unkblog escribió:Pongo este hilo a ver si alguien está (o ha estado) en mi situación y me puede echar una mano.
Acabo de empezar a estudiar un idioma de forma autodidacta con un método que, según he visto por internet, es bastante bueno y completo.
La cosa es que no tengo ni la más remota idea de cómo organizarme: qué cosas de las que vienen en el libro (gramática, vocabulario...) pasar a una libreta, cuáles no, si tener una libreta para unas cosas (gramática, ejercicios, etc) y otra para vocabulario por ejemplo, si en la libreta solamente ejercicios...
Sé que cada uno tendrá su sistema pero me gustaría tener algo en lo que basarme, una guía aproximada, porque empecé pasando a la libreta gramática, algún ejemplo y ejercicios, luego algo de vocabulario... y ahora estoy hecho un lío y no sé cómo debo enfocarlo![]()
Pues eso, que ganas muchas pero estoy perdidísimo, algún consejo?
Gracias!
edito: ahora no sé si esto iría aquí o en el rincón... bueno, si va en el rincón que lo muevan y perdón
.G0RD0N escribió:unkblog escribió:Pongo este hilo a ver si alguien está (o ha estado) en mi situación y me puede echar una mano.
Acabo de empezar a estudiar un idioma de forma autodidacta con un método que, según he visto por internet, es bastante bueno y completo.
La cosa es que no tengo ni la más remota idea de cómo organizarme: qué cosas de las que vienen en el libro (gramática, vocabulario...) pasar a una libreta, cuáles no, si tener una libreta para unas cosas (gramática, ejercicios, etc) y otra para vocabulario por ejemplo, si en la libreta solamente ejercicios...
Sé que cada uno tendrá su sistema pero me gustaría tener algo en lo que basarme, una guía aproximada, porque empecé pasando a la libreta gramática, algún ejemplo y ejercicios, luego algo de vocabulario... y ahora estoy hecho un lío y no sé cómo debo enfocarlo![]()
Gracias!
edito: ahora no sé si esto iría aquí o en el rincón... bueno, si va en el rincón que lo muevan y perdón
Yo por mi cuenta hice alemán hasta un nivel B1 con el método Assimil... y eso que no llegué ni a la mitad del libro.
Se compone de 100 concersaciones en situaciones de lo más diversas, con nivel creciente, ejercicios en cada lectura, pronunciación y MP3 para escucharlas. Al final de cada lección un apéndice que te explica el trasfondo gramátical de la lectura.
Podrías probar a ver...
loop larios escribió:G0RD0N escribió:unkblog escribió:Pongo este hilo a ver si alguien está (o ha estado) en mi situación y me puede echar una mano.
Gracias!
Yo por mi cuenta hice alemán hasta un nivel B1 con el método Assimil... y eso que no llegué ni a la mitad del libro.
Se compone de 100 concersaciones en situaciones de lo más diversas, con nivel creciente, ejercicios en cada lectura, pronunciación y MP3 para escucharlas. Al final de cada lección un apéndice que te explica el trasfondo gramátical de la lectura.
Podrías probar a ver...
Por curiosidad, cuanto tiempo tardaste en llegar al nivel B1? Partiste de cero o ya tenias un bagaje?
) me puse muy fuerte con el alemán, teniendo como base el método Assimil (no tiene nada que ver con el Maurer). Pero después de 2 años sin tocar nada de alemán, se puede decir que empecé de 0 de nuevo. También me compré un par de libros de gramática y intentaba leer mucho en internet. Totalmente aconsejable es la web que ya os puso el compañero Verschoellene de la Deutsche Welle, es increíble el trabajo didáctico que ofrecen a disposición de cualquier estudiante de esta lengua y de contenido 100% libre.G0RD0N escribió:[...]
loop larios escribió:G0RD0N escribió:[...]
Pues gracias, me voy a poner a ello. Si tengo suerte me dan beca Erasmus para el año que viene a Austria (haciendo clases en ingles, pero obviamente si voy a vivir allí deberé saber alemán), a ver si me da tiempo para ir al menos con los conocimientos para saber comprar el pan xD
.