¿como formatear acer aspire sin DVD,s de recuperacion?

hola a todos,me ha llegado un acer aspire 5240 creo que es,y bueno,el dueño despreocupado a mas no poder se ha cargado el arranque de windows y no ha creado los DVD,s de recuperacion previos...entonces googleando veo que con ALT+F10 se puede acceder al menu de recuperacion,pero ami no me sale...¿es durante el post? o cuando...¿necesito si o si los dvds?

gracias.
Generalmente la opción para acceder a la partición para recuperación de sistema (ojo, si es que la tiene) aparece directamente en el menú de carga de la bios (bueno no estoy seguro si es éste el nombre pero para efectos prácticos es la pantalla de inicio, donde puedes pulsar supr/f12/f10 para acceder al menú de la bios y/o elegir el orden de booteo. Ahí debe darte la opción para recuperar el sistema). Si en dicha pantalla no aparece la opción dudo que tenga la opción, si me equivoco que me corrijan por favor.
De no tener la opción podrías usar un live CD... no encontré el modelo que dices así que no estoy seguro si tiene unidad lectora o no. En caso de que no hay opciones de arrancar windows desde usb y recuperar los datos.
muchas gracias amigo,el modelo en cuestion es un aspire 5920....y si,tiene lector y demas,los datos no quiero recueprarlos,lo que quiero es solo formatearlo y dejarlo por defecto,en el menu de arranque me aparece solo pulsar ESC(bios) o F12(booteo de arranque)..nada mas que eso :(.... un saludo y gracias.
Lo que podrias hacer es mediante un live-cd de ubuntu o similar coger los datos y meterlos en un pendrive o similar y despues bajarte el sistema operativo e instalarle la licencia, esto ultimo es completamente legal pues tu utilizas tu clave.

Aunque tambien podrias restaurar el arranque usando grub.
pero es que la clave es OEM y no se como introducir una clave OEM en la licencia del vista,se supone que la clave la mete sola al instalar el SO.

gracias a todos.
Por lo que poco que acabo de ojear el manual de tu portátil, me parece que antes debes activar la partición de recuperación entrando en la bios.

Salu2!
muchisimas gracias a todos,le acabo de instalar windows 7 y con los controladores del chipset mas o menos va bien,sino are lo que dice el manual,mil gracias señores.
(mensaje borrado)
7 respuestas