Cómo funciona el DRM de Far Cry 2

bukowski113, manager del foro oficial de Ubisoft, ha publicado los detalles del funcionamiento del DRM de Far Cry 2:

- Dispones de 5 activaciones en 3 PCs diferentes.

- Desinstalar el juego restituye una activación. Este proceso se denomina "revocación", de ese modo, siempre que realices una correcta desinstalación, podrás instalar el juego indefinidamente en 3 sistemas diferentes.

- Puedes actualizar tu ordenador tantas veces como quieras (utilizando nuestro sistema de revocación).

- Ubisoft está comprometido al soporte de nuestros juegos, y pueden proporcionarse activaciones adicionales.

- Ubisoft se ha comprometido al soporte de nuestros juegos a largo plazo: siempre podrás jugar Far Cry 2.


De todos modos, no se hace referencia a las incompatibilidades que pueda causar sobre las unidades virtuales instaladas en el equipo.
Como siempre, lo tiene mejor el pirata que el que compra legalmente.

Bueno, este caerá en la X360
me parecen simplemente indignantes estos sistemas de proteccion... gracias a ellos casi no compro juegos para PC, todo lo que juego ultimamente es en la 360.
JKin escribió:Como siempre, lo tiene mejor el pirata que el que compra legalmente.

Bueno, este caerá en la X360


Claro, es mejor no pagar... así siempre es mejor el pirata...

Si te dan 5 activaciones para 3 ordenadores pues dpm, igual con otros juegos tienes la licencia para un equipo o a saber...
Lastima, me parece que este juego va a perder bastantes ventas por incluir el DRM. En mi caso no lo iba a comprar de todas formas por el pedazo pepino que tiene que pedir para poder jugarlo, pero igual en caso de tener una buena maquina tampoco me daria por instalar nada que llevara drm.

Si esto sigue asi en verdad vamos a tener que poner todos linux y jugar en consolas solamente. Ellos mismos se van a cargar el mercado de juegos de pc, que sigan asi.

Saludos.
Pues yo es un juego que compraria porque creo que se lo merece. Seguramente pedirá bastante pero para eso se podra jugar en calidad baja no ? De todas formas ya estamos en una epoca en que puedes tener un buen ordenador prefabricado por ti mismo medio pepino por 400€
No me da la gana de pasar por el aro, lo bajaré de RPC, si me gusta y el online promete, me lo compro para PS3, así van las cosas ahora, no me da la gana pagar 70€ en PC para que luego tenga que ponerle un crack para que me deje jugar con el alcohol...
Bueno, pues al final, como parece que queda demostrado, al final lo mejor para luchar contra la piratearia es la sabiduria del pasado.... pero modernizada. Quizas con esto podemos decir adios a los Safedisk, Laserlock y demas protecciones aun peores (ahora mismo no recuerdo el nombre de ellas).

Todavia recuerdo aquellos juegos y programas en diskette que copiaban un ficho al disco duro y lo borraban del diskette para no poderlo instalar en otro sitio...... y se volvia a copiar al diskette al desinstalarlo. Ademas con MS-DOS era casi imposible copiar ese fichero de vuelta al disco, pero bueno, con el Windows 3.1 se solucionaba xD.
lars_ul escribió:
JKin escribió:Como siempre, lo tiene mejor el pirata que el que compra legalmente.

Bueno, este caerá en la X360


Claro, es mejor no pagar... así siempre es mejor el pirata...

Si te dan 5 activaciones para 3 ordenadores pues dpm, igual con otros juegos tienes la licencia para un equipo o a saber...


No has entendido lo que dice el chaval. La cosa es que con este sistema, quienes compramos los juegos originales tenemos todo tipo de limitaciones, problemas, etc mientras que quienes se bajan el juego crackeado, no tienen problema alguno ¿No es el mundo al revés?

Saludos
issus escribió:
lars_ul escribió:
JKin escribió:Como siempre, lo tiene mejor el pirata que el que compra legalmente.

Bueno, este caerá en la X360


Claro, es mejor no pagar... así siempre es mejor el pirata...

Si te dan 5 activaciones para 3 ordenadores pues dpm, igual con otros juegos tienes la licencia para un equipo o a saber...


No has entendido lo que dice el chaval. La cosa es que con este sistema, quienes compramos los juegos originales tenemos todo tipo de limitaciones, problemas, etc mientras que quienes se bajan el juego crackeado, no tienen problema alguno ¿No es el mundo al revés?

Saludos



Exacto, osea pagas por el juego, haciendoles ganar su dinero a los desarrolladores como bien esta mandao y encima tienes problemas, DRMs etc mientras que si te lo bajas de internet no tienes esos problemas...¿no deberia ser al reves?? joder que estas confiando en el producto que compras y encima te ponen pegas.


De momento el sistema que mas me gusta en este sentido es el de valve con su steam, dentro de lo malo es efectivo y no es tan intrusivo como esto.
......

No has entendido lo que dice el chaval. La cosa es que con este sistema, quienes compramos los juegos originales tenemos todo tipo de limitaciones, problemas, etc mientras que quienes se bajan el juego crackeado, no tienen problema alguno ¿No es el mundo al revés?

Saludos



Exacto, osea pagas por el juego, haciendoles ganar su dinero a los desarrolladores como bien esta mandao y encima tienes problemas, DRMs etc mientras que si te lo bajas de internet no tienes esos problemas...¿no deberia ser al reves?? joder que estas confiando en el producto que compras y encima te ponen pegas.


De momento el sistema que mas me gusta en este sentido es el de valve con su steam, dentro de lo malo es efectivo y no es tan intrusivo como esto.


El problema de todos estos sistemas de "activación" es qué pasa cuando las compañias cierran, que no son pocas...

Saludos
Mientras esten con esto de las activaciones y limitaciones paso de comprar un juego original en la pc, con lo facil que es bajarlo limpito de toda basura y funcional para toda la vida.

(aunq al menos es mas inteligente que no te alquilen el juego descaradamente como pasa con el spore)


P.d: stoy esperando a ver q hace blizzar con el starcraft2, con ese hay que pasar por el aro obligatoriamente
Para jugar siempre preferia el pc por encima de cualquier consola, pero entre la pasta que hace falta para mantenerlo actualizado y la odisea que está suponiendo la instalación de al algunos juegos (sin mencionar la mala optimización de la mayoria) ha hecho que me haya pasado a consola. La verdad que la 360 cayo en mis manos por casualidad, xq mi madre compró un 207 y te regalaban la xbox con el xDDDD
Yo desde que se pusieron de moda este tipo de activaciones para los juegos de PC que no compro ni uno. Me niego a pagar por un juego y tener que estar sufriendo mas por jugar que si usara un "backup". Prefiero esperarme a ver si en la versión de linea economica le quitan estos malditos DRM's o sino a tirar de Backups.
Changs escribió:Yo desde que se pusieron de moda este tipo de activaciones para los juegos de PC que no compro ni uno. Me niego a pagar por un juego y tener que estar sufriendo mas por jugar que si usara un "backup". Prefiero esperarme a ver si en la versión de linea economica le quitan estos malditos DRM's o sino a tirar de Backups.


Peor es comprarse un juego de PC, que tu PC soporte de sobra los requerimentos y luego no te funque...y no poder devolver el juego...que rabia me da eso...
makute escribió:bukowski113, manager del foro oficial de Ubisoft, ha publicado los detalles del funcionamiento del DRM de Far Cry 2:

- Dispones de 5 activaciones en 3 PCs diferentes.

- Desinstalar el juego restituye una activación. Este proceso se denomina "revocación", de ese modo, siempre que realices una correcta desinstalación, podrás instalar el juego indefinidamente en 3 sistemas diferentes.

- Puedes actualizar tu ordenador tantas veces como quieras (utilizando nuestro sistema de revocación).

- Ubisoft está comprometido al soporte de nuestros juegos, y pueden proporcionarse activaciones adicionales.

- Ubisoft se ha comprometido al soporte de nuestros juegos a largo plazo: siempre podrás jugar Far Cry 2.


De todos modos, no se hace referencia a las incompatibilidades que pueda causar sobre las unidades virtuales instaladas en el equipo.

Mmmmm... Eso significa que antes de formatear hay que desinstalar?
AgoYaMo escribió:
makute escribió:bukowski113, manager del foro oficial de Ubisoft, ha publicado los detalles del funcionamiento del DRM de Far Cry 2:

- Dispones de 5 activaciones en 3 PCs diferentes.

- Desinstalar el juego restituye una activación. Este proceso se denomina "revocación", de ese modo, siempre que realices una correcta desinstalación, podrás instalar el juego indefinidamente en 3 sistemas diferentes.

- Puedes actualizar tu ordenador tantas veces como quieras (utilizando nuestro sistema de revocación).

- Ubisoft está comprometido al soporte de nuestros juegos, y pueden proporcionarse activaciones adicionales.

- Ubisoft se ha comprometido al soporte de nuestros juegos a largo plazo: siempre podrás jugar Far Cry 2.


De todos modos, no se hace referencia a las incompatibilidades que pueda causar sobre las unidades virtuales instaladas en el equipo.

Mmmmm... Eso significa que antes de formatear hay que desinstalar?


Si, si te peta el win y no puedes desinstalarlo, 1 activacion menos.

Uno mas tachado de la lista de futuribles y cada vez son mas, cuando alguna de estas compañias se quieran dar cuenta a lo mejor es tarde, el pc como maquina de juegos esta muriendo cada dia mas y estas medidas no hacen mas que rematarlo, una pena...
Vaya idea de mierda!

Triste y lamentable.
El otro dia mi hermano se iva a pillar un pepino de ordenador y le dige que no le hacia falta que el pc esta muerto y si ya tienes la 360 pa que y esto solo hace quedarme la razon.

Por cierto el de 360 se podria vender de segunda mano sin limitaciones xD

Estan matando al pc y no saven ya como sangrar mas a la gente [+risas]

salu2
Pues nada. Yo ultimamente si me interesa un juego y está disponible en 360, es la versión que me pillo (si es la buena claro, que suele serlo), por el tema del Live. Tengo un Pc con el que jugar perfectamente a novedades, y no me importa pagar por un juego de PC, pero lo del DRM me toca los cojones, asi que juego con DRM, juego descartado. O en todo caso, lo compro y después lo crakeo, como he hecho alguna vez. El Steam me parece una opción muy buena para comercializar juegos y ya tengo algunos en esa plataforma. Y no les va mal, porque si les fuera mal sacarían los juegos con DRM. Tener que estar pendiente de activaciónes y de mierdas.
supremegaara escribió:Pues nada. Yo ultimamente si me interesa un juego y está disponible en 360, es la versión que me pillo (si es la buena claro, que suele serlo), por el tema del Live. Tengo un Pc con el que jugar perfectamente a novedades, y no me importa pagar por un juego de PC, pero lo del DRM me toca los cojones, asi que juego con DRM, juego descartado. O en todo caso, lo compro y después lo crakeo, como he hecho alguna vez. El Steam me parece una opción muy buena para comercializar juegos y ya tengo algunos en esa plataforma. Y no les va mal, porque si les fuera mal sacarían los juegos con DRM. Tener que estar pendiente de activaciónes y de mierdas.


El Warhead de Steam tambien lleva el DRM, asi que mira que gracia xD
Jonri escribió:
supremegaara escribió:Pues nada. Yo ultimamente si me interesa un juego y está disponible en 360, es la versión que me pillo (si es la buena claro, que suele serlo), por el tema del Live. Tengo un Pc con el que jugar perfectamente a novedades, y no me importa pagar por un juego de PC, pero lo del DRM me toca los cojones, asi que juego con DRM, juego descartado. O en todo caso, lo compro y después lo crakeo, como he hecho alguna vez. El Steam me parece una opción muy buena para comercializar juegos y ya tengo algunos en esa plataforma. Y no les va mal, porque si les fuera mal sacarían los juegos con DRM. Tener que estar pendiente de activaciónes y de mierdas.


El Warhead de Steam tambien lleva el DRM, asi que mira que gracia xD


Pues lo que yo te diga........ en fin, que así no pienso comprar un puto juego de PC (Es que ni siquiera me los descargo ya ¬¬)
La verdad es que tantas historias te pueden pasar con el DMR, que es más un foco de problemas, que una medida para evitar la piratería, aunque intenten suavizar el tema con "n" licencias para "m" PCs, decremento de las licencias según instalas e incremento según desistalas, licencias de gracias, etc..., al final el que lo quiera tener pirata lo va a tener y encima más fácil a la hora de la gestión y el que se lo compre original, igual lo que hace es hacerse con una copia pirata para quitarse de rollos con el DRM, es que no aprenden de verdad.
Pese a que tiene sus fallos, creo es de los mejores DRMs que hemos visto hasta la fecha.

Soy yo el unico que ve algo positivo en esto? Desde cuando puedes comprar un juego, instalarlo en varios pcs y que funcione en los dos sin estar haciendo virguerias? Por que yo intente hacer eso con el UT2004 para poder jugar mi hermana y yo a la vez y no habia manera humana de jugar los dos a la vez sin que las partidas nos hechasen a uno o a otro por estar utilizando el mismo CD-key...

En fin... A los piratas lo de siempre, que guays somos todo nos lo bajamos. Los que no quieren pagar igual. Y los que pagan son unos primos. Haber a vosotros quien os entiende?...
Una pregunta...

lo de las activaciones como lo hace? , es decir... necesitas por pelotas internet entiendo o eso o grava algo en el cd ( cosa que me parece poco probable).

Si es así.. quien no tiene conexión a internet ¿no podra jugar?
escufi escribió:Una pregunta...

lo de las activaciones como lo hace? , es decir... necesitas por pelotas internet entiendo o eso o grava algo en el cd ( cosa que me parece poco probable).

Si es así.. quien no tiene conexión a internet ¿no podra jugar?


Supongo que cuando se instala validará la activación en internet, pero no lo puedo asegurar.

un saludo ;)
Jonri escribió:
escufi escribió:Una pregunta...

lo de las activaciones como lo hace? , es decir... necesitas por pelotas internet entiendo o eso o grava algo en el cd ( cosa que me parece poco probable).

Si es así.. quien no tiene conexión a internet ¿no podra jugar?


Supongo que cuando se instala validará la activación en internet, pero no lo puedo asegurar.

un saludo ;)


Pues si eso es asi .. si no tienes conexión en de internet no se puede jugar.

Y si se puede jugar sin validar, ahi tienes la solucion... jugar en un ordenador aislado :-S
Dudo k puedas tener 2 copias a las vez funcionando.
Lo k entiendo es k podras instalarlo y validarlo en 3 pcs distintos.
Pero no k esten las copias funcionando a la vez.
Sino aki la gente se lo compra entre 3 personas y listo....no tendria mucho sentido.
PAra eso lo vendes a la tercera parte.....ah no....ese sistema no funciona xD

Yo desde luego entre las optimizaciones penosas k hacen en pc, en comparacion con la 360 y demas....hace k no uso el pc para jugar tela.
Y creo k buscan eso, k la gente de pc se pase a consola, donde pueden tener mas control de todo.
Por ej en PS3 no existe la pirateria, si Sony consiguiera k los pcs se kedaran sin juegos y se pasara una parte de esos jugones a consola, ellos saldrian MUYYY beneficiados.
E igual microsoft y demas.

EN poco tiempo los pcs para jugar seran pocos pocos
nogarder escribió:EN poco tiempo los pcs para jugar seran pocos pocos


De echo la unica manera de poder jugar a un juego con la misma experiencia que mi amigo menganito paquito o juanete... es teniendo una consola... por que estoy harto de ver juegos en pc que son la ostia en vinagre en casa de amigos que se gastan un pastón cambiando tarjetas , cpu y ram continuamente , y luego me compro el juego , lo pongo en mi pc y parece que el juego sea una mierda. Almenos cuando veo el juego en casa de un amigo en una consola, lo pongo en la mia y es el mismo juego, sin retrasos, flickerins ni ostias... igual de jugable. Ademas... tan facil como enchufar y poner el juego.. sin esperar que se inicie el pc, se carguen las librerias del antivirus etc....
Poca optimización en pc?XD Cuanta ignorancia demuestran algunos por dios...

Lo más gracioso es que estamos hablando del Far Cry 2 cuya plataforma base es el pc y con estos requisitos:

MINIMUM REQUIREMENTS:

CPU: Pentium 4 3.2 Ghz, Pentium D 2.66 Ghz, AMD Athlon 64 3500+ or better

RAM: 1 GB

Video card: NVidia 6800 or ATI X1650 or better
Shader Model 3 required
256 Mb of graphic memory

Media reader: DVD-ROM

Hard drive space: ~12 Gig of HD space. (TBD)



RECOMMENDED:

CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD 64 X2 5200+, AMD Phenom or better

RAM: 2 GB

Video card: NVidia 8600 GTS or better, ATI X1900 or better
512 Mb of graphic memory

Sound: 5.1 sound card recommended



SUPPORTED VIDEO CARDS:

NVidia 6800, NVidia 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M and 8700M supported for laptops.
ATI X1650 – 1950 series, HD2000 series, HD3000 series, HD4000 series.


Estamos hablando de un juego que pide como requisitos RECOMENDADOS una gráfica de gama media que salió en el 2006 XD Y para postre estamos hablando de un juego que irá a 25 fps en la ps3 y a 30 en la xbox...en fin XDDDD

El tema del DRM es una mierda, pero almenos el del Far Cry 2 es más suave que el que han puesto a otros juegos.
29 respuestas