Como formateo mi vaio??

Hola buenas, os escribo para ver si me podeis echar un cable.
Tengo un Sony Vaio VGN-A517S con sistema operativo Win XP y no se que le pasa pero he de arrancarlo en modo a prueba de errores porque de la forma normal hace como si arrancara da un pantallazo azul muy rapido y se vuelve a reiniciar. Tambien he visto que en la pantalla le han salido unas lineas verticales de color rosa discontinuas cada centimetro mas o menos. Todo esto empezo a ocurrir un dia que conecte el portatil a la television, lo he conectado infinitas veces y nunca le habia pasado nada. La verdad es que nunca lo he formateao y tiene varios años pero es que no se como hacerlo ya que cuando me lo vendieron no tenia ni un CD, nada de nada. Tengo un portatil Samsung el cual tiene una opcion "recovery" que le das y te deja el portatil como recien salido de fabrica con su windows y sus drivers, pero este no y no tengo ni idea de como meterle el win XP sin cd, aunque tengo la etiqueta bajo el portatil con la numeracion de windows y los drivers me imagino que tendre que ir a la pagina de vaio pero no se los que tengo que meter ya que te vienen todos separados, los de audio por un lado los de la grafica por otro y no se todos los que necesitaria mi portatil.
Una vez que sepa donde conseguir todo como lo instalo en modo a prueba de errores, o eso da lo mismo se haria como si estuviera en modo normal??

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Le tendrás que instalar un ubuntu via usb ya que aqui no se puede hablar de piratería con los windows.
el_informatico_edu escribió:Le tendrás que instalar un ubuntu via usb ya que aqui no se puede hablar de piratería con los windows.

olé, con dos webs... Mejor un debian.
El chaval no ha hablado de piratería, sino de si podía usar una licencia de otro pc.

Y ahora, para resolver tus problemas. Compras un win original, porque la licencia del Samsung es para una máquina. O lo desinstalas del Samsung y la activas en el Vaio. En cualquier caso necesitas un cd de windows y usar la licencia.
Sobre drivers. Cuando tengas todo formateado e instalado, vas a al administrador de dispositivos y miras lo que no se ha configurado.
Generalmente, si es un Xp, no te cogerá ni la gráfica (o al menos no con un driver bueno), quizá tampoco el chipset de la placa y probablemente tampoco la tarjeta wifi y la ethernet.
Bajas esas cosas de la web de Sony y las instalas. No hay mucha ciencia en el tema.

Y si llegado al punto de una vez formateado, no te aclaras con algo, pues nos avisas.

Saludos
No hablo de pirateria, lo que queria decir con el tema del win XP, es que si al tener el key bajo el portatil de un win xp, si por ejemplo sony te da la oportunidad de bajarte un win xp desde su pagina que sea original colocando el key que viene en el portatil o algo asi por el estilo, o la unica solucion que tengo es la de comprar un win xp original, es que si no no entiendo para que vale la pegatina que hay bajo el portatil del key de windows.
krass666 está baneado por "insultos"
los vaio y otros muchos portátiles no te vienen el CD pero la primera vez que los enciendes te pide que los crees tu con un par de DVD vírgenes si no has echo eso, lo tienes jodido porque la numeración que suelen dar esos portátiles no te suele valer con los CD originales de Windows normales, de todas formas yo me pondría en contacto con vaio a ver si ellos te pueden mandar un CD de xp para hacer la instalación, o intentar arrancar la instalación que ya tienes y buscar la aplicación para crear los CD de recuperación.
Hola, normalmente estos equipos suelen tener la licencia en la bios, es decir, cuando instalas la misma versión del windows q traen originalmente (si es XP Home sólo te vale para XP Home) no te piden la clave del SO; tendrías q instalar un Win XP, usar windows update a ver q te pilla y luego instalar los drivers previamente descargados de la web se Sony.

Salu2
5 respuestas