como esta el arte moderno

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hace años que soy de esa opinion, la tipa que dice que 15 mil euros es un precio razonable ... xDD
[qmparto]

La gran mentira del arte moderno, esto si que es un owned en toda regla.

Esto me ha recordado cuando el sargento Hartmann le dice al recluta patoso:

Imagen
"eres tan feo que podrias estar en un museo de arte moderno!"

[qmparto]
Si es que ahora para ser innovador hay que hacer cosas que disgusten a la gente. Como ya alcanzamos el total realismo con los avances en la fotografía, la pintura no sabe hacia donde ir.

Creo que ahora mismo las artes clásicas (pintura, escultura, música) están muertas, hace falta algo que nadie sabe para devolverle el aliento de la vida.

La falta de creatividad y la comercialidad-conformismo, si que mata a tus héroes, y no la piratería. [jaja]
Y el lienzo ese que salio en las noticias que era todo amarillo y costaba ¿60.000? € :-P
Jajaja, se la han metido doblada!! Que flipados.
JKin escribió:Creo que ahora mismo las artes clásicas (pintura, escultura, música) están muertas, hace falta algo que nadie sabe para devolverle el aliento de la vida.

No estoy de acuerdo. Soy más optimista...
saludos
El viernes estuve en Arco y flipé cuando vi un cuadro, azul, con dos manchas, rojas, que costaba 70.000 euros, Y

ESTABA VENDIDO!!!!
hostias como está la chiquiXD.

sobre ese arte y ese elenco de expertos ... [qmparto] , ai dios...
Me pasa con el arte moderno, y siempre me ha pasado con el arte abstracto, y las pasarelas de modas... nunca he entendido como pueden gustarle a alguien, aunque esta claro que ha de haber de todo en la viña del señor... :P

Me recuerda al cuento del sastre que hace un traje para un rey, y le dice que solo los que no son tontos pueden verlo, y que al final el rey sale en pelotas y como todo el mundo sabe que solo los que no son tontos pueden verlo, todos lo admiran y alaban, y nadie se atreve a decir que en realidad no hay tal traje... para mi es lo mismito, como mucha gente dice que es arte, otros tantos van detras :P
Imagen

Que vuelva el arte clásico...

Ya se que hablamos de pintura, pero creo que el arte moderno en cuanto a valoración es totalmente incomprensible.

A pesar de eso, el cuadro me mola, aunque sean de niños pequeños

ArT
yo estuve el sabado en Arco, y flipe tambien con algunos cuadros...si se les puede llamar asi. Porque ya es que me parece que se quedan con la gente...
en una seccion habia cuadros que eran hojas en blanco y garabatos con lapiz, con numeros o cuadrados o tachones...una mierda.

Y cuando hay galerias de tios que lo que hacen son cuadros enormes con un solo color, y un punto ,o una raya, no puedo xD es q ni entro ahi vamos.

Otro tio hacia cuadros con fondo blanco y lunares simetricos xD

Y lo peor de Arco, la gente haciendo fotos continuamente. No se podia andar tranquilo porque siempre estabas estorbando a alguna foto.

pa ke coño kiere la gente fotos de todos los cuadros de arco? esas son las fotos k se tienen y luego nunca se ven.

PD: yo creo q el arte esta en los ojos del que mira xD ala
El problema no es el arte moderno en si, el problema son los ricos que compran el arte por precios exagerados. Estas personas estan volviendo el "arte" algo muy comercial que a veces es dudoso si se peuda considerar arte.

Por otro lado las personas aqui entrevistadas tienen pinta de realmente no saber nada de arte, y para no quedar como tontos al ver nada pos se invetaron un rollo. Despues de todo si esta en una exposición de arte "debe ser bueno"

De cualquier forma el hecho de que haya sido hecho por algunos niños no significa que no pueda ser arte, ademas el arte siendo algo subjetivo se presta a que cada persona le de una interpretación diferente, por lo que no es de extrañar que haya quien vea deseo sexuales reprimidos. [toctoc]

Pero eso si, en lo personal no me gusta el arte abstracto, mas que nada por que cualquiera sin nigún talento puedo hacerlo, lo que provoca que muchos lo hagan solo con fines comerciales.
Esto ya lo hicieron, me acuerdo de un tio enmascarado, que pertenecia a una especie de organizacion reivindicativa, que coló un cuadro hecho por el, en una galeria o en un museo, ahora no recuerdo, la noticia salio en tele 5, hara cosa de dos años, pero lo mejor de todo era el disfraz del tio.
Que alguien encuentre ese video, por favor, yo se que lo vi en youtube o google videos, pero por arte y enmascarado no sale nada.
Si es que el arte es una estafa, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Algo que depende tanto de la subjetividad no puede llegar a costar nunca el pastón que piden por ciertas cosas.
Hombre, el cuadro hecho por los niños es arte. Supongo que entraría dentro del llamado arte marginal, outsider art, autodidacta o al margen de toda corriente artística (el término art brut si no recuerdo mal estaría más orientado a lo que concebía Dubuffet como tal).

A mi modo de verlo, lo que hace que todo esto se convierta en un círculo constante de esnobismo son esos, los que le ponen el precio al arte y dicen qué es "trendy" y qué no (por explicarme de alguna manera). Porque esos comentarios que mencionan en la noticia de algunos "intelectuales" son para mear y no echar gota. Menudos txotxolenguas.

El arte es arte, no es un engaño. Los que utilizan el arte para engañar y estafar son los humanos.

O al menos, ese es mi punto de vista. Que poco me gusta ese mundillo...
capzo escribió:Esto ya lo hicieron, me acuerdo de un tio enmascarado, que pertenecia a una especie de organizacion reivindicativa, que coló un cuadro hecho por el, en una galeria o en un museo, ahora no recuerdo, la noticia salio en tele 5, hara cosa de dos años, pero lo mejor de todo era el disfraz del tio.
Que alguien encuentre ese video, por favor, yo se que lo vi en youtube o google videos, pero por arte y enmascarado no sale nada.

La organización era Mike Nedo, el cuadro se llamaba "Torbellino de amor" y lo metieron en el Guggenheim.
Aquí como pintaron el cuadro y aquí el tio disfrazado que comentas. XD
A mi me rebienta cosa mala el arte moderno, es una estafa gigantesca, por favor 3 cajas de carton en el suelo 4000€... me parece vergonzoso.
alexhh escribió:
La organización era Mike Nedo, el cuadro se llamaba "Torbellino de amor" y lo metieron en el Guggenheim.
Aquí como pintaron el cuadro y aquí el tio disfrazado que comentas. XD

Siiiii gracias!!! Los anticristos del arte [plas] [plas] [plas] [plas]
Esto... ¿Como entra sin ningun problema con la maleta en ARCO si en cuanto veian mochilas en la espalda ya estaban mandandote a la puta consigna?

Y bueno, respecto al cuadro, personalmente no entiendo para nada los comentarios de la gente en foros y blogs. Que si, que alguno de los entrevistados quedo como un puto intelectosnob pero pienso que el arte abstracto contemporaneo se basa en lo que el cuadro expresa a cada persona, importando una mierda quien lo hizo, su edad o si el rabo le media 20cm.

Existe una etapa en la vida de las personas llamada "La edad dorada del arte" y corresponde a la etapa que va normalmente desde los 4 años hasta los 7 logrando obras de una gran carga expresiva, llegando a hablar incluso artistas consagrados como Picasso o Matisse sobre dicha etapa.

Picasso escribió:"Yo antes dibujaba como Rafael, pero me llevó una vida entera aprender a dibujar como un niño".

Matisse escribió:"El genio no es otra cosa que la vuelta voluntaria a la niñez".

A parte de todo esto tambien hay que decir que ARCO es una feria de arte contemporaneo y no una feria de "manchas de color". En arco habia fotografia, instalaciones, video, esculturas y pinturas que gustarian seguramente a mas de un "clasicista".

Dejaos de tantos prejuicios con el arte contemporaneo y darle una oportunidad.
BUENISIIIIIIIMOOOOO.

Anda que no pense yo hacer eso cientos de veces y por fin alguien lo hizo. Un 10 para ellos y al final se hace patente que ni para los entendidos y que les gusta el arte de ese tipo tienen claro que es bueno y que es una puñetera bazofia.

Me acuerdo del hilo:

Y es que hay cosas que son evidentemente arte ¿o no tan evidente? XD

Adris, ¿quien eras tu de esos que salen en el video de ARCO? (es coña ;) )

El Arte, ese mundo de sinverguenzas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

(PARA LOS PEDANTES DE ESE VIDEO DE ARCO QUE HAN QUEDADO COMO EL CULO) "Porque estais muy despistaos, NO ESTAIS BIEN, NO ESTAIS BIEN" [qmparto]

Si hubieran hecho lo de este ultimo video, habian quedado como Dios y habria esperanzas de que realmente la palabra Arte no sea una palabra de la que se han apropiado en exclusiva cuatro listos engañabobos.
aunque no es de este tipo de artistas este video muestra lo que deveria hacerse con muchos de los que exponen en arco:
http://www.youtube.com/watch?v=P70x5l9E--8

recuerdo que de la misma serie habia uno dedicado a un pintor abstracto, pero no lo he encontrado
Adris, ¿quien eras tu de esos que salen en el video de ARCO? (es coña smile_;) )

calla callaXD.

Mira, nos han llevado a varias exposiciones, cada una de un estilo y demás o como lo querais llamar.

Una muy curiosa, era de la fundación Caja Madrid, da oportunidades a nuevos "talentos" y también exponia a autores conocidos.

Total, eran representaciones abstractas (pero de cojones eh xDD), cuadros y esculturas, en metal la mayoria.

Mira, no se que leches se habría fumao el autor ese dia, pero, ni explicandolo se entendia lo que pretendia el pavo, así de claro. El guia trataba de explicar el desarrollo de la figura y demás, las intenciones del autor blah blah blah....se le hacia la picha un lio a el, se le notaba que lo tenia aprendido de carrerillaXD.

Que te da cierta libertad para imaginarte lo que tu quieras? si, como no, pero el caso es entender lo que el autor quiere dar a entender....y se supone que con echarle un vistacillo valdria, y he dicho se supone, pero coño, ni explicandolo, en serio.

Asique estuvimos toooda una mañana intentando descifrar por nuestra cuenta la exposición, que de eso se trataba, y luego cuando se llegase a clase, hacer tu mismo un comentario sobre la visita, y hacer un boceto que relacionado con el tema visto.

Ni cristo dió en el clavo xD. Nos acercamos, pero poco más xD, estuvo curioso eso si.

Se supone que haciendo estas cosas queires dar a entender al "mundo" lo que queires expresar, o como ves tu lo que te rodea, o mil cosas más(sea de la manera que sea), pero sinceramente, esto se ha ido de las manos.

Lo que más me ha gustado del video, son las señoras esas, diciendo que 15mil euros, estaba bien, incluso barato....eeeeeeen fin.
Adris escribió:
Asique estuvimos toooda una mañana intentando descifrar por nuestra cuenta la exposición, que de eso se trataba, y luego cuando se llegase a clase, hacer tu mismo un comentario sobre la visita, y hacer un boceto que relacionado con el tema visto.

Ni cristo dió en el clavo xD. Nos acercamos, pero poco más xD, estuvo curioso eso si.

Ese perteneceria al primer grupo del video que te puse: "Mis esculturas son tan personales que no tengo la obligacion moral de explicarlas" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo les habia puesto los dos link's que he puesto arriba de La Hora Chanante y habia quedao como Dios. [qmparto] Y es que "es un mundo , que siendo hermoso, ha dejenerado en un "sin Dios" y un dislate" [qmparto] [qmparto]

Yo voy a esa exposicion que fuiste tu y, si realmente es tal como dices, y fijo que lo fue por como lo cuentas, es que no me aguanto la risa y me tengo que salir o me echan. ;)

Por cierto, ¿no se podra ver foto por internet de cual era la obra de la que teniais que hacer el comentario y cual era al final el comentario acertado? Me dejas intrigado. :)
jojojojo, no había visto el video hasta hoy, cada uno de los que habla en ese video es un ZAS en toda la boca en toda regla XD
Vaya, siento que sigas resentido.... quieres una segunda ronda de cine VS programacion?

Comparamos un arte del que han salido algunos momentos muy emocionantes en la vida de millones de personas con una tecnica como programar o atarse los cordones de los zapatos. Que no, que no cuela, que programar evidentemente no es arte es q no me creo ni q lo digas en serio
Yo soy de los qe no entienden el arte moderno, qe kereis qe os diga. Si veo un cuadro con fondo amarillo y una cosa rara dibujada al tun tun soy de los qe dicen: eso lo hago yo con el paint.

Sobre lo del video.... la jostia macho. Me entran ganas de dibujar algo y a ver cuanto me dan XD
Namco69 escribió:Yo soy de los qe no entienden el arte moderno, qe kereis qe os diga. Si veo un cuadro con fondo amarillo y una cosa rara dibujada al tun tun soy de los qe dicen: eso lo hago yo con el paint.

Sobre lo del video.... la jostia macho. Me entran ganas de dibujar algo y a ver cuanto me dan XD

Imagen

Esto lo hace cualquiera facilmente, que pasa, que un cuadro no es solo cojer el pincel y pintar, es tener una idea y saber plasmarla en el lienzo.
Asi que si, puedes hacerlo tu con el paint, pero si no lo hubieras visto antes, no lo haces ni de conya.
Este es un Van Gogh.
Por cierto el cuadro de los ninyos a mi me parecia bonito, que quereis que os diga.
El problema del arte, es el mismo en todos lados, es que es un mercado, y cuando comercias con arte te la cargas, como con la musica o el cine.
Ernestorrija escribió:
Imagen

Esto lo hace cualquiera con la polla, que pasa, que un cuadro no es solo cojer el pincel y pintar, es tener una idea y saber plasmarla en el lienzo.
Asi que si, puedes hacerlo tu con el paint, pero si no lo hubieras visto antes, no lo haces ni de conya.
Este es un Van Gogh.
Por cierto el cuadro de los ninyos a mi me parecia bonito, que quereis que os diga.
El problema del arte, es el mismo en todos lados, es que es un mercado, y cuando comercias con arte te la cargas, como con la musica o el cine.

Yo he dicho qe puedo dibujar con el paint un dibujo de fondo amarillo con algo raro dibujado al tuntun (que es como suelen ser algunos cuadros de arte moderno) y eso qe nos enseñas es un cuadro bien bonito
Namco69 escribió:
Yo he dicho qe puedo dibujar con el paint un dibujo de fondo amarillo con algo raro dibujado al tuntun (que es como suelen ser algunos cuadros de arte moderno) y eso qe nos enseñas es un cuadro bien bonito

Para alguien que sabe pintar, no te digo bien, solo que sepa un poco, no es mucho mas dificil eso que un cuadro con dos puntos o una linea recta.
Porque lo realmente dificil es tener la idea, te puede parecer muy facil dibujar algo raro dibujado al tuntun, pero una vez ya lo has visto, antes no.
Si bien, como he dicho antes, el problema esq es un mercado, y dentro de el puedes encontrar montones y montones de basura, como en la musica puedes encontrar cada anyo montones y montones de discos que solamente son basura, o en la taquilla cada anyo tienes peliculas que no valen ni para descargarlas.
Pero te repito, que lo puedas hacer con el paint, no quiere decir que no sea arte o que sea mas facil que lo demas, que haya mierda si, la hay, pero no mas que en cualquier otro mercado, aunque mas cara tal vez [jaja]
Y si, tambien lo considero un timo.
Mirad por ejemplo que pedazo de mierda

Imagen

Pulso, NY se llama...
Acrílico en lona
201 x 139 centímetros

Lo unico bueno que se puede decir de él..... es que es grande
Ernestorrija pa mi qe los "cuadros" de fondo de color y dibujo al tuntun mas qe matarse a pensarlo ha sido matarse para qe cuele como arte y venderlo caro. Pero weno, la opinion es como los gustos y los gustos son como los colores, hay miles y todos wenos.

Pero si tienes razon en la cantidad de mierda qe meteran como arte al igual qe pasa con la música o con las peliculas, x qe yo soy el primero qe dice "pero de verdad se han parado a escuchar tal disco o ver tal pelicual una vez lo han acabao"?
Namco69 escribió:Ernestorrija pa mi qe los "cuadros" de fondo de color y dibujo al tuntun mas qe matarse a pensarlo ha sido matarse para qe cuele como arte y venderlo caro. Pero weno, la opinion es como los gustos y los gustos son como los colores, hay miles y todos wenos.

Pero si tienes razon en la cantidad de mierda qe meteran como arte al igual qe pasa con la música o con las peliculas, x qe yo soy el primero qe dice "pero de verdad se han parado a escuchar tal disco o ver tal pelicual una vez lo han acabao"?

Si, y el ejemplo lo tenemos encima nuestro, vaya cosa mas fea, no se que es mejor si en grande o en pequenyo.
Y esq encima la gente lo compra, vaya huevos.
SICOLOGUS escribió:Mirad por ejemplo que pedazo de mierda

Imagen

Pulso, NY se llama...
Acrílico en lona
201 x 139 centímetros

Lo unico bueno que se puede decir de él..... es que es grande

Alucinada me hallo.

¿Quién o cómo se decide que esto es arte?
bartews3 está baneado por "Clones"
neogaka escribió:Esto... ¿Como entra sin ningun problema con la maleta en ARCO si en cuanto veian mochilas en la espalda ya estaban mandandote a la puta consigna?

Y bueno, respecto al cuadro, personalmente no entiendo para nada los comentarios de la gente en foros y blogs. Que si, que alguno de los entrevistados quedo como un puto intelectosnob pero pienso que el arte abstracto contemporaneo se basa en lo que el cuadro expresa a cada persona, importando una mierda quien lo hizo, su edad o si el rabo le media 20cm.

Existe una etapa en la vida de las personas llamada "La edad dorada del arte" y corresponde a la etapa que va normalmente desde los 4 años hasta los 7 logrando obras de una gran carga expresiva, llegando a hablar incluso artistas consagrados como Picasso o Matisse sobre dicha etapa.

A parte de todo esto tambien hay que decir que ARCO es una feria de arte contemporaneo y no una feria de "manchas de color". En arco habia fotografia, instalaciones, video, esculturas y pinturas que gustarian seguramente a mas de un "clasicista".

Dejaos de tantos prejuicios con el arte contemporaneo y darle una oportunidad.

Tío, pero de qué hablas? ES UN LIENZO MANCHADO POR NIÑOS, no es ninguna obra de arte. Es un lienzo que pintaron unos niños porque les parecía divertido mancharse las manos con pintura. Qué etapa dorada, expresividad ni que niño muerto, esto no es más que un montón de pintura mezclada por niños.

Esto es peor que ese tío que expuso fotos de su ano y lo calificaba como arte.

Picasso hacía arte; Durero hacía arte; Van Gogh hacía arte; Unos niños que manchan un lienzo mezclando pintura sin sentido alguno, NO hacen arte.
bartews3 escribió:Picasso hacía arte; Durero hacía arte; Van Gogh hacía arte; Unos niños que manchan un lienzo mezclando pintura sin sentido alguno, NO hacen arte.

Pos seguro qe si le dices a uno de esos qe compran cosas feas x 60 mil euros te soltara: oh, eso me ayuda a entender el cuadro. Qe expresividad, qe arte, qeda reflejado como los niños se lo pasaban bien con la pintura!.
Recuerdo en una excursión de colegio a una exposición de arte que un tío hizo un cuadro que era un folio en blanco, con una raya de lápiz cruzando en folio, y cuyo título era: La línea que separa el bien del mal. Pa cagarse.

Este tío también hacía un montón de esculturas de su propia mano, a ver si algún entendido en arte logra recordarme su nombre.
Estos tios ven una foto de un culo con telarañas y dicen que es una metafora del hambre en el mundo...

Hay que cagarse
SICOLOGUS escribió:Vaya, siento que sigas resentido.... quieres una segunda ronda de cine VS programacion?

¿resentido? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mas lo veo yo de ti que te has picado. :p Pues si, si a algunas cosas las llaman ARTE, como las que se critican en este hilo y como las que dejan el culo al aire a miles de "entendidos" la programacion es mucho mas arte que esas mierdas a cascoporro que paren algunos "artistas" de hoy en dia. Y en ese hilo recuerda que yo no solo defendia la programacion como arte, sino el videojuego cosa que si tampoco es considerado arte, el cine deberia ser igual... pues estan cine y videojuegos muy cercanos.

Por cierto, ¿sabes lo que es el arte electronico? ¿Sabias que hay museos y ferias denominadas "arte electronico"? No, claro, arte es solo lo que vosotros querais... ;)

SICOLOGUS escribió:Comparamos un arte del que han salido algunos momentos muy emocionantes en la vida de millones de personas con una tecnica como programar o atarse los cordones de los zapatos. Que no, que no cuela, que programar evidentemente no es arte es q no me creo ni q lo digas en serio

Tampoco me creo que digan en serio que es arte algunas cosas que se ven hoy en dia y que son reconocidas como arte al mas alto nivel. [mad]

SEÑOR, SEÑOOOOR, GOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL DE SEEEÑOOOORRRHHLLGHH!! [qmparto]
Si ya hasta habéis puesto un enlace al otro hilo que hablaba de lo mismo. Haced un favor a la humanidad y leed aquel hilo, prestando atención a Arwassa, que sabe de lo que habla.

Por cierto... ¿programar arte? ¿pero qué coño...?
shorbo escribió:
¿resentido? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mas lo veo yo de ti que te has picado. :p Pues si, si a algunas cosas las llaman ARTE, como las que se critican en este hilo y como las que dejan el culo al aire a miles de "entendidos" la programacion es mucho mas arte que esas mierdas a cascoporro que paren algunos "artistas" de hoy en dia. Y en ese hilo recuerda que yo no solo defendia la programacion como arte, sino el videojuego cosa que si tampoco es considerado arte, el cine deberia ser igual... pues estan cine y videojuegos muy cercanos.

Por cierto, ¿sabes lo que es el arte electronico? ¿Sabias que hay museos y ferias denominadas "arte electronico"? No, claro, arte es solo lo que vosotros querais... ;)

Tampoco me creo que digan en serio que es arte algunas cosas que se ven hoy en dia y que son reconocidas como arte al mas alto nivel. [mad] [qmparto]
Sí, he visto cosas hechas a ordenador que son realmente impresionantes, y no he dicho que no puedas hacer con un ordenador y mucha dedicación una obra artística, hay gente con la que flipas

La cosa es que casualmente esos formidables cuadros nunca están ligados a un juego, porque en un juego tienes detrás una producción que te agobia en todo momento, ademas en un juego, no hay un artista, son un equipo de animadores que hacen las cosas para cumplir y siguiendo unos esquemas. A mi me parece más que evidente que no es arte. La imagen por ordenador, puede que lo sea

Un código NO puede llevar implícito un sentimiento. Es una técnica. Solo un idiota del calibre de los que meten una mierda en un bote y la exponen en el MOMA se le ocurriría llamar arte a su código. Es una tontería.
yo creo que el arte es aquello que ves o escuchas y sabes que solo unos pocos privilegiados pueden hacerlo,no me jodas que el cuadro negro con la raya amarilla es arte,porque ahora mismo me pongo a hacer unos cuantos y me forro vamos
44 respuestas