¿Como funciona internet inalambriko en portátiles?

Pues eso, he visto como unas targetas dnd se meten unas targetitas de movil, y no se como va eso, te va por una linea aparte de movil y te lo cobran x ese operador? o te lo puedes poner junto al ADSL normalillo de tu casa?
Si hay otros metodos o estoi ekivokado aclararme porfavor
Un saludo!!!! [Ooooo]
Pues a ver, lo de la tarjeta del movil es como si te metieras a internet desde el movil, irá con GPRS, vamos que te puede salir la gracia por un paston, ademas ed ser lento.

Para lo del adsl, lo que necesitas es una tarjeta wireless, que no tiene nada que ver con lo otro. Con la tarjeta y un punto de acceso, tienes internet, eso si solo hasta donde de covertura tu punto de acceso, y si esto va por el adsl, asi que no te supone dinero extra.

Un saludo
Ok gracias. Respecto lo del wireless y el punto de acceso, no acabo de pillar.
Es con esa targeta y una clavija de telefono en otra casa diferente, k permita mi ADSL(pongamos telefonica) pues yo conecto el pc a otra clavija de telefónica de otra cas y me cobran lo de mi ADSL? No le cobra a la otra casa teléfono?

Y respecto al nuevo ADSL de Hiberdrola de 600 ks k va por luz, esta targeta iría?
A ver lo explico mejor:

Son dos cosas diferentes:

1.- Lo del movil

Lo que haces aqui es ponerle una tarjeta de telefono en una tarjeta PCMCIA entonces al conectarte a internet, es como si llamaras por telefono movil, vamos que te lo cobran a tu tarjeta de movil (Esto va por tecnologia GPRS o futuramente UMTS) Es bastante caro y lento.

Ventajas, tienes internet donde hay covertura.

2.- Lo de la wireless-adsl

Esto consiste en poner un punto de acceso al router del adsl y con una tarjeta wireless en el portatil, tienes adsl en el portatil, esto se "cobra" en tu adsl (Es como si engancharas el portatil al router por rj45)

solo tendras internet alla donde llegue la covertura de tu punto de acceso (No mucho)

Eso si si vas a casa de un amigo y el tiene un punto de acceso y te conectas a ese, "se lo cobran" a el.

Con lo de la tarjeta de tlf, siempre te lo cobran a esa tarjeta, estes donde estes

Un saludo
Se me olvido lo del plc (Internet por luz) claro que va, el punto de acceso es independiente de la conexión. ya sea XDSL, LAN domestica, Modem, Cable etc etc (solo se debe conectar a donde este la conexion)

Un saludo
4 respuestas