¿Como extraer la bios de la placa base?

Tengo localizada la bios. El problema es que no sé como quitarla: si es tirando para arriba, o presionando algo a la vez que tiro, o para el lado, o necesito algo, o yo que sé... El caso es que prefiero preguntarlo porque no me fio a ver si tirando voy a arrancar de cuajo media placa base... [+furioso] xDDD
Tengo localizada la bios. El problema es que no sé como quitarla: si es tirando para arriba, o presionando algo a la vez que tiro, o para el lado, o necesito algo, o yo que sé... El caso es que prefiero preguntarlo porque no me fio a ver si tirando voy a arrancar de cuajo media placa base...

No puedes quitar la BIOS de la placa.....................no se si preguntarlo, perooooooooo, para que quieres quitarla????????????????????? :-?
lo mismo que el colega te pregunto ....para que quitarla? :? con el fin de que? si la sacas debes saber que no ira el pc.Por ejemplo en las gigabyte de dual bios como la mia la puedo sacar pero solo a la 2º porque viene en un zocalo pero la de seria ni manera...a menos que quieras desoldarla son sumo cuidado....yo en tu caso no la sacaria pero vamos comenta para que! :?

Si puedes borra los mesajes repetidos por favor....pon editarlos y arriba del todo tienes las opcion de borrar.saludos!
Tengo que llevarla a una tienda de electronica para flashear la bios. No puedo flashearla de otra forma, así que tengo que sacarla para llevarla...
Tengo que llevarla a una tienda de electronica para flashear la bios. No puedo flashearla de otra forma, así que tengo que sacarla para llevarla..

Pero no vas a poder sacarla..........................tengo que volver a preguntar, y si le llevas la placa base (sin arrancar nada)?????????? :-?
Las BIOS como bien dice el coleguita son EPROM y se puede reprogramar. Son extraibles (al menos la mayoría) eso sí, no se como. Fijate bien a ver como está sujeta, yo tiraría sin más, aunque tampoco me hagas mucho caso (si empujas y tiras te quedas igual XD) o si no llévala a la tienda y que te la quiten ellos, es lo más seguro.
Algunas BIOS son extraibles. Fijate si tiene las patillas soldadas o estan dentro de un zocalo. Si la BIOS esta en un zocalo, se puede sacar (normalmente tirando hacia arriba) pero con mucho cuidado ya que es facil romperle (o doblar) alguna patilla.
Hay una herramienta especifica para hacerlo bien y creo que no es muy cara (en tiendas de electronica), por lo que si tienes que llevarla a una tienda de electronica para flashearla, intenta que la saquen ellos.
Si lo haces tu, hazlo con MUUUUUCHO cuidado y paciencia.
Saludos.
con una navaja salen, mirar en documentos de xbox q hay un tutorial
Hola.

Si la placa es antigua seguramente la BIOS sera en formato TSOP (Alargada), para este tipo de memoria como te dicen con una navaja y paciencia haciendo palanca saldra.

Si la placa es moderna y la BIOS es en formato PLCC32 lo mejor seria comprar unas pinzas para extracion expecifica de ese tipo de chips (PLCC Extractor) ya ke si intentas sacarla haciendo palanca con un destornillador de precision o similar sobre una esquina posiblemente te cargues el socket. Intenta conseguir estas pinzas de extraccion ke deberian costarte unos 4€ o 5€.

Supongo ke sera PLCC32 Flash ya ke si es TSOP Eprom y el proceso fallo no podran regrabarte la BIOS original de tu placa y necesitaras un chip de mismo tamaño y caracteristicas, cosa ke puede ser complicado ya ke aunke te podran conseguir un chip del mismo tamaño la distribucion de espacio internamente en el chip y el area para el boot block pueden ser diferentes.

Si la memoria a PLCC32 no habra problema, seran un par de minutos ke te la regraben y entre 4€ y 6€ el precio, al menos eso me cuesta a mi por Madrid.

Suerte y haber si revive esa placa.

Un saludo.
mete un destornillador plano por un lado, entre el zocalo y el chip de la bios y haz UN POCO de palanca. Luego ve al otro lado y haz un poco por ese lado. Asi hasta que este casi fuera y estirando con la mano la saques. si levantas demasiado de un lado del tiron, puedes boblar las patillas del chip, y con un poco de mala suerte romper alguna o al sacarlo o al volver a enderezarlas.

Saludos!

Ah!, veo que no te has atrevido a hacer lo de "en caliente" si lo hicieras, usa aldo de plastico o de madera, sino lo fundirias todo :D Y u na cosa mas, si lo llevas a una tienda a que te la flasheen, lleva el archivo que quieres meter en un CD, sino nasti de plasti.

Saludos!!
Gracias por las respuestas gente, voy a ponerme ahora mismo a ver si la saco de una puñetera vez y la arreglo.
Enga
No viene a cuento pero es que siempre e pensado que si se jodia la bios la placa base quedaba inservible. Pero por lo que veo se pueden arreglar las bios. Tambien venden chips de bios sueltas? :O :O
Hola.

Escrito originalmente por stoker22
No viene a cuento pero es que siempre e pensado que si se jodia la bios la placa base quedaba inservible. Pero por lo que veo se pueden arreglar las bios. Tambien venden chips de bios sueltas? :O :O


Si, se pueden comprar chips identicos y regrabar alli la BIOS si la tuya se jodio. Las placas base antiguas basicamente llevan una Eprom en formato DIL32 de 2Mbits o 4Mbits, esta memoria es mas complicada ya ke si falla el proceso de update y no termina la memoria no es grabable mas veces. Las placas modernas llevan normalmente la BIOS en una memoria Flash en formato PLCC32 y e un tamaño de 4Mbits.

Todo puede pareces sencillo ya que un chip de memoria como esos cuesta unos 10€-12€ pero el problema es que necesitas un chip identico, mismo tamaño, mismo voltaje y misma distribucion del espacio interna y esto puede ser ya mas complicado.

De todas formas cuando una BIOS peta no hay ke dar la placa por muerta, simplemente es acercarse a una tienda de informatica con el CHIP de la BIOS y un diskete o CDROM ke contenga una BIOS de tu placa base para ke intenten reprogramar el chip o reprogramen otro de las mismas caracteristicas si disponen de el.

Un saludo.
12 respuestas