como escanear un folio de tamaño no estandar

Me estoy volviendo loco, tengo una fotocopiadora moderna que escanea hasta A3, le e puesto un papel que es algo mas corto que un a4 pero un poco mas ancho, e gastado como 50 folios y no soy capaz de que escanee o imprima el ancho correcto para que entre en el a4, es decir no soy capaz de que reduzca el ancho. Alguien me puede ayudar?
Entiendo que si haces una fotocopia directa, no lo vas a conseguir. A menos que la impresora tenga algún programa específico para hacer una reducción, y le metas un 90%, por ejemplo.

Lo más fácil sería escanearlo, abrir la imagen en pc en el programa que sea que uses, y darle a imprimir ajustando el ancho a un A4...
Con la cámara del móvil. Seleccionas el modo "escaneo de documentos" y te ajusta el tamaño. Si usas un trípode o similar te puede quedar muy bien.
Como decía un profesor mió "No es lo mismo un folio que un A4" por lo que puede ser que tengas uno de esos. Mira a ver si tienes una opcion que sea tamaño folio o similar :).
- metes el papel A4 en una bandeja en posición horizontal (apaisado)
- divides 207 entre la longitud del original, te dará el porcentaje a reducir (ej si el original son 400 mm. pues 297/400=07425)
- vas a la opción de zoom y lo haces al 74,2 %
y ya!
[sati]
4 respuestas