Como formatear un disco SSD ya usado e instalar Windows 8.1 en él?

Hola q tal
En mi pc tengo montado un disco duro SSD donde se encuentra el sistema operativo (Windows 8.1) y otro disco duro mecánico donde almaceno los datos.
El problema q tengo es q el disco SSD se me ha llenado de mierda y lo tengo ahora sin capacidad. Como por mas q busco no se que es lo q ocupa tanto, me he decidido a formatearlo a fin de dejarlo totalmente limpio, e instalar nuevamente en ese SSD el W8. El SSD en cuestion es un Samsung 840 EVO de 120 Gb
No se si tendre q usar la utilidad q trae (Samsung Magician) o por el contrario tendre q hacerlo con el USB de inicio de W8.1?

Alguna idea o sugerencia??

SAludos
Yo uso el Glary Disk Explorer.. que te dice cuáles son los archivos más pesados de un disco duro y su localización.. échale un ojo

http://www.glarysoft.com/disk-explorer/
Mira que no sean puntos de restauración.
luis78 escribió:Hola q tal
En mi pc tengo montado un disco duro SSD donde se encuentra el sistema operativo (Windows 8.1) y otro disco duro mecánico donde almaceno los datos.
El problema q tengo es q el disco SSD se me ha llenado de mierda y lo tengo ahora sin capacidad. Como por mas q busco no se que es lo q ocupa tanto, me he decidido a formatearlo a fin de dejarlo totalmente limpio, e instalar nuevamente en ese SSD el W8. El SSD en cuestion es un Samsung 840 EVO de 120 Gb
No se si tendre q usar la utilidad q trae (Samsung Magician) o por el contrario tendre q hacerlo con el USB de inicio de W8.1?

SAludos

Revisa:

- Puntos de restauración: elimínalos y luego haz uno. Así tendrás sólo el último.
- Pasa el "liberador de espacio en disco", pero cuando salga la lista, ve a "archivos del sistema". Así te aseguras de borrar los ficheros descargados de Windows Update y de instalaciones anteriores (por ejemplo desde un W7 x32 a un W8 x64 no se puede actualizar, por lo que te mete todo en una carpeta WINDOWS.OLD).
- Revisa programas pesados que hayas instalado sin darte cuenta, sobre todo de la tienda. Programas tan chorras como el Age of Empires se te va a un giga sin despeinarse.
- Las noticias de Windows también se guardan en el disco duro. Desactiva el caché offline.

Con eso debería limpiar bastante mierda. No te extrañe que si estás afectado por todo lo que he puesto, hayas malgastado 20Gb. Por probar...

Un saludo.
se instala como en cualquier otro disco duro
Metes el USB de windows y formateas desde allí.
DarkVictor escribió:Yo uso el Glary Disk Explorer.. que te dice cuáles son los archivos más pesados de un disco duro y su localización.. échale un ojo

http://www.glarysoft.com/disk-explorer/

Yo uso WinDirStat, pero este me lo apunto.
luis78 escribió:Hola q tal

SAludos

yo tengo ese mismo pero el de 250GB para formatearlo usa el samsung magician, te hace crear un disco de arranque en la opcion secure erase en donde te da indicaciones (que tienes que seguir al pie de la letra) y tu disco se formatea correctamente y completamente.
7 respuestas