Cómo formatear portátil Asus g74

Hola. Tengo un portátil Asus g74sx desde hace un par de meses y me ha entrado curiosidad sobre cómo formatearlo. En la caja no me venían Dvd's de instalación de Windows, sólo uno con los drivers básicos. En el manual de instrucciones me pone que para dejar el PC como viene de fábrica (supongo que como lo recibí yo, con una instalación limpia de W7 y el software básico de Asus) hay creado un Recovery al cual se accede desde el arranque y que contiene todos los datos. ¿Este Recovery ya traerá el Windows 7?

De ese punto no he pasado, ya que por ahora no me interesa formatearlo. En el PC de sobremesa de casa, tengo dos discos duros donde solo formateo uno (el de Windows) y el otro lo dejo intacto porque lo uso de almacén. En el portátil lo tengo igual, dos discos duros con dos particiones cada uno, donde dos particiones (las del primer disco) las uso para el SO y programas y las dos particiones restantes (el segundo disco) para almacén de datos, películas, fotos, etc. ¿Si uso el Recovery, me borrará los datos de los discos duros? ¿O sólo afectará al que tiene el SO y los programas (que es el que me interesa)?

Gracias, un saludo :)
da igual que tengas dos o un solo disco duro, lo importante es que la unidad donde este la carpeta de windows, esa sera la que se borre del todo, si los programas los tienes en otra particion o en otro disco duro nunca se verán afectados, por lo del recovery, existen programas primero para saber que version de windows tienes: generalmente suele ser la home, sino tienes una pegatina pegada a la carcasa que dice la version de windows y su numero de serie, tan simple de hacerte con una copia igual y usar esa clave, asi te ahorras de hacer el recovery.
1 respuesta