Como formatear windows xp en portatil y conservar licencia

Muy buenas, la cuestion es que tengo un portatil con 3 años ya y quiero formatearlo, ya que va mas lento que el caballo del malo, y como buen portatil ya venía con el windows instalado, como formateo e instalo de nuevo el windows si no me venia el cd de instalación.

un saludo
Borreguito escribió:Muy buenas, la cuestion es que tengo un portatil con 3 años ya y quiero formatearlo, ya que va mas lento que el caballo del malo, y como buen portatil ya venía con el windows instalado, como formateo e instalo de nuevo el windows si no me venia el cd de instalación.

un saludo

Tu portatil tiene que tener una opcion de recuperacion para dejar el SO como cuando compraste el equipo, casi todos los portatiles que no traen cd lo hacen asi. Durante el arranque del portatil antes de que salga el logo del xp entra en el modo de recuperacion pulsando f9 o f10 (no recuerdo cual para mas seguridad leete el manual de tu portatil) y sigue el asistente, al finalizarlo tendras el equipo como cuando lo compraste.

Si tu portatil no tiene opcion de recuperacion deberas fijarte si en la parte de abajo del portatil lleva una pegatina con tu licencia de windows en la que hay escrita una clave.Tan solo debes reinstalar windows usando la clave que aparece en tu licencia y tendras el portatil como nuevo solo que con esta opcion se te queda windows pelado asi que despues tendras que instalar los drivers de los componentes del portatil y todos los programas que uses.

Espero que con estas dos opciones sepas como formatear tu portatil ya que es bastante sencillo y conservaras tu licencia.
como te dice arriba el amigo,tienes que tener una particion oculta,y te lo devuelve de fabrica con los drivers y la clave incluida,la clave de la pegatina sera OEM,por lo que no creo que te deje introducirla,prueba a ver si tienes opcion de sacar en un cd de recuperacion la particion de seguridad,el mio va asi por lo menos,un saludo.
pero si hago esto, perderé todas las instalaciones que hice?
Borreguito escribió:pero si hago esto, perderé todas las instalaciones que hice?

De esto se trata un formateo no?

Saludos
4 respuestas