Como evitar la "TERM Signal"??

Pues eso mismo, me gustaria que el Mandrake al cerrarse o reiniciarse no mandara la "TERM Signal" al eth0. ¿Se puede evitar de alguna manera?.

Gracias [oki]
Tendras que echarle mano a los scripts de inicio y parada del eth0. En mi gentoo lo tengo en /etc/init.d/net.eth0

Saludos
Si no me equivoco el propio sistema TIENE que mandar un TERM y un KILL a todos los procesos. Por curiosidad porqué quieres hacer eso ?

Salu2.Ferdy
sasto..si vas a apagar el ordenador tienes que matar todos los precesoso antes...como vas a apagarlo y dejar un porceso funcionando ..xD

de todas maneras eth0 no es un proceso...es uan interfaz a eso no se le manda sigkill ni sigterm ni sigsegv ni nada :P
Vaya parida he contestado entonces, es de perogrullo xD. Si lo que te referias es reiniciar sigue siendo imposible, ya que tu SO no controla el momento del arranque (mientras hace el POST y todo eso)

Saludos
No se referirá al dhcpcd ??? (es decir, si es que lo usa).. porque entonces si es como dice crackge...

Por cierto, a mi me está dando pol saco eso en la instalación de LFS... cree los script de activación y parada del dhcpcd. Cuando arranco sin usar el script, no tengo conexión a internet, si ejecuto dhcpcd me asigna la IP y funciona la conexión... pero cuando pongo dhcpcd -k eth0... me suelta que el cliente no esta funcionando... con lo cual, me falla el script de desactivación del shutdown... ahhh y con ps aux no aparece el eth0 por ningún lado. A alguien se lo ocurre que podría hacer? (porque los pocos sitios que he encontrado en google que les de el mismo error 'dhcpcd: not running' no me cuentan la solución)

En fin, ta luego
de todas maneras cuando se reinicia o s apaga no puede quedarse arriba ningun proceso

saludos
Primero disculpas por no explicarme y por si dije una barbaridad (decir que soy novato vale como excusa?? [looco] )

Tengo un Compaq AP400 y normalmente la tarjeta siempre se queda funcionando cuando apago el ordenador, imagino que tendrá que ver con el "wake-up lan", el problema es el siguiente:

Siempre que el Mandrake cierra o reinicia cuando me termina todos los procesos y los dispositivos y llega al eth0, me apaga la tarjeta y deja de dar señal (lo compruebo en la boca del router).
Aparentemente esto no es un problema, por que no utilizo el wake-up lan, el problema es cuando cuando el Mandrake se inicia y llega al dev eth0, me pone fallido y no soy capaz de levantar la tarjeta de red ni siquiera a mano.

Para solucionarlo tengo que meterme en la partición de Windows y que sea este el que me "resucite" la tarjeta.
Si cuando estoy con el Mandrake apago el PC "a lo burro", al no mandar la "Term signal" la tarjeta sigue "viva y coleando".

¿Sabeis que puede ser? [decaio]

Muchas gracias por la colaboración y disculpas de nuevo [oki]
Lo del Wake-on-lan es de la placa base. Y el error que te da al arrancar podrías ponerlo para así saber por donde van los tiros.
Te paso el syslog para que veas el error:

May 12 20:20:43 mishakal ifplugd[4302]: Warning: Could not get interface address.
May 12 20:20:43 mishakal ifplugd[4302]: Using interface eth0/00:50:8B:9F:D0:A9 with driver eepro100 eepro100.c:v1.09j-t 9/29/99 Don
May 12 20:20:43 mishakal ifplugd[4302]: ifplugd 0.13 successfully initialized, link beat not detected.


Otra cosa que he detectado es que si le quito el cable de corriente al PC, lo vuelvo a poner al minuto y lo enciendo, da señal al router y el Mandrake levanta el eth0 sin problemas, por lo tanto tiene que mandar algo a la placa para desactivar la tarjeta. ein?
9 respuestas