Cómo formatear el puñetero windows vista

Me he comprado un portátil hp y venía instalado el vista por defecto, no me han dado cds de instalación sólo viene instalado un programa que se llama hp recovery para crear un disco de recuperación. Ahora quisiera formatear el pc para poner el xp sólo.
He intentado arrancar con el cd del xp y eliminar la partición pero no me deja me dice que no encuentra ningún disco duro conectado al pc.
Alguien sabe cómo narices se borra la kaka del Vista?

Muchas gracias
Eso es porque seguramente el disco duro es SATA y no es emulado en la bios como IDE, quizas si miras en el apartado de Drivers dentro del modelo en la pagina web del fabricante encuentres algun tipo de archivo (no creo que sea mediante diskette ya que seguramente tu portatil no lleva floppy) para que el XP reconozca (previa instalacion de dicho driver mediante la tecla F6 justo cuando carga los archivos). Hace poco me pasó lo mismo y en la pagina web del fabricante no había driver de sata por separado, espero que en tu caso tengas mas suerte...
pues he estado mirando en hp y nada de nada no aparece driver ninguno para el disco duro, qué puedo hacer?

gracias
a un amigo mio le pasa lo mismo y me ha dejado el portatil para ver si lo podia solucionar, por favor si alguien sabe que hacer...es que el vista no el gusta nada y quiere poner xp.

gracias por cierto el portatil es un compaq
Yo tuve un problema similar una vez con mi PC. Tuve que instalar los drivers para que el XP o Linux me detectara el HD. Pero en este caso, si tiene vista, y arranca es porque la BIOS ya lo detecta. Prueba a hacerlo con Linux o con Windows XP UE.
La solución se llama Hiren´s Boot CD 8.9, utiliza el dios google que te iluminara [boing]

P.D. El dios emule tambien te iluminara. [tomaaa]
ManInBlack escribió:La solución se llama Hiren´s Boot CD 8.9, utiliza el dios google que te iluminara [boing]

P.D. El dios emule tambien te iluminara. [tomaaa]

Te equivocas, la solucion mas sencilla se llama nLite + disco de Windows Xp.

Tan solo tienes que buscar que controladora sata lleva tu Portatil (facil, facil) descargar sus drivers, integrarles en una Iso de Win XP con nLite y a instalar.

Saludos.
Vamos por partes:

1º Marqueses, qué es eso de WINDOWS XP UE? Lo de UE no lo pillo.
2º ManInBlack, me estoy bajando el Hiren´s Boot CD 8.9 cuando lo tenga y lo pruebe te comento, de todas maneras si me puedes adelantar algo te lo agradecería.
3º InToTheRaiN, cómo se que controladora lleva mi portátil? la verdad es que no se si es sata, IDE...

Otra cosa, creé una partición con el partition magic e intente instalar el xp en la partición nueva. Arranqué el vista y el menú que sale al introducir el cd del xp la opción instalar está desactivada, no entiendo porqué.
He estado leyendo por ahí y llegado a la conclusión que no es tan fácil formatear el vista de las pelotas.
A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias a todos
vuriosamente tenia el windows UE por qui y tampoco funciona....
cuando tengas el hiren's, como es un ISO de 70 megas, te lo grabas a un CD, ponlo en el portatil en modo arranque desde el CD y ya te saldra un menu con toda clase de herramientas, desde partition magic, hasta controladores SATA y otras cosas, apartir de aqui, ya investigas la solución a tu problema.
ManInBlack escribió:cuando tengas el hiren's, como es un ISO de 70 megas, te lo grabas a un CD, ponlo en el portatil en modo arranque desde el CD y ya te saldra un menu con toda clase de herramientas, desde partition magic, hasta controladores SATA y otras cosas, apartir de aqui, ya investigas la solución a tu problema.

a mi me da un poco de cosa toquetear esas cosas no sabras que habra que cambiar? [tadoramo]
El windows Xp UE es una versión de windows modificada, pero no incluye los drivers de las muchas controladoras SATA. Para integrar drivers en un CD de instalación de XP, el mejor programa es el Nlite. Te permite integrar los drivers de cualquier software de tu equipo y mucho más.

Salu2
Yo el problema q tengo es que aun me aparece el menu de elegir los dos sistemas operativos, eso si, la particion del vista ya no existe. y los archivos boot de c: estan correctos. Supongo que Windows Vista habra metido otro boot menu por dentro d la unidad C: q no lo enceuntro :S
Hola

ManInBlack ya tengo el Hiren´s y me parece una herramienta muy interesante, el problema que tengo es que he leído el archivo BootCD.txt y hay una herramienta que me puede valer que es
SATA Support
SATA Driver (gcdrom.sys) and JMicron JMB361 (xcdrom.sys) for Dos
pero que entro en el menú Dos Tools y no encuentro nada que se parezca a los drivers de sata. A ver si me lo puedes mirar y decirme el nombre con que aparece el susodicho driver.

gracias
13 respuestas