Cómo formatear disco duro usado en wiiu?

Buenos dias;
Tengo un disco duro practicsmente nuevo; meti unos cuantos juegos y le puse el cable en y. Funcionaba perfecto.
Deje unos meses sin encender la consola y no lo reconoce. Lo enchufo al pc y tampoco lo reconoce. Sospecho del cable en y.
Mi pregunta es: una vez usado el disco duro por la wiiu qué manera hay de formatear ese disco duro a formato convencional? Porque se supone que la wiiu lo formatea y ya ese formato no lo lee el pc...
Muchas gracias
Tienes que conectar el Disco Duro al PC, abrir el administrador de discos de windows, seleccionar el DD y eliminar la partición para después volver a crear otra partición y darle un formato (NTFS, FAT32, etc, ) y Listo.



Saludos.
Türme escribió:Tienes que conectar el Disco Duro al PC, abrir el administrador de discos de windows, seleccionar el DD y eliminar la partición para después volver a crear otra partición y darle un formato (NTFS, FAT32, etc, ) y Listo.



Saludos.


No me sale nada en administrador de discos al conectarlo al pc‍♂️
antoniot escribió:
Türme escribió:Tienes que conectar el Disco Duro al PC, abrir el administrador de discos de windows, seleccionar el DD y eliminar la partición para después volver a crear otra partición y darle un formato (NTFS, FAT32, etc, ) y Listo.



Saludos.


No me sale nada en administrador de discos al conectarlo al pc‍♂️


Y cuándo lo conectas se siente que enciende el disco duro (suelen vibrar ligeramente)? si no se siente nada puede ser que el cable no sirva o el disco duro ya murió.


Saludos.
@antoniot no es el cable ni disco duro muerto. Asi que no te alarmes, compi. Lo que pasa es que windows no reconoce unidades del formato wii u. Debes formatearla en un sistema operativo linux. No se si lo lei aqui o en gbatemp. Creo que habia otra forma en windows. Puedes intentar buscar en hilos mas antiguos. Era un problema poco conocido. [tomaaa]
Silet escribió:@antoniot no es el cable ni disco duro muerto. Asi que no te alarmes, compi. Lo que pasa es que windows no reconoce unidades del formato wii u. Debes formatearla en un sistema operativo linux. No se si lo lei aqui o en gbatemp. Creo que habia otra forma en windows. Puedes intentar buscar en hilos mas antiguos. Era un problema poco conocido. [tomaaa]


Qué alegría me das! He buscado en temas antiguos pero no encuentro nada. Si encuentras algo dímelo por favor!!!
@antoniot parece que una persona lo soluciono con este programa https://gparted.org/
6 respuestas