Agamenon escribió:La pelicula es nativa dolby digital??? si no para sacar sonido por digital desde windows necesitas tener una tarjeta de sonido q tenga dolby digital live, asi los sonidos de tu pc los codificara a dolby digital y los mandara por el cable digital al amplificador.
Los tests de audio suelen sacar en dolby digital nativo, por tanto es logico q escuches el sonido en todos los altavoces, pero luego tu sistema al no tener dolby digital live, simplemente te va a sacar siempre el sonido multicanal por la salida digital en dolby prologic 2.1, como te ocurre.
Yo estaba en una situacion similar, por analogico sacaba el 5.1 sin problemas pero por digital (tanto coaxial como optico) solo sacaba 2.1) y tuve q comprar una tarjeta de audio q tuviese dolby digital live, como la asus xonar y se acabaron los problemas por el digital.
Saludos!
dices que para sacar sonido por digital desde windows necesitas tener una tarjeta de sonido q tenga dolby digital live, asi los sonidos de tu pc los codificara a dolby digital , pero eso no es lo mismo que si en el amplificador pongo yo el dolbi digital y el amplificador lo covierte lo que entra de el pc y separa el el sonido por los altavoces? ¿no es lo mismo? .
He puesto una tarjeta grafica asus 9600 gt y la tengo conectada por hdmi , NO deberia de salir 5.1 por el hdmi ?
Yo pongo el blue ray de 007 que es una pelicula con dolbi digital y pcm 5.1 con el programa powerdvd que venia con el lector blueray , tambien he puesto la de spiderman pero solo suena por los dos delanteros , alguna en mkv con dolby tambien y nada con ninguna .
Entonces de que me vale que la placa tenga 5.1 y 7.1 ? ¿ Para que tiene la placa una conexion optica ? para sacar sonido por dos altavoces?

.
Si para escucha las peliculas en 5.1 tengo que comprar esa tarjeta seria pincharla y ya esta o tengo que cambiar algun cable de la placa para que se anulen las demas?
Cual de estas dos es la que dices? y que diferencias ahi ?
ASUS XONAR D2 7.1 DTS
ASUS XONAR DX 7.1 PCX
saludos y gracias por la ayuda , llevo 3 dias comiendome la cabeza que me va a reventar
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
haciendo pruebas y no le encuentro logica al porque te dicen que tiene 5.1 por optico o hdmi si hace falta una placa aparte .