no necesitas ningún programa para realizar el formateo.
simplemente el cd de windows
cuando inicias el pc, tienes que tener la opción de "lectura de cd" como preferncia antes de "lectura de disco duro". si lo tienes correctamente configurado, pues lo notarás si directamente te salta una pantalla diferente a la usual.
sino, tendrás que ir a la BIOS y cambiar esta configuración. (según la BIOS que tengas, yo tengo phoenix, pues tendrás que darle a F2 o a Escape o a F11.... eso te pone abajo en la pantalla mientras se inicia el PC)
después tendrás que seguir las instrucciones que ponen. Formatear un disco duro, hacer particiones (por ejemplo C: Acer / D: Acerdata ) y elegir cuánto espacio quieres dejar para cada partición.
también puedes tener solamente una partición porque tengo poco espacio, pero suele ser recomendable hacer particiones por si surgen problemas donde tengas que formatear y no necesites formatear el sistema entero, sino solo una partición donde no esté el sistema opertivo configurado.
bueno no soy una expertaaa, pero y lo conseguí de esta manera, espero que sea de ayuda!