para poder grabar a 1x, tienes que comprar DVDs que permitan esta velocidad. te sugiero los que dicen velocidad maxima de escritura 4x (o incluso 2x), que seguro que permiten 1x, y además son mucho mas baratos que los discos mas rápidos.

cierro el hilo, por que hay varios hilos que se comentan temas de consumibles y programas de grabación.
4 respuestas