como fortalecer musculos ( necesito 2 )

Pues eso, que nuestro profe de ed fisica esta tronao y nos ha dixo q pongamos 5 ejercicios para fortalecer un musculo y no valen makinas del gimnasio...

seria por ejemplo, biceps, hacer flexiones se me ha ocurrio y no mas xd... a ver si me exais un cable pleaseeeeeee
Diabloykiss escribió:seria por ejemplo, biceps, hacer flexiones se me ha ocurrio y no mas xd... a ver si me exais un cable pleaseeeeeee

Con flexiones haces poco bíceps, vamos que lo lógico son pesas para ese músculo.

Mira esto, te pongo ejercicios de hombros (y otro), pero vamos que por google encontrarás bastante.

Un saludo.
no se pueden usar makinas...y pesas supongo que tampoco... hare abdominales q es facil y creo q se como poner los ejercicios... y el otro alguien me dice?
Todos los ejercicios tienen que ser de bíceps o son 5 ejercicios sin usar máquina?

Se me ocurren:

- sentadillas: espalda recta, bajar las piernas hasta formar un 4 con el cuerpo (digamos, son dos ángulos de 45 grados, uno de las rodillas otro de la cadera, supongo que me explico). (Trabajo de cuádriceps)

- agarrado en un banco, subir las piernas a un banco enfrente. Formas una L, digamos. Una vez así, bajas la cadera hasta que codos estén por encima de los hombros y subes de nuevo. (Trabajo de tríceps).

- en una silla, las piernas dobladas 45º y las manos agarradas a los lados de la silla: elevar las rodillas manteniendo la postura. Cuanto más abierto sea el ángulo, más esfuerzo. Trabajas cuádriceps y abdominal inferior.

- con una cuerda de goma, atar un pie a una viga, o algo rígido y fijo. Tirar con el pie hacia delante.

- curl de brazos con botellas de agua (no son mancuernas, así que debería valer).

- elevación de piernas con paquetes de sal apoyado en el tobillo (como si fueran mancuernas de tobillo/muñeca)

- fondos de brazos (tumbado, manos a la altura de los hombros, subir y bajar). Hay gente que todavía llama a esto "flexiones" también. Así trabajas brazo y pecho (según la postura de las manos, más uno que otro).

... ahí tienes ejemplos, ahora te queda usar tu imaginación. O ver la película de Rocky, o una de militares...
muchas gracias, aunq lo que necesito es:

5 ejercicios con un musculo determinado es decir, 5 cosas para fortalecer un musculo, no tiene porq ser musculacion tipo pa ponerse cuadraos, sino ejercitarlo nada mas

me explico bien?

de todas maneras, de lo que has puesto puedo sacar algo, estoy un poco agobiao porq es para mañana y es un 20%
Te había dado tres para el mismo músculo, el cuádriceps. Basados en los que hice yo como rehabilitación para mi rodilla:

- sentadillas: espalda recta, bajar las piernas hasta formar un 4 con el cuerpo (digamos, son dos ángulos de 45 grados, uno de las rodillas otro de la cadera, supongo que me explico). (Trabajo de cuádriceps)

- en una silla, las piernas dobladas 45º y las manos agarradas a los lados de la silla: elevar las rodillas manteniendo la postura. Cuanto más abierto sea el ángulo, más esfuerzo. Trabajas cuádriceps y abdominal inferior.

- elevación de piernas con paquetes de sal apoyado en el tobillo (como si fueran mancuernas de tobillo/muñeca). También puedes poner para hacerlo sin peso.

Voy a sumar un par más y deberías tenerlo ya "finikitao" XD :

- subir escaleras: fortelece también glúteos y cuádricps.

- haciendo carrera en parado, cada x segundos saltar llevando las rodillas hacia el pecho.

- lo mismo que el anterior, pero con una rodilla, alternando (si has visto algún calentamiento de un partido de futbol o basket, ya has visto estos dos últimos ejercicios en práctica).

- tumbado, doblar las piernas hacia el tronco. Un compañero apoya el pecho en las suelas de tus zapatillas y tienes que levartarle suavemente (se apoya el pecho o las manos, al gusto).

¿cómo lo ves?

andar y correr en lugar de tanto coche, fortalecerás varios...
Circui escribió:andar y correr en lugar de tanto coche, fortalecerás varios...
Que no quiere ponerse cachas, que es para un trabajo de clase [toctoc]
la gente ni le ¬¬

Chico hay ya tienes varios he buscado y mas o menos a salio lo mismo osea que no los pego.
8 respuestas