¿Como formatear un pc?

Pues eso que si alguien me puede explicar como formatear un ordenador y volverle a poner windows.
Puuuuf explicar eso aki puede llevar horas si al q le explicas no entiende [buenazo] . Ya lo siento :(
Yo no tengo tiempo para explicarlo asi que si puedes busca algun manual en internet o alguien que tenga mucho tiempo que se se pase por este post para explicarte todo el asunto ;)
Hombre, si quiere reinstalar windows y cargarse todo no es tan dificil. Solo tienes que iniciar el pc y iniciar la bios (normalmente al sup en el arranque) y te saldra una pantallita. Buscas la opcion para arrancar el pc (boot o algo asi) y eliges el cdrom. Reinicias y metes el cd d windows. Ahora te dira que que quieres hacer, si instalar o reparar. Tu le das a instalar y te dira que que unidad quieres formatear y en que formato (ntfs para xp y fat32 para w98,NT,2000....). Le formateas y a continuacion te da unos simples pasos para instalar windows (tan facil como saber leer y dar a siguiente).

OJO, si lo haces perderas TODO lo que tienes en tu disco duro (al menos la particion que borres). Te recomiendo que antes hagas algunas copias de seguridad que nunca bienen de mas :D

Saludos!
En el caso hipotetico que puedas arrancar en MS-DOS es tan sencillo como:
c: [enter]
format c: [enter]
[te preguntara si estas realmente seguro]
y [y de yes o s de si y enter]

enga y a correr

Saludos!
muchas gracias me habeis sido de muxa ayuda
que barbaridad acabo de leer, porfavor si instalas SO de windows 2000 en adelante ponlo en NTFS, ni se te ocurra poner fat32, aunque esa es mi opinion....
ntfs fat 32 ..segun tus necesidades recuerda k si tienes grabata de dvd tienes k ponerlo en ntfs
hancker escribió:que barbaridad acabo de leer, porfavor si instalas SO de windows 2000 en adelante ponlo en NTFS, ni se te ocurra poner fat32, aunque esa es mi opinion....

Eso pensaba yo hasta hace una semana.... El ordenador me peto esa particion y a partir de ahi no me dejaba hacer nada ahi. Tuve que usar un live cd para poder resccatar algo, ya que no se por que en la particion de ntfs no me dejaba usar NADA (tenia otra en fat32 y me dejaba actuar libremente)

Es mi caso y no puedo decir nada mas que lo que me ocurrio

Saludos!
tambien puedes usar el ntfsdos (creo que se llama así) que hace compatible la ntfs con msdos.. o también puedes usar la knopixx que en su última versión es compatible con ntfs (y así rescatar tus cosas).. para formatear desde 0 siendo ntfs y sin disco de dos compatible con ntfs.. emplea un disco normal de msdos y cárgate la partición con el fdisk (eso sí.. lo pierdes absolutamente todo)
8 respuestas