Cómo gana dinero FACEBOOK???

Ayer estuve viendo la peli "La red social". Dejando a un lado la crítica de la peli, q por cierto me gustó bastante, me queda una duda. Cómo gana tanta pasta FACEBOOK??? Daban a entender en la peli q no incluyen publicidad(perdonadme pero aún soy de los q se resiste a abrirse un perfil en facebook :) y no sé si ya la incluyen o no), y si no es así de dónde obtienen ingresos, y en tanta cantidad??
Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La publicidad mueve el mundo. Desde luego es dificil de creer para la gente que no compramos basura.
Publicidad, enlaces patrocinados, venta de datos, estudios de mercado, inversiones privadas...
Me da la risa cuando veo a mis amigos haciendo tests y más tests [carcajad]
Resulta q al final incluyen publicidad, no?? Es q en la peli dan a entender que de eso nada, y claro, no me cuadra, tener a millones de personas conectadas durante horas a tu web y no venderles la burra.... pensaba q había cambiado el mundo XD
recluta escribió:Resulta q al final incluyen publicidad, no?? Es q en la peli dan a entender que de eso nada, y claro, no me cuadra, tener a millones de personas conectadas durante horas a tu web y no venderles la burra.... pensaba q había cambiado el mundo XD

En la peli se habla de los comienzos, cuando quería tener la web limpia y tal... luego, al pasar a monetizarla, llegó la publicidad (con Adblock no, claro, jeje, cuando me conecto a facebook desde otro ordenador me sorprendo al ver anuncios y todo!).

De todos modos, sobre todo ganan porque en una web normal ves un anuncio durante unos segundos y luego cambias. En facebook la gente pasa mucho más tiempo mirando la misma página (la misma publicidad) y eso... cuesta.
el asunto es que el contrato que has "firmado" cuando te had unido a facebook les da permiso de usar y revender todo lo que tu publiques en facebook.

en otras palabras, se dedican a vender tus datos privados a empresas. facebook es una operacion de datamining.

entonces cuidadin con lo que posteas.
No es la publicidad. Es toooooooda la información que poneis ahí. Cualquier tontería que os podais imaginar, multiplicado por decenas de millones de personas, tiene una valor altísimo. Algo aparentemente absurdo como "estoy cenando" determina tus forma de vida, hábitos de consumo, etc... algo por lo que las grandes multinacionales pagan cantidades multimillonarias. La información es poder.
Deibis escribió:No es la publicidad. Es toooooooda la información que poneis ahí. Cualquier tontería que os podais imaginar, multiplicado por decenas de millones de personas, tiene una valor altísimo. Algo aparentemente absurdo como "estoy cenando" determina tus forma de vida, hábitos de consumo, etc... algo por lo que las grandes multinacionales pagan cantidades multimillonarias. La información es poder.

+1. Eso y los anuncios también, que no son pocos en facebook.
El proyecto Beacon, no digo más...

Un saludo.
Básicamente viven del tráfico de información y publicidad. Tienen 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, imagínate cuantas empresas estarían dispuestas a pagar por obtener información sobre hábitos de consumo de esas 500 millones de personas que además suelen corresponderse por sus edades con el target comercial más rentable para las empresas.
He gestionado publi en Facebook y está claro que todavía es una parte muy incipiente. Es injusto compararlo con Google, pero es que ni remotamente se acerca a los niveles de inversión que se hace en el segundo.

La pasta está en la venta de información, está claro.
La película esta clasificada como "ficción" :p

Y bueno la publicidad de Facebook es increíblemente efectiva al poder elegir al publico de forma tan detallada.

Eso de que venden la información son los mismo mitos de siempre de lo cual también se a acusado a gogole y a todas las empresas del mundo, en realidad nadie tiene bases ni pruebas de nada, pero es lindo joder a las empresas que tienen éxito. :p
Lo cierto es que a mí, que tengo un foro con unos pocos miles de usuarios, ya me han llegado varias ofertas de comprarme las tablas de la base de datos donde se guarda la información de los usuarios (algo a lo que me he negado). Y estoy hablando de una web con un perfil de usuarios no demasiado apetecible para las empresas y con unas 200.000 visitas mensuales.
No quiero ni pensar lo que pasará con webs que mueven millones de usuarios AL DÍA.
Aaaaaaaai la mineria de datos, cuanto da que hablar, hay que tener mucho cuidado con lo que posteais, un día os podeis encontrar que debajo tengais un vendedor con el producto que ibais a salir a comprar
Manudolferas escribió:Aaaaaaaai la mineria de datos, cuanto da que hablar, hay que tener mucho cuidado con lo que posteais, un día os podeis encontrar que debajo tengais un vendedor con el producto que ibais a salir a comprar

Oye, pues eso estaria bien, asi me ahorro el camino XD
Tus datos y tu información. Piensa en twitter, que ni tiene publi, y está valorada en 4500 millones de dólares.
17 respuestas