› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jagpgj escribió:Los bancos dan créditos si te ven como cliente que vas a pagar. Así, que ve probando por varios bancos y según las condiciones que te pongan puede ser un baremo para medir vuestra situación real.
NewDump escribió:Ami me piden en casi todas un minimo de 20% del valor total de la hipoteca..
NewDump escribió:mm piensas que en 2 años bajaran?
javitronik escribió:No, si el caso es que no es muy cara, a mi parecer, 18 millones, euros arriba euros abajo. Y la verdad es que es la casa donde me gustaría vivir.
Otra preguntilla mas, ¿Cambia algo si en vez de dos personas, mi mujer y yo, hay otra pareja mas en la compra?
Digo que si te darían mas facilidades si hay dos parejas en vez de cuatro en la compra.
Mi hermano me ha dicho que el estaría dispuesto a ayudarme en el caso de que no me aceptaran la hipoteca.
Saludos y gracias por la info compañeros.
maponk escribió:javitronik escribió:No, si el caso es que no es muy cara, a mi parecer, 18 millones, euros arriba euros abajo. Y la verdad es que es la casa donde me gustaría vivir.
Otra preguntilla mas, ¿Cambia algo si en vez de dos personas, mi mujer y yo, hay otra pareja mas en la compra?
Digo que si te darían mas facilidades si hay dos parejas en vez de cuatro en la compra.
Mi hermano me ha dicho que el estaría dispuesto a ayudarme en el caso de que no me aceptaran la hipoteca.
Saludos y gracias por la info compañeros.
Compra lo que puedas pagar por ti mismo,sino puedes,no compres,hay verdaderos dramas de padres que han perdido su vvda. de toda la vida porque avalaron al hijo golfo,o que simplemente se ha quedado en paro y no paga su hipoteca.
Los pisos van a bajar mas de ese 20%,pero cada situación es única,no es lo mismo tener 25 y ganar 1000 que 40 y 3000 ... en el principio de una relación,alguien de menos de 30 años,NO debería comprar ni loco.
montagut escribió:ahora ademas esta el problema de que los bancos tienen tantas viviedas que para deshacerse de ellas solo conceden hipoteca en casos de que les compres el piso a ellos.
Paul_Gilbert escribió:montagut escribió:ahora ademas esta el problema de que los bancos tienen tantas viviedas que para deshacerse de ellas solo conceden hipoteca en casos de que les compres el piso a ellos.
Si y no... te explico... los bancos conceden hipotecas a todo el mundo que cumpla unos requisitos, pero para sus propios pisos esos requisitos son muchos mas bajos y te dan muchas mas facilidades.
Es decir, para que te den ahora mismo una hipoteca solo te darán un 80% de la tasación, mirarán tu solvencia económica, que la hipoteca no se coma mas de un tanto por ciento de tus ingresos mensuales, te pediran comisiones por apertura, etc, etc.
Para comprarles un piso a ellos te lo pondrán muy fácil, 100% de financiación, te quitarán comisiones, te pondrán un diferencial mas bajo...
Si cumples los requisitos que exigen no te pueden negar la hipoteca para que les compres un piso suyo, si lo hiciesen, les pides la hojita de reclamaciones y les dices que la llevarás a la OCU y al Banco de España, que ir al Banco España es como ir a chivarse al Dire en el cole, se giñan vivos.
Yo hace poco formalicé la mía, por suerte tenía bastante dinero ahorrado y he pedido bastante menos del 80% y la he podido poner a 25 años ( eso piensatelo, que 18-20 millones a 25 años no es ninguna tortura tampoco y te quitas 5 años de cuotas). Pero por supuesto que intentaron encasquetarme un piso de los suyos hasta el mismísimo día de la firma, con mejores condiciones y todo eso, pero que les den, que se los coman con patatas.
Paul_Gilbert escribió:La banca se rige por el Banco de España, igual que no te pueden cobrar unos intereses ésta considera usura no pueden hacer muchas otras cosas que no esté aprobado. Y decirte " aunque cumples los requisitos que exigimos no te damos la hipoteca porque no nos compras nuestro piso " te aseguro que no es algo que BE vaya a ver con buenos ojos.
Mi padre ha trabajado en banca toda su vida y estoy bien informado sobre eso, a mi me querían obligar a domiciliar la nómina para darme la hipoteca sin obtener ninguna ventaja, lo pedí por escrito, que dejara claro que estaba obligado para entregar mi queja al banco de españa, el director no llegó ni a redactar el escrito, por que será.