Cómo flashear una flashrom con la placa base de tu PC

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Lo que necesitáis:
[list=1][*]Una placa base con la bios del mismo tamaño que el chip (2Mbits).
[*]Una flashrom de 2 megas (yo he utilizado un 29c020 de una placa de pII, supongo que cualquier otra de 2 MEGABITS funciona). (*ver al final del documento)
[*]El programa Uniflash (para flahear la bios).
[*]Un disco de arranque de ms-dos
[*]Un cordel (esto lo explico mas adelante)
[*]Un cuchillo, navaja o algo que te ayude a sacar la bios de la placa
[*]El archivo de la bios a programar (si es el archivo completo de 1MB debéis partirlo en 4 trozos de 256KB, por ejemplo con el programa win commander)[/list=1]Aquí pongo una foto de la flashrom y el disco de arranque (para que veáis la pesima calidad de fotos que hace mi cámara si te acercas mucho a lo que apuntas XD).

Imagen



Empecemos:

Con el ordenador apagado y la placa base a la vista localizad la bios (la mía es esa cosa verde que se supone que pone soltek, pero como esta borroso os lo imagináis :P).

Imagen



Quitad todo lo que os pueda molestar para sacar la bios y sacadla con el arma blanca.

Imagen


Imagen



Tenéis que sacarla haciendo palanca un poco por un lado , otro por el otro, pero con MUCHISIMO cuidado y sin prisas, sobretodo sin prisas.
Si solo tenéis acceso a un lado de la bios (como es mi caso), podéis levantar un poco ese lado y meter un trozo de plástico o algo para que salga por el otro lado y poder estirar, pero con mucho cuidado.

Bueno, ya tenemos la bios fuera :).

Imagen



Aquí es donde entra el cordel, lo cogéis y lo atáis de una punta a la otra, de tal modo que os quede como una pista escalextrix de las baratas (por poner un ejemplo XD). Luego lo ponéis como en la foto, con un lado de la cuerda a cada lado del chip, de forma que os quede con dos asas (esto sirve para poder estirar luego tranquilamente).

Imagen



Una vez preparado, ponéis la bios original de nuevo en la placa (con todo lo elemental para el funcionamiento del PC que hubieráis quitado, como la tarjeta de video) y encendéis el ordenata con el disco de arranque puesto (y el uniflash grabado en él).

Imagen



Una vez ha arrancado todo el sistema es hora de sacar la bios, para ello debéis tirar de los cordeles que le habeis puesto tal que así:

Imagen


Imagen



Y ponéis la flashrom en la que váis a grabar la bios, así con el cordel.

Imagen


Imagen



Cojonudo, ya la tenéis puesta, ahora os queda un último paso: váis al directorio donde hayáis puesto el uniflash y la bios hackeada de la xbox (o lo que queráis programar) recortada a 256KB, y ponéis:

uniflash -e nombredelabios.bin

Os saldrá algo así:

Imagen


Imagen


Imagen



Cuando la barra llege al final ya tendréis la nueva bios programada lista para instalar en la Xbox, ahora a soldar :). Para eso ya hay muchos tutoriales, pero vosotros tenéis que usar este esquema, que es el unico que dice cómo hay que soldar una flashrom.

Fin, suerte soldando.

_Seagal_


* Seguro que más de uno tiene problemas para encontrar la flashrom necesaria. Es normal, no todo el mundo tiene una placa semivieja en su casa y cuando os acercáis a la tienda de electrónica el tio os dice que solo tienen epproms. Ahí está el problema, esta flashrom normalmente no se encuentra en tiendas de electrónica, en su lugar tenéis que buscarla en tiendas de informatica (yo he comprado un par de 29f040 por el centro de barcelona, por las tiendas de universitat), en desguaces informáticos (las tiendas estas que son de segunda mano pero solo de informática) o incluso en mercadillos (lease "los encantes de barcelona" o el equivalente a cada ciudad).


Para cualquier duda o comentario podéis utilizar el hilo original de este tutorial.
0 respuestas