¿Como escucho 5.1 con el PC por el apmplificador ?

Hola , he comprado un medicenter de salon q6600 4 gb ram blue-ray sonido 7.1 etc , con grafica hdmi en la cual me han puesto el conector de sonido para que salga el sonido por el hdmi .

Bueno pues he conectado el cable hdmi al amplificador y de el amplificador a la tv aresolucion 1080p y bien , pero el sonido de el blue-ray con el powerdvd que viene ni con nada consigo que me detecte 5.1 el amplificador .
Tambien tengo conectada asi la ps3 y cuando pongo una pelicula el amplificador salta y detecta el sonido automaticamente si es dts o lo que sea y la pelicula suena a 5.1 de lujo .
Pero con el ordenador pongo el blueray y solo suena por los dos altavoces delanteros sin detectar el sonido de la pelicula dts o dolbi digital que sea , solo suena por todos si pongo el ampli en all chanel pero claro suena lo mismo por todos los altavoces .

Cuando hago el test en panel de control sonido , si me suenan uno por uno los 5 altavoces y el subwofer . tambien lo he porbado con el cable optico de el pc al ampli y pasa lo mismo , bien en el test pero al poner el blueray no detecta el ampli ningun formato de 5.1 .

Alguien sabe que puede ser? hago algo mal ?

El powerdvd con el que lo reproduzco es el que viene con el lector de blueray y pone 5.1 dts dolby etc , osea que el programa no creo que sea .
¿que puede ser?

Saludos y gracias
Le tienes que idicar al sistema y al reproductor qué salida de sonido debe usar.

Panel de Control -> dispositivos de Sonido y Audio -> Pestaña Audio -> Reproducción de Sonido, cambia el dispositivo predeterminado a la salida óptica en vez de a la salida de audio del HDMI.
makute escribió:Le tienes que idicar al sistema y al reproductor qué salida de sonido debe usar.

Panel de Control -> dispositivos de Sonido y Audio -> Pestaña Audio -> Reproducción de Sonido, cambia el dispositivo predeterminado a la salida óptica en vez de a la salida de audio del HDMI.

Ya lo he hecho he puesto la optica ahi doy a probar suena por los 5 altavoces uno a uno . despues pongo una pelicula de blueray y solo suena por los dos delanteros y el amplificador no detecta el sonido como si lo hace cuando pongo la ps3 .

Saludos
Tienes configurado el powerdvd para que use la salida óptica?
Yo en casa lo tengo con el ac3 filter, con passthrough de dts y para el resto se encarga el codec que decodifica el ac3 y demás y los pasa a 5+1 dolby digital, busca un poco en los foros y creo que encontrarás la respuesta, un saludo
ivisan2 escribió:Yo en casa lo tengo con el ac3 filter, con passthrough de dts

¿Eso oque es un programa ? no entiendo.
La pelicula es nativa dolby digital??? si no para sacar sonido por digital desde windows necesitas tener una tarjeta de sonido q tenga dolby digital live, asi los sonidos de tu pc los codificara a dolby digital y los mandara por el cable digital al amplificador.

Los tests de audio suelen sacar en dolby digital nativo, por tanto es logico q escuches el sonido en todos los altavoces, pero luego tu sistema al no tener dolby digital live, simplemente te va a sacar siempre el sonido multicanal por la salida digital en dolby prologic 2.1, como te ocurre.

Yo estaba en una situacion similar, por analogico sacaba el 5.1 sin problemas pero por digital (tanto coaxial como optico) solo sacaba 2.1) y tuve q comprar una tarjeta de audio q tuviese dolby digital live, como la asus xonar y se acabaron los problemas por el digital.

Saludos!
Agamenon escribió:La pelicula es nativa dolby digital??? si no para sacar sonido por digital desde windows necesitas tener una tarjeta de sonido q tenga dolby digital live, asi los sonidos de tu pc los codificara a dolby digital y los mandara por el cable digital al amplificador.

Los tests de audio suelen sacar en dolby digital nativo, por tanto es logico q escuches el sonido en todos los altavoces, pero luego tu sistema al no tener dolby digital live, simplemente te va a sacar siempre el sonido multicanal por la salida digital en dolby prologic 2.1, como te ocurre.

Yo estaba en una situacion similar, por analogico sacaba el 5.1 sin problemas pero por digital (tanto coaxial como optico) solo sacaba 2.1) y tuve q comprar una tarjeta de audio q tuviese dolby digital live, como la asus xonar y se acabaron los problemas por el digital.

Saludos!

dices que para sacar sonido por digital desde windows necesitas tener una tarjeta de sonido q tenga dolby digital live, asi los sonidos de tu pc los codificara a dolby digital , pero eso no es lo mismo que si en el amplificador pongo yo el dolbi digital y el amplificador lo covierte lo que entra de el pc y separa el el sonido por los altavoces? ¿no es lo mismo? .

He puesto una tarjeta grafica asus 9600 gt y la tengo conectada por hdmi , NO deberia de salir 5.1 por el hdmi ?
Yo pongo el blue ray de 007 que es una pelicula con dolbi digital y pcm 5.1 con el programa powerdvd que venia con el lector blueray , tambien he puesto la de spiderman pero solo suena por los dos delanteros , alguna en mkv con dolby tambien y nada con ninguna .
Entonces de que me vale que la placa tenga 5.1 y 7.1 ? ¿ Para que tiene la placa una conexion optica ? para sacar sonido por dos altavoces? :( .

Si para escucha las peliculas en 5.1 tengo que comprar esa tarjeta seria pincharla y ya esta o tengo que cambiar algun cable de la placa para que se anulen las demas?

Cual de estas dos es la que dices? y que diferencias ahi ?

ASUS XONAR D2 7.1 DTS

ASUS XONAR DX 7.1 PCX

saludos y gracias por la ayuda , llevo 3 dias comiendome la cabeza que me va a reventar [decaio] haciendo pruebas y no le encuentro logica al porque te dicen que tiene 5.1 por optico o hdmi si hace falta una placa aparte .
forildo escribió:Pero he puesto una tarjeta grafica asus 9600 gt y la tengo conectada por hdmi , ¿NO deberia de salir 5.1 por el hdmi ?

No tiene porqué. Son muy pocas las tarjetas gráficas con HDMI que saquen el 5.1 correctamente, consulta el manual.
8 respuestas