como formatear mi m3

Tengo el m3 3 semanas y no me ha dado fallos, jugaba a los juegos d nds y sin problemas, hasta hoy, tenis 5 juegos metidos d ds con partidas guardadas y he tenido q borrarlo todo ya q no me guardaba mas, todo lo hecho al garete :(, y no se por q puede ser, los nombres d las carpetas d save estaban bien, todo en orden, a ver si me ayudais, gracias
a mi me sucedio al principio una cosa parecida
formatee la cf
actualice el firm al m3
y problema solucionado, llevo con el m3 cf desde febrero y no me ha vuelto a pasar
....................aver si eso te sirve de algo..............
suerte
castillito escribió:a mi me sucedio al principio una cosa parecida
formatee la cf
actualice el firm al m3
y problema solucionado, llevo con el m3 cf desde febrero y no me ha vuelto a pasar
....................aver si eso te sirve de algo..............
suerte



Para formatear la tarjeta sd o cf en tu caso solo tengo q eliminar todas las carpetas a mano o necesito hacer algo mas?? por cierto q es el firm??
Windows te da la opción de formatear una unidad extraible cuando haces click derecho sobre el icono que representa la ranura donde tienes insertada la tarjeta.
con lo del firm me refiero al loader del m3
busca el ultimo y actualizalo
creo que es el e23
Hola, os quiero hacer una preguntilla ya que me acaba de llegar el m3.

1º tengo q formatear la sd a formato fat-32,no?

2º actualizar el firmware,correcto?

y por ultimo otra question todo lo que me biene en el mini cd quew biene kn el m3, lo tengo que meter en el m3? o ya biene cargado?

a lo que me refiero es q si namas tengo que meter en la sd el archivo update ,actualizarl el firmware y poder jugar o es mas complejo de hacer?

gracias.
NINNYYO escribió:...

Sí, primero tienes que formatear la tarjeta en FAT32, y luego tienes que poner en la tarjeta el último firmware disponible del M3, que es el e23, lo puedes encontrar aquí http://www.m3-forum.com/downloads/EnglishV23b.rar. Cuando enciendas el M3 con ese archivo te dirá si quieres actualizar, le das a start y esperas a que acabe. Una vez que acabe apagas la DS, sacas la SD y la metes en el pc y borras ese archivo ya que no te hará falta más. Luego es cuestión de meter los backups con el programa que te viene en el RAR.
Los archivos que te vienen con el miniCD supongo que serán de versiones anteriores, así que no los uses.
Un saludo.
NINNYYO escribió:1º tengo q formatear la sd a formato fat-32,no?

Yo la formatee a FAT, y funcina también bien, da igual en que la formatees.

NINNYYO escribió:2º actualizar el firmware,correcto?

Sí, la última versión es la e23, aunque yo antes tenía la anterior y no ha cambiado nada, porque el StarFox me sigue sin funcionar.

NINNYYO escribió:y por ultimo otra question todo lo que me biene en el mini cd quew biene kn el m3, lo tengo que meter en el m3? o ya biene cargado?

En el CD te viene el M3 Game Manager, los conversores y el loader. Lo único que tienes que meter al M3 es el loader, pero te recomiendo, que te bajes de la página oficial el último, porque el del Cd puede estar anticuado.
El M3 Game Manager, y los conversores de música, vídeos... esos se meten en el ordenador.

NINNYYO escribió:a lo que me refiero es q si namas tengo que meter en la sd el archivo update ,actualizarl el firmware y poder jugar o es mas complejo de hacer?


Solo tienes que hacer eso, pero el update borraló de la tarjeta una vez hayas actualizado el M3 para que no te pregunte siempre si quieres volver a instalarlo. Antes de meter un juego lo tienes que parchear con el M3 Game manager.

Salu2.
en el mini cd viene la versionl ".e22", gracias por aclarame y facilitarme la nueva,lo que me refiero es q si tengo q meter lo del mini cd? lo de dvix, visor de fotos , iconos tipo pda, eso es lo que me trae loko, mi pregunta es actualizo el firmgare, una vez actualizado, borroo el update.. y cuando enciendo la consola me sale un menu con iconos? o como va esto..?

Gracias de nuevo es q yo en este tema esoy PEZ!!!

Edito:: Ok, me acaba de quedar claro..Gracias compañero.
NINNYYO escribió:mi pregunta es actualizo el firmgare, una vez actualizado, borroo el update.. y cuando enciendo la consola me sale un menu con iconos? o como va esto..?


Sí, los iconos te salen una vez estás en el menú del M3, pero lo de PDA y eso no es necesario ponerlo, son solo aplicaciones, como el MSN de la DS.

Salu2.
No sé exactamente que tendrá el miniCD, pero me imagino que será el firmware e22 para el M3 (que ya no lo tienes que usar, porque ha salido el e23), el M3 Game Manager (que te viene el nuevo en el rar que te he puesto antes, así que tampoco tendrás que usarlo), y luego varios programas para convertir videos y música a los formatos que lee el M3, junto con unos archivos de PDA quizás. Estos programas no los usaría, mira información sobre el Moonshell que es un programa que lee directamente .mp3, .jpg, etc y los videos hay que convertirlos a .dpg, y va mejor (o eso creo).
En cuanto a los archivos de la PDA se deben meter en la raíz de la SD en una carpeta llamada PDA, pero está en chino así que mucha utilidad al menos para mi no tiene.
Y sí, cuando enciendas el M3 te saldrá un menu con los diferentes iconos, eso ya viene sólo sin meter nada adicional.
Un saludo.
Gracias x aclararme las dudas, ya temia por si no lo iba saber hacer rular, dspues de que e convencido a la chabala,pa que le diga :nos emos gastao 120€ y luego no rule,,me mata..ji,ji..


Gracias de veras x la aclaracion.
Bueno mi problema sigue sin solucionarse, las partidas q guardo luego no estan, y ya no se q hacer, he formateado la tarjeta sd y he creado las carpetas correspondientes y nada. Cuando entro en el menu d juegos d nds en la parte inferior aparece las funciones d los botones, la A para ejekutar el juego y demas, y pone algo de save apretanto el boton select, me lo podeis explicar ya q puede q ese sea mi problema.

gracias y ayudarme plis
actualizastes la version del loader del m3?
pruebalo aver
de tos modos................que carpetas has creado?
el m3 game manager las crea automaticante cuando metes el primer juego de cada categoria, de nds y de gba
castillito escribió:actualizastes la version del loader del m3?
pruebalo aver
de tos modos................que carpetas has creado?
el m3 game manager las crea automaticante cuando metes el primer juego de cada categoria, de nds y de gba



Tengo la ultima version del m3, la 22e creo q es.

Las carpetas las cree yo, NDSGAME, GBAGAME, GBASAVE, NDSSAVE, y las demas carpetas multimedia, no se si eso sera el problema. Entonces formateo d nuevo la tarjeta sd y no creo ninguna carpeta ya q ometas q se crean una vez metes el juego.

Por cierto, puedes decirme como haces para ejecutar un juego d NDS?? tienes q hacer algo mas a parte d pulsar la A, o tengo q darle a select para salvar. DIOS Q LIOO
Aprovecho este post para plantear mi duda, ya que va del mismo tema.
Yo ya he conseguido hacer funcionar el M3, he actualizado todo y ya he llegado al menu. Aqui viene mi primera duda, he visto en algunas fotos que en el menu tiene que poner NDS MOVIE MANAGER o algo asi, y a mi me sale GBA MOVIE MANAGER. ¿Por que me sale distinto?
Luego la 2º duda viene cuando inserto un juego de gba en la carpeta GBA y llego al menu y me funciona; pero he insertado 2 juegos de NDS, y se me crean los archivos .dat, pero al llegar al menu no aparecen en la carpeta llamada NDS donde los inserte.¿Esto por que es?
Otra duda es si el Passcard 1 hay que programarlo o algo, por que he leido tutoriales en los que pone que hay que iniciar la consola con el M3 con la tarjeta y luego el Passcard; y ademas iniciarla en modo DS...y a mi me pone que no se detecta cartucho DS, solo me da la opcion de Jugar en modo GBA.
Bueno, espero que puedan responderme y aclararme estas dudas.
Gracias de antemano.
Un saludo!
Mira, lee mi tutorial, wue hay que dice lo de las carpeta que hay que crear, porque los nombres esos no valen. El enlace a mi tutorial está en mi firma y si tienes alguna duda pregunta en él.

Salu2.
jaxdjaxd escribió:Mira, lee mi tutorial, wue hay que dice lo de las carpeta que hay que crear, porque los nombres esos no valen. El enlace a mi tutorial está en mi firma y si tienes alguna duda pregunta en él.

Salu2.



Hay una cosa q me cuesta entender, comentas q aparte d meter los dat de NDS en la carpeta d juegos d DS ¿tambien hay q meter los dat en la carpeta NDSSAVE?
Mira, la backup se mete en la carpeta NDS (o como la quieras llamar,), y el .dat (el archivo de grabar), va en la carpeta NDSSAVE(tiene que tener este nombre.

Salu2.
El backup se crea con el programa m3 manager, eso lo entiendo, pero el dat como lo creo?
El .dat te lo crea el M3 Game manager en una carpeta llamada NDSSAVE en el ordenador. Dale a buscar, que te saldrá.

Salu2.
Hago todo lo q comentas en el tutorial y sigue sin salirme, cuando guardo partida con el metrod prime apago la ds y me meto otra vez en el juego y la partida no esta. no se q puede ser.
Dentro d la carpeta d juegos d ds en la parte inferior estan las explicaciones de cada boton, A-Open game Star-Open Demo, B-Main Menu y Select-Save Backup, puede ser q le tenga q dar a select???
Aver, cuando parcheas un juego, el M3 Game Manager, te crea una carpeta que pone NDSSAVE, en ella dentro está el .dat; luego esa carpeta la metes a la raíz de la tarjeta SD, CF, MiniSD y en otra carpeta metes la backup, creo que así me entenderás mejor.

Salu2.
jaxd de mayor kiero ser como tu tio xD, ya se me soluciono el problema, y mil gracias por contestarme y por tu tutorial tan cojonudo joer.
un ssaludo tio
jaxdjaxd, yo tambien tenia las mismas dudas que chupakabras pero no he podido hacer un paso. He seguido tu tutorial y he conseguido insertar juegos en la tarjeta y he conseguido hacer funcionar uno de GBA.Pero el problema es que dices que para jugar a los juegos de NDS se tiene que iniciar en modo DS metiendo el Passcard; pero yo meto el Passcard y no me da la opcion de iniciar en modo Ds, solo en modo GBA. ¿Por que me pasa esto?
Aver si puedes ayudarme.
Un saludo!

PD: Tengo el Passcard 1.
El passcard, me imagino que funciona igual que el passkey, atrás, tiene una ranura, que te pone, passkey y card, (me parece).
Paskey: Sirve con un juego metido pa ejecutar el modo NDS.
Card: Si tienes un juego original (bueno, esque backups no se puede) metido en el passkey, le das a card, y usas ese juego como si lo tubieses metido directamente en la ranura de NDS.

Espero que me haya explicado bien.

Salu2.

PD:chupakabras , ya eres mayor que yo, XDXDXD, yo tengo 14 años y tú 20. XDXDXD
No me he aclarado mucho la verdad.... [tomaaa]
Yo lo que hago es esto:
Pongo el Passcard en la "parte de atras(DS)". Pongo tambien el M3 adapter con la tarjeta CF con los juegos insertados en la "parte de delante(GBA)". Inicio la consola y cuando tu dices que hay que iniciar en modo DS, pues a mi no me deja, solo me da la opcion de iniciarla en modo GBA. Y ahi esta el fallo, que al iniciarla en modo GBA los juegos de GBA que habia metido si que funcionan pero los de DS no aparecen por ningun lado, ni los juegos ni los .dat.
Por eso pregunto si hay que hacer algo, como programar el Passcard o flashear la consola que tambien he leido por ahi.
Tengo que decirte que antes puse que era el Passcard 1 pero es Passcard DS Lite que lo he mirado para asegurar.
Aver si ahora me he explicado mejor.
Seguire intentando cosas. Espero tu respuesta.
Un saludo! ;)
Si tienes el passcard 1 no tienes que programar nada. Para realizar el flasheo se necesita que el passcard te funcione.
Yo lo que tengo es el passkey, y se que en este hay un botón atrás que se pone en una posición para que haga la función de passkey. Te dejo una imagen:Imagen (El botón se ve muy bien)
Si no te funciona el passcard, puede ser porque esté jodida, porque yo del passcard no te puedo ayudar, porque pensé que era como el passkey. Mira aver si hay algún botón por detrás.

Salu2.
Jaxdjaxd..

Una cosa q no me queda clara, yo e pasado los bakups kn el m3 manager a la targeta sd y los .dat que se crean en ndssave, me e dado kuenta de que no los pase a la sd, mi pregunta es:

yo juego y guardo partidas y me va a las mil maravillas, pero no tengo ningun archivo .dat en la carpeta ndssave, porque yo no los pase,no me di kuenta y me rula bien el m3,pasa algo si no meto los archivos .dat?


gracias.
28 respuestas