Cómo formatear en fat16 una sd de 2gb?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
dios que lioso!!! Me estoy dejando la vista y no me entero. A ver:

Sigo el tutorial de Nailik y me voy a msdos y ejecuto el comando

format letradelaunidad: /fs:fat/a:32768

pero me sale parametro no válido asi que nanay

y digo yo que si 512 mb son 8192 por logica 2gb tienen que ser 32768
pero nada no hay manera

O es que las sd de 2gb no se pueden formatear en fat16?

Por otro lado, en el tutorial de 160R pone

"Para formatearla simplemente arrancar el sddvd(version).dol a través de sdload."

Pero digo yo, estamos en windows o en msdos o con la sd metida en un slot de la cube o dónde? Y cómo se arranca el sddvd? . Dice que a través de sdload, pero si no me equivoco esto es una aplicacion que se mete en la sd y luego se carga con el action replay una vez ya insertada en la cube. Pero como se carga el sddvd a través de sdload si para que cargue el sdload primero hay que formatear la sd?.

no me entero de verdad. Una ayudita. Gracias.


Postdata: Bueno, por fin he conseguido formatear la tarjeta de 2gb en fat 16 mediante el sddvd.dol cargado mediante el sdloader metido en otra sd de 512 mb.El problema es que ahora windows no me reconoce la tarjeta y no puedo pasarle ningun fichero. Me aparece como unidad , pero no me deja entrar en la tarjeta y no puedo meterle ni dols ni backups ni nada. Alguien me echa un cable?

es que tiene castaña: ahora que por fin consigo formatearla no puedo acceder a la sd.


PD: Para los que tengais tarjetas de mas de 512Mb: No hace falta formatearlas a través de msdos ni sddvd. Simplemente , le dais al botón derecho del ratón en windows xp y seleccionais formatear el sistema de archivos en fat ( no fat32).Luego abris el msdos y le pasais el parche sdpatch.exe y la tarjeta ya está lista para pasarle ficheros. Arrastrais los ejecutables a la sd, luego la insertais en el sd adapter y , finalmente, lo poneis en la ranura de memory card de la cube. Ya sólo queda cargar el SDloader.bin mediante chip o action replay.
Holas
perdon que yo tambien quisiera saber yo intente formatear mi tarjeta sd de 2 gigas y lo formatee con el SDDVD 1g consegui una iso con esa utilidad (lo que costo) lo parchee con el SDpatch y cargo el action replay cargo el sdload y nada de nada se queda con la pantalla negra ya intente de todo segui al pie de la letra todos los tutos que hay asi que lo unico que podria ser que la tarjeta no sea compatible tengo una minisd marca sandisk y tengo instalado el chip Xeno GC.
Si alguien podria ayudarme para elegir la marca de tarjeta de 2 GB que les haya funcionado para comprarla, gracias
Eso me pasaba a mí también. Yo creía también que era culpa de la tarjeta. La mía es una SD emtec de 2gb. Pero al final me funcionó. Lo que hice fue cambiar el archivo " sdload.dol" por otro que se llama
" SDloader.bin " . Pasa ese archivo a tu tarjeta a ver si te va.
pues no no me resulta, pues siempre pongo ese archivo el "SDLOADER.BIN me lei los tutos pero no se la verdad que es lo que pasa
Prueba a formatear la sd con windows( boton derecho, opcion fat)y aplicale el sdpatch.exe a través de msdos. Es lo que yo hice y me va. Después en teoría sólo tienes que arrastra a la sd el archivo sdloader.bin y con el action replay cargarlo.Bueno en tu caso como tienes chip pues da igual.
haber si me entero, los pasos que hice la primera vez
1 formatear la sd en fat.
2 pasarle por el sdpatch en msdos.
3 copiar el sdloader.bin.
4 colocar la sd gecko en el cubo.
5 los codigos en el action replay que pesado, en fin luego de guardarse activar el sdload reiniciar la consola.
6 seguir las instrucciones de abrir y cerrar la tapa
7 pantallazo negro
esa fue la primera vez
la segunda vez
1 formatee con el SDDVD 1g en la gamecube
y luego segui del 2 al 7, mismos resultados, y que casi tiro el maldito adaptador y tarjeta por no se donde,
:?
o e debo meter el sdloader.bin dentro alguna carpeta?
PD ya me funciona gracias por la ayuda en el 5 era no reiniciar la consola.
5 respuestas