Como Firewall PRO (El nuevo)

Pues resulta que, desde mi punto de vista, es una mierda...

Esta todo muy separado y dividido, bloquea mil cosas sin perdir permiso, en lo que se refiere a la red local, su uso es anecdotico, puedes bloquear IPs que no pasa nada, te cuelas igualmente... Pasa olimpicamente de las zonas que le pongas, en resumidas cuentas, pasa olimpicamente de casi todo...

Estoy intentado hacer una tarea tan complicada como tener 3 PCs en red local !!! (dificil eh!!) y no hay manera de hacer que entre esas 3 IPs pase todo, el ICMP lo bloquea porque le da la gana (tengo las reglas de seguridad que lo permiten...), tengo puesta en las reglas de seguridad que permite psasar todo el tráfico IP entre las 3 IPs, entonces bloquea el puerto 138 (compartir archivos)... Hace lo que quiere, no se si es que hay alguna regla por ahi que anule todo o que pero estoy bastante asqueado.

Antes tenia en la red el Zone alarm (lo he quitado) y el Comodo antiguo, el 2.4 y todo rulaba bien...

Lo guapo del caso es que en la instalación te pide que si quieres abrir la red para compartir archivos e impresora, y lo unico que se les ocurre es permitir todo el trafico que pasa por la tarjeta de red... (que seguridad hay entonces??)

Yo lo pongo todo en manual, quiero el control total de lo que entra y lo que sale, asi lo pongo en la configuración, pero luego el comodo este hace lo que quiere...

Y lo leeeento que es...cada vez que vuelves a la raiz de un PC compartido, taaaaarda y taaaaarda... Supongo que al no dejar pasar la mitad del trafico, debe ir todo a base de time outs.
Yo lo probé durante un tiempo, el normal (no el PRO) y no me convenció. Lento, había que configurar muchas cosas a mano... hoy día se busca sencillez. Un Kerio y listo, lo demás son tonterías y complicaciones.
bueno ya lo tengo amaestrado xD

lo que me sigue tocando la moral es que pregunte varias veces lo mismo, acaso tiene problemas de cache o a la hora de guardar las cosas?
2 respuestas