amchacon escribió:goldur escribió:Mayor cantidad de gases/retortijones
Dolor punzante y puntual en el abdomen
Distensión del estómago (llevo años pesando lo mismo, pero hay momentos en los que me sale más "barriga" y parezco un pez globo)
Hipersensibilidad a algunos alimentos
Ninguno de esos síntomas me parece de estrés. Llámame loco.
pues si lo son
a mi la ansiedad me ataca por el estomago (esa sensacion de las "mariposas" en el estomago)
goldur escribió:Mis solucionesHasta ahora, las cosas que he hecho y que me han ayudado mucho:
- Dedicarme tiempo para hacer algo que me guste y relaje.
- Tumbarme en la cama, dejar la mente en blanco y hacerme el "muerto" (quedarme como un peso muerto, sin mover nada de nada, sobre todo el estómago y mandíbula).
- Hacer más pausas en el trabajo.
- Respirar profundamente y ser consciente de cómo entra el aire en los pulmones y cómo se llena mi pecho.
- Delegar aún más tareas a las personas del departamento que llevo, porque tampoco me dan las manos para mis propias tareas.
- Ver memes y mierdas varias en Youtube.
señalo en rojo las que me parecen mas utiles y efectivas.
en general:
- evadirse. dedicar tiempo a hobbies, a divertirse y a cosas que no sean el trabajo.
a mi desde hace unos años de las que suelo tirar mas es: mirar videos y chorridieces por internet (eso incluye alegar aqui en eol), cine y videos en general (ultimamente he perdido costumbre de ver cosas como series y documentales, pero tambien valen), juegos de mesa, quedar con amigos (para lo que sea), bricolage y tareas domesticas (yo vivo solo asi que siempre hay cosas que hacer por casa)...
otras que no he listado y tambien valen es por ejemplo videojuegos, leer (libros, comics, lo que sea que te guste), musica, pasear o conducir "solo por conducir" (sin meterte en atascos, claro), manualidades... en general, cualquier cosa que te ocupe tiempo y la mente en otra cosa que no sea lo que te estresa.
el deporte dicen que ayuda mucho. yo no practico de tal pero al que le funcione, pues es otro metodo.
otra posibilidad: sexo... con alguien que no te estrese, claro.

a mi con ese tipo de actividades de abstraccion y me suele ser mas que suficiente para desestresarme. la verdad es que no tengo muchos problemas de estres (tambien porque me busco evitar situaciones que habitualmente conducen al estres). a mi no se me da bien la relajacion (no "desconecto" cerebralmente, me quedo pensando "estoy tumbado sin hacer nada" y me aburro enseguida), pero si te funciona, pues no dejes de hacerlo.
lo de las infusiones y tal... puede ayudar un poco (como tambien ciertos medicamentos) pero no te creas que "fuerzan la relajacion"... bueno, un medicamento anestesico si, pero tampoco es plan. me refiero a que si estas estresado, tomarte una tila no te va a desestresar. ayuda a desestresar si entras tu en una situacion de "desestress" (relajacion, hacer otra cosa, etc) pero la infusion de por si no hace practicamente nada.
para lo que si puede ayudar es para aliviar la sensacion mala en el estomago, pero para eso ayuda mas el almax (si es acidez) o el aerored (si son gases) que la infusion.
animos y suerte.