¿Como gestionar una colección de roms de forma independiente a emuladores?

¡Hola! Estoy tratando de encontrar una aplicación que haga lo que tengo en mente, pero no encuentro nada y vengo a preguntaros a ver si conoceis de alguna que haga lo que busco.

Trato de localizar algo que me permita gestionar colecciones de roms, de manera que por ejemplo, de un set completo me permita hacer diferentes "playlists" al gusto que, en un momento dado, yo pueda exportar generandome en una carpeta una copia de esas roms para mandarlas yo a la plataforma que quiera después. Pero ojo, no busco el típico programa que me haga playlists para retroarch, sino simplemente listas de archivos genéricas con la opción de exportar, porque en algunos casos esas roms no serían usadas para retroarch. El playlist para retroarch ya lo generaría yo posteriormente. O en el caso de que si sea específico de retroarch, al menos que permita esa opción de exportar las roms junto con el playlist y guardar dichas listas para modificarlas en el propio programa. Algo así como un iTunes pero para las roms. Y sin depender de dats de no-intro, crc's y demás (porque irían además traducciones y otras cosas), simplemente dependiendo directamente de los archivo que haya en X carpetas.

Alguna app que gestione archivos mediantes distintas playlists me podría valer, pero no logro encontrar algo así y no se si alguien tiene alguna recomendación.
Deberías aclarar cuál ese criterio al gusto, porque si es simplemente a capricho, por ejemplo una playlist de favoritos, los más fácil y práctico es el explorador de Windows (o del SO que uses); seleccionas uno a uno y al gusto las roms que quieras, y las copias en una carpeta que describa con su nombre esa playlist.

Como digo, si es una lista muy particular, uses el programa que uses vas a tener que seleccionar los juegos uno a uno, por lo tanto lo más sencillo que veo es eso.
gynion escribió:Deberías aclarar cuál ese criterio al gusto, porque si es simplemente a capricho, por ejemplo una playlist de favoritos, los más fácil y práctico es el explorador de Windows (o del SO que uses); seleccionas uno a uno y al gusto las roms que quieras, y las copias en una carpeta que describa con su nombre esa playlist.

Como digo, si es una lista muy particular, uses el programa que uses vas a tener que seleccionar los juegos uno a uno, por lo tanto lo más sencillo que veo es eso.


Si, se trata básicamente de eso, pero lo que quiero es que a partir de una colección completa de juegos, crear yo varios playlist que pueda en un momento dado modificar y exportar. Si, se que eligiría yo los juegos uno a uno, y que el resultado que quiero es el que dices, una carpeta con juegos, pero no quiero que ese filtrado después "se pierda" o modificarlo me implique tener que empezar de cero. Porque si quisiera añadir algunos juegos nuevos a esa carpeta que he hecho, tendría que verificar efectivamente uno por uno que no esté ya en esa carpeta que he creado, cosa que no tendría que hacer si pudiera moverme con playlists o listas de archivos ya filtradas.

Como digo, no necesito algo que sea específico para roms, simplemente algún gestor tipo itunes que me permita tener una colección de arvhicos (no de música) y me permita crear las playlists que yo quiera al gusto y que me permita recordar dichas selecciones y modificarlas y exportarlas. Hacerlo con el explorador de archivos a pelo era la idea inicial, pero eso no me deja llevar un registro de los archivos y modificar la selección si no es revisando otra vez los archivos al completo, o incluso crear variaciones. No se si me explico correctamente.
@Alphos

Sé como puedes hacer algo así con el clrmamepro, pero trabaja con dats (aunque este caso serían creados por ti), y has comentando que no buscas eso.
Algo similar viene incluido en attract mode.
Te permite crear varias listas (tag) y añadir cada juego a la lista que quieras.
En la lista guarda en nombre de la rom, sin más datos, cada juego en una línea, por lo que se pueden usar para otros programas.

Defines un botón para editarlas, y al pulsarlo, de da opción de poner/quitar de la lista que quieras, o crear otra.

El uso que le doy yo:
Lista blanca para clones, otras de imprescindibles (más grande que la de favoritos). Aparte, tengo algunas de placas genéricas (naomi, cps, neogeo), sacadas de drivers.ini
Para géneros y otras búsquedas, uso filtros directamente.
4 respuestas