¿Como está AMD en tema de 3D?

Hola,

Ultimamente me ronda mucho la idea de montarme un crosfire de 2 6950, sobretodo pensando de cara a pillarme una tele 3D y poder disfrutarla en condiciones. Sé que nvidia está muy fuerte con su 3Dvisión, pero muy limitada por requerir de Hardware especifico para su plataforma 3D.

He estado mirando el tema del AMD HD3D, y no acabo de tener claro si solo vale para juegos con el 3D nativo, como el crysis 2, o se puede forzar el modo 3D como con el 3Dvision ya sea con algun programa de AMD u otro.

Que me decis, ¿sabeis como está el tema?
En mi humilde opinion de gamer, te dire que para mi todo esta muy verde y da dolor de cabeza
Uh! Que exito de Hilo! [+risas]

Hombre, no se, siempre he pensado que lo de los mareos y dolores de cabeza es algo más personal que otra cosa, y he visto por ahí algun juego en 3D que se veía bastante bien. No es avatar, pero si da buena sensación de profundidad.

Pues nada, seguiré rebuscando por internet a ver si salgo de dudas...
yo estoy probandolo estos dias, y la verdad.... Una vez que te acostumbras ( el primer minuto la verdad si que no convencia, parecia algo molesto), cosa que tardas unos minutos en hacer, ya no quieres volver atras...xD

Respecto a lo de "No es Avatar"...Pues la verdad, yo creo que el efecto esta mucho mas conseguido que el del cine...Pero bueno ,lo cierto es que los cines 3D de mi ciudad son bastante cutres, tengo entendido que los hay mucho mejores...

Eso si, estoy hablando de un sistema 3D con Nvidia, no puedo decir nada de AMD
yo tengo un monitor Zalman Trimon 3D y uso IZ3D o Tridef3d depende el juego, "creo" que es lo que buscas.

Estos programas te pasan cualquier juego que use Directx 9,10 u 11 a 3D independientemente de si el juego es nativo 3d o no.

Valen para todas las graficas ATI o Nvidia, ademas de los juegos te pasan las fotos y las pelis a 3D.

Los juegos en 3D para jugarlo todos los detalles al maximo se necesita maquina, yo lo tengo hace un año ya y estoy bastante contento era la unica solucion que veia para no cambiarme de Grafica.

Mi equipo es un Q6600 OC 3,4 GHZ 8 gigas de Ram y la ATI 5970.
Sobre las 3D te puedo decir varias cosas.
- muchos de los que notan molestias es por no leer las instrucciones, se ha de empezar con el minimo de profundidad y subir poco a poco, no es una cuestion de minutos, ni tampoco de horas, yo espere mas de un mes para llegar al 60% y solo tuve problemas cuando me pase el primer dia con la profundidad, 2 minutos bastaron para tener mareos, dolor de cabeza y pensar que el 3D estaba verde.
- si buscas graficos espectaculares e inmersion no hay nada que se acerque a las 3D, una gtx260 da mas espectaculo e inmersion con calidad media y 720p en 3D, que 4 gtx580 con graficos, resolucion y filtros a lo bestia pero en 2D.
- personalmente me quedo con 3D vision, me parece el sistema 3D mas completo y trabajado, pero seguro que otros sistemas tambien estan bien.
- si vas a jugar en 3D solo de vez en cuando piensatelo, igual que te acostumbras te des acostumbras y tendras que volver a adaptarte.
- el sistema 3D tiene que mejorar, pero que te marees o te duela la cabeza no demuestra que esta verde, si no que demuestra que tu cerebro cree que eso esta sucediendo y al igual que cuando vas en barco o subes a una atraccion, detecta un movimiento que no puede controlar y reacciona de la misma forma, de hay los mareos, etc, el 3D esta verde si, pero no en eso, mas bien en rendimiento y en hacer juegos con graficos y efectos pensados para las 3D, tambien las gafas han de mejorar.
Las gafas y monitores ya han mejorado,tenemos el 3D vision 2 y en cuanto a una GTX 260 a 720p en 3D y 4 GTX 580 en 2D,discrepo un poco contigo
Saludos
No he tenido oportunidad de probar 3Dvision 2 o los nuevos monitores y entiendo que discrepes, es una percepcion personal, por ponerte un ejemplo, la niebla y humo del batman con physx en 2D con filtros y muy alta resolucion esta genial, pero en 3D tiene volumen y puedes apreciar cada particula que la forma o percibir como te rodea, lo mismo pasa con el resto de efectos, particulas etc y tambien con los objetos y movimiento.
Es mas espectacular e inmersivo, pero como te he dicho es una percepcion personal.

Un saludo
sitosnk escribió:No he tenido oportunidad de probar 3Dvision 2 o los nuevos monitores y entiendo que discrepes, es una percepcion personal, por ponerte un ejemplo, la niebla y humo del batman con physx en 2D con filtros y muy alta resolucion esta genial, pero en 3D tiene volumen y puedes apreciar cada particula que la forma o percibir como te rodea, lo mismo pasa con el resto de efectos, particulas etc y tambien con los objetos y movimiento.
Es mas espectacular e inmersivo, pero como te he dicho es una percepcion personal.

Un saludo

No,te lo digo porque yo jugaba en 3D y lo cambié por el Surround(2D)
Y me quedo con el Surround
Y precisamente montaré QuadSli GTX 590(4 GTX 580) y en 2D
Simplemente ha coincidido tu anterior comentario con mi experiencia y configuración
[bye]
Vaya, se ha puesto calentito el tema. Me agrada saber que ATI no está tan atras con respecto a nvidia, aunque sea a base de programas no oficiales. Quizá tras las navidades empiece a mirar el tema seriamente, espero que bajen un poquito los precios de las televisiones sobre todo.

Respecto a 3D vs 2D, supongo que tambien será cuestion de gustos, como todo. Yo personalmente cuando veo algo en 3D no puedo dejar de quearme maravillado. La profundidad es algo que se echa tan en falta a la hora de jugar... xD.

SaluDos!!
10 respuestas