Como gastar 1000€ en renovar un PC

Hola a todos.

Ya he puesto mas posts por aqui porque estoy pensando en renovar mi pc, pero mi presupuesto se ha ampliado y ahora mismo tengo tal caos mental que no se que hacer, entonces a ver si me podeis echar un cable.

Quiero ampliar mi pc, y no se que comprar para hacerle majillo. Ahora mismo tengo la siguiente configuración:

- Procesador: AMD Athlon XP 2400+
- Placa ASUS (no recuerdo el modelo)
- 512 Mb de RAM DDR PC333
- Tarjeta de Video ATI Radeon 9600XT
- Tarjeta de Sonido Sound Blaster Live! 5.1
- 2 Discos Duros IDE de 80GB cada uno
- 1 Disco Duro SATA de 200GB
- Grabadora de DVD LG GSA de doble capa
- Grabadora de DVD Pioneer A05
- Sintonizadora de TV Aver TV
- Caja de Aluminio (una que venden en PC-BOX, con un solo ventilador trasero).

Mi idea en un principio era cambiar Micro, Placa, Memoria y Tarjeta Grafica, pero ya me he liado entre tanto PCI Express, AGP, tarjetas de gama media, de gama alta, etc etc etc, y ya no se que hacer, no si si coger una 6600GT, una 6800GT, una X800XT. Parece ser que lo que mas claro tengo ahora mismo son el micro (AMD Athlon 64 3500+ Socket 939) y la placa (MSI K8N Neo4 Platinum (Nforce4)) y un par de placas de memoria de 512 para aprovechar el Dual Channel.

Si me podeis echar un cable entonces...... [tadoramo] [tadoramo]
(AMD Athlon 64 3500+ Socket 939) y la placa (MSI K8N Neo4 Platinum (Nforce4)) y un par de placas de memoria de 512 para aprovechar el Dual Channel.

MAQUINÓN XD

1 consejo, si puedes pillar discos SATA, no pilles IDE, SATA es el futuro...
tarjeta de sonido yo pasaría, seguro que la placa tiene integrada y con 5.1/6.1/7.1...
La gráfica, copiadora y tal, otro te recomendará :P
y sobre la caja, muy importante, que tenga sitio pa ventilación, a ser posible que tenga para ventiladores GRANDES que vayan a pocas RPM (mueven mucho aire y hacen menos ruido) cosa que se agradece :P
(ah, si te puedes gastar menos en la caja y más en otras cosas, yo lo prefiero (personalmente:P))
Wenas , pues a ver:

micro: 3500+ (supongo q sera el winchester) 288€
placa: MSI Platinum nForce4 179€

lo cual son 467€ , entonces te quedarian 533 aproximadamente para grafica y mems

pues yo pondria esto:
OCZ EL PC3200 Platinum rev2. 2-2-2-5 284€
grafica 6600GT Extreme Leadtek 209€ , te sobrarian 40 o asi

sin embargo tb podrias pillarte en vez del 3500+ el winchester 3200+ 189€ q sube como la espuma ,y con lo q te ahorras podrias ir a por una 6800 Leadtek q esta por 349€

saludos
yo es que tengo una duda ¿tanta diferencia de rendimiento hay entre una memoria normal DDR400 y una buena y tambien cara?. Es que no se si me merece mas la pena tirar por 2 modulos de una memoria normal DDR400 y pillar una tarjeta de gama alta o tirar por una 6600GT y coger memoria de la buena, al fin y al cabo la memoria es mas barata que la tarjeta de gama alta (6800GT o X800XT)
Hola que vas a hacer con tu placa micro y memoria viejo????
seguramente los venda, pero cuando tenga lo nuevo
La nueva placa de Asus q viene con wi-fi y un par de modulos ddr 2 a 533 ---> Canela XD

Grafica pci -expres.
Chaos21 por cuanto lo venderias porque busco algo para mejorara mi torre, yaque es facilmente mejorable porque es un pentium iii a 500 mhz.
ThePredator escribió:OCZ EL PC3200 Platinum rev2. 2-2-2-5 284€

Tio, esas memorias que tienen musica? es 1Gb supongo a 400 Mhz DDR por ese precio te pillas G.E.I.L DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) 284,00 EUR y le puedes hacer O.C.

La verdad es que no entiendo el precio de esas memorias OCZ, haber si me iluminas!.

Supongo que dara mas rendimiento tener un bus > que unas latencias mas bajas.

unas Memorias sincronas con el micro a 250mhz = 500Mhz de bus que unas memorias sincronas a 200mhz = 400mhz con latencias mas bajas no???
ThePredator escribió:sin embargo tb podrias pillarte en vez del 3500+ el winchester 3200+ 189€ q sube como la espuma ,y con lo q te ahorras podrias ir a por una 6800 Leadtek q esta por 349€

saludos

Antes que esa, a parte de que que trae las memorias un poco lentas segun mi modo de ver (600MHz -> 19,2 GB/s), no concuerda en ese "pepino", yo me iba a por una ATI x800XL, con sus 16 pipes, y memorias a 1GHz (32GB/s) y por tan solo un pokillo mas, 380-400€, vale la pena.

Un saludo
oye tio si vendes algo agregame que me interesa tu ram y kizas tu tarjeta mi msn es eldeskone@hotmail.com
lo siento, pero voy a seguir las reglas de estos foros. Lo que venda lo voy a poner en el foro de compra-venta en su momento, es decir, cuando tenga los componentes nuevos. de todas formas, si quereis, agregadme al messenger y os aviso.
rortega2000 escribió:Tio, esas memorias que tienen musica? es 1Gb supongo a 400 Mhz DDR por ese precio te pillas G.E.I.L DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) 284,00 EUR y le puedes hacer O.C.

La verdad es que no entiendo el precio de esas memorias OCZ, haber si me iluminas!.

as memorias que tienen musica? es 1Gb supongo a 400 Mhz DDR por ese precio te pillas G.E.I.L DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) 284,00 EUR y le puedes hacer O.C.

no se si te iluminare pero echa un vistazo a esto

echale un vistazo a toda la comparativa y dime si no se pueden overclockear , a proposito , yo he conseguido mejor tiempo en el super pi con FSB 235 a 2-2-2-8 q con 274 a 3-4-4-11

jimmyGCN escribió:Antes que esa, a parte de que que trae las memorias un poco lentas segun mi modo de ver (600MHz -> 19,2 GB/s), no concuerda en ese "pepino", yo me iba a por una ATI x800XL, con sus 16 pipes, y memorias a 1GHz (32GB/s) y por tan solo un pokillo mas, 380-400€, vale la pena.

totalmente de acuerdo

saludos
Chaos21 dime tu email para agregarte.
Es compatible tu correo con msn mesenguer?
Los mensajes privados sabeis lo q son?

Lo d las OCZ, normalente si son ddr400 2-2-2 kiere decir q subiran bastante mas, relajando latencias ;-)
Si, es compatible con messenger. Y si, se lo que son los privados, pero si hay mas gente interesada pues ahi esta
La verdad teniendo en cuenta que los procesadores han dejao de subir, y que pronto empezaran a sacar procesadores de doble nucleo, yo que tu mantenia tu ordenador que por cierto esta bastante bien y en todo caso le cambiaba solo la tarjeta grafica, que es algo que le podras poner a un nuevo ordenador futuro.

Pero bueno eso solo es mi opinion, yo tengo un P4 2.5 ghz con 512 de ram a 266 mhz, y por ahora no hay nada que no me tire. En breve le cambiare mi radeon 9600 pro, pero no quiero gastarme perras en un ordenador nuievo que me va servir para lo mismo que ahora.

Enga, gente
18 respuestas