Como fue vuestra primera clase practica de conducir

Pues este lunes he tenido mi primera clase practica de conducir a las 7:45 de la mañana, ¬_¬ , y bueno me han enseñado un poco como iba los mandos del seat ibiza modelo nuevo que usa la auto y bueno pues la verdad es que accidente no hemos tenido, pero cambiar de marcha y salirme el coche embalao pues si, aunque bueno a medida que ha pasado la clase la cosa ha ido mejorando, esta primera clase ha sido en las calles de una mega urbalizacion llamada el campo de tiro (leganes), donde circulan pocos coches y menos a esas horas, dios nos ayude el dia que tenga que salir a carretera.


¿Como fue vuestra primera clase?
Pues mi padre, aconsejado por mi abuelo, me metieron en la m30 a las 8 de la mañana.[+risas]

La camioneta es una citroen descacharrada, con 4 marchas, la reversa jodida y el embrague roto.
Este se utiliza gracias a que mi abuelo lo ha enganchado a una cuerda que pasa sobre la ventana del conductor. Por lo que para cambiar de marcha hay que tirar de ella.

Todo esto viene a que dicen que si aprendo con el audi a4 del abuelo, o el mondeo v6 de mi padre, no sabre llevar un coche...

en fin...no pienso volver a ir con ellos nunca mas... [poraki]
a mi me fue muy bien. Mi padre nunca me ha dejado tocar su coche, por lo que no había cojido nunca ninguno. Evidentemente sabía como iban los pedales, pero sin haber pulsado ninguno.
Se lo dije a la profe de la autoescuela y me metió en las pistas, para que no hiciera ninguna desgracia el primer día. Nos dimos una vuelta y me dijo que yo ya había llevado un coche, le dije que no pero no se lo acabó de creer. Me hizo salir para la ciudad, y por suerte no quedaba mucho tiempo de clase, porque yo estaba muy asustado.

La teorica me la saqué a la primera y la práctica a la segunda. La primera vez estaba muy nervioso y no tardé ni 100 metros en quedarme atravesado en medio de una rotonda. Por suerte la segunda vez no hice ni un solo fallo [buenazo] y no tube que renobar papeles. En total hice unas 24 prácitas.

Salu2
Yo mejor voy a contar la primera practica de moto ya que la de coche no tuvo ningun secreto para mi :P

7:45 AM en la zona de practicas y examen de montjuic (fijo que a alguien le suena) estaba yo muriendome de frio esperando que llegara el profe, su oficina era (y es) una fragoneta xD ! Bueno total me hace coger la moto que parecia de la segunda guerra mundial, con unos neumaticos sin dibujo (total pa que? El agarre de la pista de cemento con gravilla no es precisamente el del circuito de montmelo), un embrague para hombres (y mujeres no sus ofendais) duros dado que te dejaba la mano echa mierda de lo duro que iva y un cambio de marchas que no iva precisamente bien (total solo pones primera y segunda en el examen). Las practicas consisten en un circuito en que haces zig zag, un trebol, pasar entre dos rayas y luego una aceleracion para luego hacer una frenada de emergencia, este ultimo punto era el mas curioso ya que yo y la demas gente que hacia practicas conmigo en nuestro sentido comun lo haciamos lento dado el agarre de la pista y lo bien cuidado de la moto pero claro, no servia, se tiene que hacer rapido, asi que el primer dia de practicas todos o casi todos nos fuimos al suelo, supongo que te entrenan por si te pasa ya en la calle no? Enfin..


Saludos
Yo habia llevado el Ka de mi madre por un camino de tierra para ir al campo asi q el funcionamiento ya lo sabia mas o menos.

La clase empezó a las 09:30 am y el profesor me pregunto si habia llevado coche y le dije q si, y me dice, pues ale sube y ya lo coges desde aqui, un par de vueltas con el 206 me enseñó a usar los limpias [jaja] , el profesor era el tipico joputa q te grita por ná y aun te pone mas nervioso, pero por mi forma de ser lo trankilizaba y le discutia todo y le hacia callar xDDD, nada al 3er dia ya salí por carretera, 19 practicas, teorica y practica a la 1ª [oki]
Mi primera clase no tuvo nada de especial, era la primera vez que cogía un coche pero todo fue bastante normal.

Eso sí, la primera vez que me examiné acabamos todos en urgencias, nunca olvidaré ese día. A uno de los que venía con nosotros le dio un ataque de ansiedad y nos lo tuvimos que llevar al hospital para que le pusieran un valium, qué malito se puso el pobre.
Mi primera clase de autoescuela fue bastante curiosa. Yo habia llevado (es un decir) el coche d mi padre solamente por rectas [+risas] y habia hecho alguna q otra curva en primera. Lo único q medio hacia bien era salir en primera y cambiar de primera a segunda. Total, q llega el primer dia y me dice el profesor: Tu has cogido el coche alguna vez? Y yo en mi ignorancia le digo: Si (para q no me liara para hacer 30 prácticas). Acto seguido, nos metemos en el coche, regulo los retrovisores y el asiento, me pongo el cinturón, veo q el profesor se pone a tocar algo en el coche, se saca algo del bolsillo y lo mete en la radio... empieza a sonar "Los chunguitos" a todo volumen, y me dice el tio: venga, cuando quieras nos vamos [agggtt] [+risas] O sea, q además de darme cuenta q no sabia meter las marchas en un coche distinto del mio, que no sabia girar con la dirección asistida y que en los pasos de peatones hay q parar si ves a alguien "acercandose o cerca de ellos", me di cuenta de q los chunguitos no me gustaban nada, nada, nada [lapota]

un saludo
Pues sí que te salió rentable la primera clase, no me digas que no aprendiste cosas.

Por cierto, se me olvidaba, mi primer examinador era un c*b*** que mientras yo sufría él se fumaba un señor puro en el asiento de atrás. Me gustaría haberle podido decir lo que podía hacer con el puro. Odio a la gente que se aprovecha de su posición de poder, aunque sea un poder tan minúsculo como ese.
Jejeje, yo tuve la suerte de que la misma mañana del examen mi profe de la autoescuela, aunque en las clases era un cabroncete, fue listo y nos encontramos con una de las examinadoras y el tio la invitó a desayunar. Cuando llegamos a tráfico, vimos que nos tocaba la misma examinadora a la q el profe habia invitado a desayunar... asi q todo fue un poco más fácil [oki]

saludos
mi primera clase practica fue muy normalita,ya llevaba el coche de mi vieja con 16 años,asiq lo que me enseñó el profesor es a circular,xq yo realmente lo q sabia era conducir,pero no tenia ni guarra de circular.

no tardé mucho en habituarme al trafico y a respetar las normas y las señalizaciones(eso me costó un poco,xq siempre estoy haciendo pirulas [hallow] )y bueno,en una semana ya estaba examinandome,suerte que el profesor era amiguete del examinador y no hubo mayores complicaciones [ginyo]

saludetes! [beer]
Pues , a pesar de k le dije al tio de k ya habia cogido un coche (mas k nada pa k no gastarme mucho dinero en clases ,ke por dios bendito , ke robo mas grande).
total ,ke pasó de mi , y fuimos a los aparcamientos del carrefour y a las calles esas k hay por el martin carpena.
la hora de la clases la elegia yo, y era a las 7 de la tarde . esas horas ke os ponian eran mu pronto no? yo estaria dormida.
Y bueno ,en las demas clases lo flipaba, me lo pasaba to bien. ME encanta conducir, y cada dos por tres le pedia a mi padre "papaaa llevame a conducir ". y aprendi pronto.
Pero siempre estan los de la autoescuela k te kieren colar mas clases de las k te hacen falta. Aprobe los dos a la primera.
solo hace falta sentido comun y practicar al Gran turismo XD
Escrito originalmente por Ark del KAOS
La camioneta es una citroen descacharrada, con 4 marchas, la reversa jodida y el embrague roto.
Este se utiliza gracias a que mi abuelo lo ha enganchado a una cuerda que pasa sobre la ventana del conductor. Por lo que para cambiar de marcha hay que tirar de ella.


¬_¬La necesidad agudiza el ingenio... hay que ver ¬_¬

Si tienes alguna foto de la furgo esa ya la pondrás... yo quiero verlo [qmparto]

En fin, mi primera clase aburridísima... yo ya llevaba 4 años conduciendo y vamos... el tío me llevó a ´la típica urbanización que no pasa ni dios, y cuando llegamos me lo quedo mirando como diciendo... "ya está? ESTO es lo que vamos a hacer???"

En fin... al menos el tío me dijo que el primer día tenía que llevarme ahi por norma. De todos modos, cuando se dio cuenta de que estabamos haciendo el burro lo dejamos y fuimos a tomarnos un cortadillo XD Así que bien [oki]
La mia no tuvo nada de especial, fuimos a un lugar con poco trafico y ná a dar vuelta por la zona, me costo un poquito pillarle el punto al embrague pero sin problemas, lo único que tenia como defecto era que no dejaba de ver el velocimetro xDDD y me puso un paño del polvo para q me concentrase en la carretera
La mia para variar, tampoco fue nada especial XD, me dijo el profesor que lo primero k tenia k acer era kitar el freno de mano ponerme el cinturon mirar los espejos....y palante. (Era un Renault Megane)

Me llevaron a una urbanizacion cerca de la Universidad de Albacete que son muchas rotondas pero sin trafico apenas.

P.D. en total hize unas 22 practicas y el teorico y el practico a la primera.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
La mia no tuvo nada de especial, fuimos a un lugar con poco trafico y ná a dar vuelta por la zona, me costo un poquito pillarle el punto al embrague pero sin problemas, lo único que tenia como defecto era que no dejaba de ver el velocimetro xDDD y me puso un paño del polvo para q me concentrase en la carretera


donde hay poco tráfico en vigo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ por lo menos te llevarian a porriño o asi X-D X-D
Escrito originalmente por Skacha


donde hay poco tráfico en vigo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ por lo menos te llevarian a porriño o asi X-D X-D

Al Castro a las 10 de la mañana, tu me diras que trafico hay xDDDDD, otras zonas son tb Samil (en invierno) o Navia, por ahi puedes hacer practicas de puta madre sin trafico.
Escrito originalmente por Meryl
la hora de la clases la elegia yo, y era a las 7 de la tarde . esas horas ke os ponian eran mu pronto no? yo estaria dormida.


Yo tb lo estaba, pero entre el curro y demas, era esa hora o no poder hacerlas :(
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Al Castro a las 10 de la mañana, tu me diras que trafico hay xDDDDD, otras zonas son tb Samil (en invierno) o Navia, por ahi puedes hacer practicas de puta madre sin trafico.


Imaginate que a los que están ahora en clases los metan por Urzaiz [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
pues la mia fue baastante tranquila, estuve toda la hora dando vueltas por la misma zona.
Escrito originalmente por Skacha


Imaginate que a los que están ahora en clases los metan por Urzaiz [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

En Urzaiz vivo yo y soy fe del trafico que hay xD pero que conste que a mi me llevaron por esta y por Castelao y de risas ya lo llevas bien.
Escrito originalmente por Skacha


donde hay poco tráfico en vigo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ por lo menos te llevarian a porriño o asi X-D X-D


avenida del aeropuerto, universidad, castro, etc algun lugar mnas? xDDD

mi primera fue lo k todos un lugar sin trafico a aprender a controlar el embrague antes de meterme por ciudad en serio, lo sake a la segunda con 23 practicas, k hachazo
Uno tb es de vigo... XD

A mi el primer dia me metieron por el centro de vigo, antes habia conducido mi novia que lo sacabamos al mismo tiempo el carnet, y tenia que llevarla hasta coia desde chapela, imaginaos garcia barbon, pi y margall, avenida castelao a las 12 de la mañana... y no habia tocado nunca antes un coche xD.
Saque el teorico a la primera (sin estudiar casi), y el practico a la segunda, el primer intento ni me duro 30 segundos... puto examinador, y al segundo intento aprobe con el examinado mas jodido (paco suspensos).

tengo el carnet hace 4 meses, hace 1 mes que conduzco frecuentemente, ya sin la L... (ejem) xD, voy por todo vigo como un loco... si veis un ibiza SDI gris de los nuevos matricula **** CJC... os recomendaria no acercaros mucho xDDDD.
Lo mio es conducir :P
Yo certifico que en Vigo conducís todos como locos [poraki][poraki]
Yo maté a dos endividuos y lisié a varios más.

Y a mi profesor lo metieron en la carcel.


Saludos



Pd. Er broma
Escrito originalmente por Churly
Yo certifico que en Vigo conducís todos como locos [poraki][poraki]


yo tb lo certifico [careto?] [careto?] [careto?] [careto?] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Yo en mi primera clase tomé una curva en tercera y me metí en el carril contrario, todo esto por ciudad [decaio], suerte q no venia nadie :)
Escrito originalmente por Mustang
pues la mia fue baastante tranquila, estuve toda la hora dando vueltas por la misma zona.


Asin t pasa ahora... q si t sacan d alli t pierdes..... :p

Salu2
La mia fue horrible, bueno esa y las de las dos primeras semanas, pero no era por mi culpa, mi profesor era un viejo amargado q lo único q hacia era gritarme, bueno a mi y a los otros a los q enseñaba, con lo cual nos cambiamos de profesor, y a partir de ahi de lujo....

[chulito]
La autoescuela a la que iba era de mi barrio y recuerdo que la primera práctica no nos fuimos muy lejos, era zona urbana. Las curvas no las cojia bien y porsupuesto las marchas iba siempre en 1ª y 2ª y el profesor diciéndome pero pon 3ª ponla de una vez...poco a poco fuí superándome hasta que ponia 3ª y reducia a 2ª y 1ª como coser y cantar, luego en carretera la 5ª me dió cierta sensación por primera vez ya que yo era el protagonista de la conducción, yo llevaba el vehiculo (hasta entonces siempre me habian llevado) :P y noté una descarga de adrenalina total...luego cuando vas en carretera y te acostumbras a pasar de 4ª a 5ª y de reducir ya no notas nada [mad]
No habia conducido antes coche, asi que la primera practica fue.... normal, casi no cambiaba de marcha e iva pendiente de todo menos de lo que tenia que estar pendiente. Ahora llevo el coche como si nada jeje
29 respuestas