¿Como evitar que me descargue automáticamente el instalador de Monterey?

Hola a todos, de repente me encuentro con 12GB más de espacio ocupado en los pocos 128 de mi MacBook Air.
Es la segunda vez que lo tengo que borrar a mano y no encuentro opción de evitar que haga esta operación, cómo puedo desactivar esa bajada automática del instalador?

Gracias!
onthe escribió:Hola a todos, de repente me encuentro con 12GB más de espacio ocupado en los pocos 128 de mi MacBook Air.
Es la segunda vez que lo tengo que borrar a mano y no encuentro opción de evitar que haga esta operación, cómo puedo desactivar esa bajada automática del instalador?

Gracias!

¡Buenas! ¿Es posible que tengas las actualizaciones automáticas activadas?
En Preferencias del sistema-->Actualización de software hay un cuadradito que tienes que 'desactivar' que pone 'Mantener el mac actualizado automáticamente'.
Para seguir actualizando Big Sur con sus actualizaciones correspondientes, ve mirando de vez en cuando en esa misma 'ventana' y aparecerá otro botón con un 'Otras actualizaciones disponibles' o algo así, y ahí eliges la de seguridad de Big sur. :) (He dado por hecho que tienes Big Sur, pero imagino que las instrucciones sirven igual para los anteriores)
EDIT: perdón, he visto en otro hilo que estás con Catalina y al parecer hace caso omiso a que actives o desactives lo de las actualizaciones. He encontrado un hilo que hacen un 'apaño' cutre. (Está en inglés). Espero que pueda servirte de algo. Este tipo de absurdeces son las que me desesperan de apple, no lo ponen nada fácil :(
https://forums.macrumors.com/threads/un ... g.2333929/
1 respuesta