¿Como funciona este servicio de Internet?

Hola amigos, hay un servicio que me ha despertado cierta curiosidad por la zona de Madridejos que es donde yo vivo, y es esta empresa que según me han comentado se dedica a instalar antenas gigantes WIFI haciendo de emisor en tejados ofreciendo su propia tarifa de Internet para cualquier persona que quiera hacerse su cliente. ¿Esto es legal? ¿Hasta que punto? ¿Como funciona el sistema, ellos son de Telefonica por ejemplo y comparten contigo su conexión?
Me parece todo esto muy extraño. Espero que me aclareis las dudas, gracias.

http://www.interlibre.com/
No se si sera parecido, pero yo donde vivo tengo conexión de la fundación guifi. Una vez que me informé, me puse en contacto con el responsable de mi zona y me dijo que tenia que pagar X euros por el servicio y mantenimiento de la linea. Se que no es lo mismo pero muy parecido, ya que ellos se dedican también a instalar antenas WIFI de gran capacidad.
Yo por tu parte me informaría mas e incluso llamaría a la CMT, si es que tiene un numero para consultas y les comentaría sobre esta compañía.
midway gracias por el consejo, la verdad esque me sorprende mucho que este tipo de servicios sean legales...
YeRYo escribió:Hola amigos, hay un servicio que me ha despertado cierta curiosidad por la zona de Madridejos que es donde yo vivo, y es esta empresa que según me han comentado se dedica a instalar antenas gigantes WIFI haciendo de emisor en tejados ofreciendo su propia tarifa de Internet para cualquier persona que quiera hacerse su cliente. ¿Esto es legal? ¿Hasta que punto? ¿Como funciona el sistema, ellos son de Telefonica por ejemplo y comparten contigo su conexión?
Me parece todo esto muy extraño. Espero que me aclareis las dudas, gracias.

http://www.interlibre.com/

Yo tengo en mi casa algo parecido, aqui a nivel local lo hace una empresa llamada Rentel. Basicamente lo que haces con una antena Wifi gigante en tu tejado es conectarte a su red, ni mas ni menos.

A mi me oscila entre 4mbs y 1mbs dependiendo supongo del volumen de usuarios que haya en ese momento. No me va mal la verdad, y sale creo a 50€ cada 4 meses o cosa asi. Eso si, la antena wifi cuesta unos 50€ creo. Aparte si quieres tener wifi en tu casa necesitas comprarte o usar un router wifi neutro.

La instalacion es sencillisima e incluso te la puedes ahorrar haciendolo tu mismo (asi lo hice yo).

El ping, regulerillo... 100ms mas menos de media. Total, en mi casa lo unico que llega por cable es timofonica, 1 mega (800kbits con suerte) pagando 60 euracos al mes con el mismo ping o peor. Asi que es la mejor opcion.

salu2
YeRYo escribió:midway gracias por el consejo, la verdad esque me sorprende mucho que este tipo de servicios sean legales...

Informate bien y mira realmente el servicio real que te pueda dar la compañia, lo mas probable, si te llega la ADSL a casa, es que vaya mejor que este sistema wireless.
no tenía ni idea de que existen estas empresas.. pero no parecen mala idea para ciertos casos la verdad.
Lo que quiero saber exactamente es si la empresa esta tiene contrato con una empresa telefónica o es usuaria de una empresa de internet como ONO, Telefónica etc.
es tipo wimax de lo que estais hablando?
Pues eso me imagino compañero, sino no se como tiene tanto alcance con una sola antena a todo el pueblo.
Yo tengo un servicio parecido.
Es perfectamente legal.
En mi caso funciona de la siguiente forma:

Existe un proveedor de servicio de internet, registrado en la CNMT, con sede en Valencia, que tiene contratado a un mayorista (no recuerdo si Colt, o BT), un montón de canutos de fibra.
Este proveedor tiene una red de comercializadores del servicio, a los que les envía la señal por WiMAX.
Estos proveedores dan servicio por enlaces microtik a poblaciones pequeñas. Digamos que actúan como distribuidores de infraestructura.
Yo tengo en mi casa un router - antena (muy pequeño y de exterior), orientado a un repetidor que han instalado en mi pueblo y que a su vez apunta al distribuidor que a su vez apunta al proveedor principal (parece complicado pero no lo es)

La conclusión es que me llega un servicio a casa de puta madre, con una conexión estable (llevo meses sin un sólo corte), y con un ping rondando los 15ms.

Este tipo de proveedores están teniendo mucho éxito ya que se ocupan de pequeños núcleos de población que, hasta ahora, estábamos completamente abandonados por la inexistencia de inversiones por parte de las grandes compañias (Telefónica, cableras, etc).

saludos.
Reverendo escribió:Yo tengo un servicio parecido.
Es perfectamente legal.

Existe un proveedor de servicio de internet, registrado en la CNMT, con sede en Valencia, que tiene contratado a un mayorista (no recuerdo si Colt, o BT), un montón de canutos de fibra.
Este proveedor tiene una red de comercializadores del servicio, a los que les envía la señal por WiMAX.
Estos proveedores dan servicio por enlaces microtik a poblaciones pequeñas. Digamos que actúan como distribuidores de infraestructura.
Yo tengo en mi casa un router - antena (muy pequeño y de exterior), orientado a un repetidor que han instalado en mi pueblo y que a su vez apunta al distribuidor que a su vez apunta al proveedor principal (parece complicado pero no lo es)

La conclusión es que me llega un servicio a casa de puta madre, con una conexión estable (llevo meses sin un sólo corte), y con un ping rondando los 15ms.

Este tipo de proveedores están teniendo mucho éxito ya que se ocupan de pequeños núcleos de población que, hasta ahora, estábamos completamente abandonados por la inexistencia de inversiones por parte de las grandes compañias (Telefónica, cableras, etc).

saludos.

En la Ribera también tenemos el mismo servicio que teneis allí. Creo recordar que eran 12 o 15 euros por 2 megas simetricos.
Sabokillo escribió:
Reverendo escribió:Yo tengo un servicio parecido.
Es perfectamente legal.

saludos.

En la Ribera también tenemos el mismo servicio que teneis allí. Creo recordar que eran 12 o 15 euros por 2 megas simetricos.

Yo estoy en la Ribera Baixa ;)
tengo 3Mb x 1Mb por 25€. No es el superchollazo, pero la calidad es muy buena. Y comparado con los 60€ que pagaba por un cochino mega de ADSL rural con un ping de 150ms, estoy MUCHO MAS que satisfecho
12 respuestas