Cómo es vivir con muelas tapadas?

Pues es la duda, a mis 30 años, nunca he tenido problemas dentales, pero hoy de repente en una revisión que hago al año, pues me dijeron que tenía una carie pequeña, en fin que me pusieron resina y ya con eso he fracasado, me he cuidado tanto la boca para no llegar a esto, pero pues ya tengo mi primera muela tapada ¬_¬
Ahora me da miedo que ese trozo ajeno a mi cuerpo se me despegue, o que se rompa sin darme cuenta, se filtre o cualquier tragedia...

¿alguien tiene experiencia con muelas tapadas? se cae? duele? dura?
pues se vive mejor que agujereada y sin tapar. :-P

no cambia nada.
Yo llevo con muelas tapadas desde los 9 años. Suerte has tenido. [poraki]
Yo tengo cuatro empastes y ni me doy cuenta de que están ahí.
yo tengo conocidos que tienen mas de 20 empastes, yo mismo tengo mas de 10.

ni siquiera se "caen", aunque a veces pasa.

de hecho si no me falla la cuenta, tengo 7 dientes endodonciados, que es una "afrenta" peor :o
Este hilo no puede ir en serio.
Soy la única que ha entrado para descubrir qué es una muela “tapada”? Primera vez en mi vida que lo escucho
@ninjaman69

estas jodido, ve haciendo testamento, lo siento mucho
Vengo, digo EMPASTADA y me voy.
Poco a poco se va filtrando por el cuerpo y empiezas a tener la misma consistencia que el granito. Opcionalmente tu piel puede empezar a anaranjarse.
Algún día tenía que pasar.
No pasa nada, lo superarás, el tiempo cura todo, hasta este tipo de tragedias...

Ahora en serio, un enorme porcentaje de población adulta tiene empastes, endodoncias, implantes, etc y la gente vive, no te preocupes que un empaste no vas a notar absolutamente nada, vas a vivir igual que sin el, simplemente te ponen una amalgama o una resina en el agujero y se acabó, no hay porque preocuparse
No sé si dependerá de la calidad del empaste y del mantenimiento que le hagas. Me sé de muchos casos que se les han caído y todos dicen que duele mucho. Pero yo tengo 4 si no recuerdo mal (2 de ellos más de 20 años, uno blanco "normal" y el otro de "plata") y nunca he tenido ningún problema.
@paco_man Me resulta difícil llamar a esto suerte [carcajad]

@martuka_pzm También he escrito que "me pusieron resina"

@_osiris_ Tal vez quedé disconforme, del hecho de que nunca he tenido caries, soy muy estricto con mi cuidado de la boca y de todas formas se me logró colar una carie, ahora ya tengo una muela que necesitará trato y vigilancia especial, pero ya leo que muchos dicen tener bastantes más empastes.

@Juaner ¿por qué piensas que no es en serio?
@ninjaman69

Hombre, si quieres tener una sonrisa perfecta, no te la "tapes"/empastes XD XD

Imagen
ninjaman69 escribió:@paco_man Me resulta difícil llamar a esto suerte [carcajad]

@martuka_pzm También he escrito que "me pusieron resina"

@_osiris_ Tal vez quedé disconforme, del hecho de que nunca he tenido caries, soy muy estricto con mi cuidado de la boca y de todas formas se me logró colar una carie, ahora ya tengo una muela que necesitará trato y vigilancia especial, pero ya leo que muchos dicen tener bastantes más empastes.

@Juaner ¿por qué piensas que no es en serio?

Obviamente el cuidado de la boca es importante para evitar las caries y problemas, pero no quiere decir que aunque tengas una higiene pulcra no puedas tener caries o algún problema, es normal, no te preocupes por ello
@GXY 7 endodoncias? :O , debo parecer un princesa haciendo este drama por una sola muela con resina. A cuidarse mucho.

@Jhonny_palillo No, me quedo con mi empaste [+risas]
El problema está más en tu cabeza que en tus dientes, si has llegado a los 30 sin ningún empaste, es que vas a morir con todos tus dientes en la boca.
ninjaman69 escribió:@GXY 7 endodoncias? :O , debo parecer un princesa haciendo este drama por una sola muela con resina. A cuidarse mucho.

@Jhonny_palillo No, me quedo con mi empaste [+risas]


Ya se te irá "olvidando" de que la tienes empastada XD XD
Tampoco son lo mismo los empastes de hace dos décadas o más, que los de hoy en día, yo llevo 8 en total empastados, y 5 de ellos ha sido porque los empastes de niño me los han tenido que cambiar porque se han caído o se han dañado.
Dfx escribió:Tampoco son lo mismo los empastes de hace dos décadas o más, que los de hoy en día, yo llevo 8 en total empastados, y 5 de ellos ha sido porque los empastes de niño me los han tenido que cambiar porque se han caído o se han dañado.


mas bien dependeria de quien te lo pusiera y como de bien lo hiciera, yo tengo un empaste de los que se hacian antes, los de "amalgama" y de esto hace unos 20 años, hasta ahora ningun problema he tenido, tambien es cierto que es algo muy pequeño lo que tuvo que ponerme y quiza eso influye para que continue todo bien
Dolce escribió:
Dfx escribió:Tampoco son lo mismo los empastes de hace dos décadas o más, que los de hoy en día, yo llevo 8 en total empastados, y 5 de ellos ha sido porque los empastes de niño me los han tenido que cambiar porque se han caído o se han dañado.


mas bien dependeria de quien te lo pusiera y como de bien lo hiciera, yo tengo un empaste de los que se hacian antes, los de "amalgama" y de esto hace unos 20 años, hasta ahora ningun problema he tenido, tambien es cierto que es algo muy pequeño lo que tuvo que ponerme y quiza eso influye para que continue todo bien


Desconozco con exactitud el asunto, pero según mi dentista, los empastes antiguos cambiaban de color y se dañaban con el paso del tiempo por los compuestos de peor calidad que se solían usar en aquella época. Hoy en día las resinas que se usan son de más calidad y duraderas, de hecho, los empastes de antes eran solo para tapar las caries y hoy con la resina reconstruyen dientes rotos.
Schwefelgelb escribió:El problema está más en tu cabeza que en tus dientes, si has llegado a los 30 sin ningún empaste, es que vas a morir con todos tus dientes en la boca.

Y llegar a los cuarenta con un empaste? :O
rokuer escribió:
Schwefelgelb escribió:El problema está más en tu cabeza que en tus dientes, si has llegado a los 30 sin ningún empaste, es que vas a morir con todos tus dientes en la boca.

Y llegar a los cuarenta con un empaste? :O

Pues también. Obviamente si no cambian las circunstancias, si pillas Alzheimer y te meten en una residencia donde te limpian los dientes en 10 segundos, pues puedes perder muchos en pocos años.
martuka_pzm escribió:Soy la única que ha entrado para descubrir qué es una muela “tapada”? Primera vez en mi vida que lo escucho

No eres la única [carcajad]
Whiteball escribió:
martuka_pzm escribió:Soy la única que ha entrado para descubrir qué es una muela “tapada”? Primera vez en mi vida que lo escucho

No eres la única [carcajad]

Tapa negra, taaapa negra tapa neeegra. :Ð
Chico es un empaste. No pasa nada. A mi me hicieron uno hace una década más.
Joe, yo tengo más empastes y reempastes que muelas, y algunas ya ni las tengo, y desde pequeño. No es el fin, de hecho, no es nada; es un empaste.
@txeriff Hola, es mucho tiempo, se puede saber si te pusieron resina o amalgama? porque hay gran diferencia de duración según me dijeron.
En mi caso usaron resina, porque muchos doctores ya no quieren usar amalgama por el mercurio, entonces me avisaron que las resinas solo duran entre 3-5 años, aquí viene lo que me tiene algo cagado, me dijeron que en cada reemplazo de resina se tiene que desgastar más y más la muela para quitar la resina vieja, algunas veces la pieza solo soporta hasta la 2da o 3ra puesta de resina(8-12 años), después de eso ya toca endodoncia, que es la antesala de la pérdida de la pieza...
Entonces haciendo cuentas, si la resina dura tan pocos años, tal vez a los 40 ya tendré la muela con endodoncia por tanto re empaste.

@Haley_JO_fan jaja es lo que me han dicho que soy un dramas [+risas] , cómo te ha ido el tema de los reempastes?, es verdad que las resinas se estropean entre 3-5 años?
@ninjaman69 pues debo comer piedras, porque cada vez que voy al dentista se me han caído casi todos. El record lo tuve de pequeño, que se me cayó un empaste en el regreso a casa desde el dentista.
@ninjaman69 en algún momento tendrías que perder tu virginidad dentistica, no?

Ayy! si es que lo decía Eduard Punset, "nos pasamos toda la vida intentando creer que somos especiales por alguna razón... y al final descubrimos que no lo somos".

Pues ya tienes una razón menos. [carcajad]
Pues yo sigo sin nada a la “misma edad” que tu. A excepción de una pequeña caries en una muela del juicio, debido a que cuando fue saliendo, pues se me acumulo comida ahi entre el diente y la carne que iba rompiendo para salir. Que me quitan después de verano [sonrisa]
@Haley_JO_fan Entonces se confirma, que las resinas son un coñazo, las únicas historias buenas que he escuchado son de amalgamas, que duran hasta que la muerte los separe.

@Athossss Pues sí, han violado ese lugar donde nadie me había hecho nada [burla2] y no me gustó

@KindapearHD A cuidarse mucho, yo tampoco pensaba que me pasaría y de repente ya tienes la fresa haciendo el hoyo, caes en la negación y vienes y abres un hilo como este.
Hoy me lavo los dientes,gracias por el aviso
ninjaman69 escribió:@txeriff Hola, es mucho tiempo, se puede saber si te pusieron resina o amalgama? porque hay gran diferencia de duración según me dijeron.
En mi caso usaron resina, porque muchos doctores ya no quieren usar amalgama por el mercurio, entonces me avisaron que las resinas solo duran entre 3-5 años, aquí viene lo que me tiene algo cagado, me dijeron que en cada reemplazo de resina se tiene que desgastar más y más la muela para quitar la resina vieja, algunas veces la pieza solo soporta hasta la 2da o 3ra puesta de resina(8-12 años), después de eso ya toca endodoncia, que es la antesala de la pérdida de la pieza...
Entonces haciendo cuentas, si la resina dura tan pocos años, tal vez a los 40 ya tendré la muela con endodoncia por tanto re empaste.

@Haley_JO_fan jaja es lo que me han dicho que soy un dramas [+risas] , cómo te ha ido el tema de los reempastes?, es verdad que las resinas se estropean entre 3-5 años?


Chico que comida de tarro. Yo tengo casi 40 y me los hice dios sabe cuabdo más de 10 años igual. No se de que será, de aquellos empastes que se ponían antes negros no es.
Todo el mundo tiene empastes y si se te cae pues te ponen otro y ya. No va a perder la muela.
ninjaman69 escribió:Pues es la duda, a mis 30 años, nunca he tenido problemas dentales, pero hoy de repente en una revisión que hago al año, pues me dijeron que tenía una carie pequeña, en fin que me pusieron resina y ya con eso he fracasado, me he cuidado tanto la boca para no llegar a esto, pero pues ya tengo mi primera muela tapada ¬_¬
Ahora me da miedo que ese trozo ajeno a mi cuerpo se me despegue, o que se rompa sin darme cuenta, se filtre o cualquier tragedia...

¿alguien tiene experiencia con muelas tapadas? se cae? duele? dura?

No puedes estar hablando en serio.
Yo tengo un empaste. Me lo hice hace.. 10/9 años, hace mucho. Me pusieron una pasta blanca que ni idea de que es y desde entonces no he tenido problemas.
También tengo una endodoncia. Fue culpa mía, no me quite una muela del juicioque venía tumbada y.. Se lío parda.
adidi escribió:
ninjaman69 escribió:Pues es la duda, a mis 30 años, nunca he tenido problemas dentales, pero hoy de repente en una revisión que hago al año, pues me dijeron que tenía una carie pequeña, en fin que me pusieron resina y ya con eso he fracasado, me he cuidado tanto la boca para no llegar a esto, pero pues ya tengo mi primera muela tapada ¬_¬
Ahora me da miedo que ese trozo ajeno a mi cuerpo se me despegue, o que se rompa sin darme cuenta, se filtre o cualquier tragedia...

¿alguien tiene experiencia con muelas tapadas? se cae? duele? dura?

No puedes estar hablando en serio.

O sí, hay gente brutalmente hipocondríaca. Yo ya le dije que el problema está en su mente, no en la boca.
La mierda que ponen ahora es una basura. Tengo 3 muelas con empastes de amalgama de mercurio hace más de 30 años y sin problemas.
Es amalgama de plata, decir amalgama de mercurio es como decir tortilla de huevo [+risas]
pues yo tengo toda la bocajodida empastada y no me he muerto
como unos 15-18 empastes tengo y 7 de ellos endodonciados, y solo me acuerdo de ellos cuando tengo que pagarle a la dentista...
...ya mismo me toca curetaje de encias; si un empaste te impresiona, mejor no te informes de lo que es el curetaje.
Odio ir al dentista, pero no porque me de miedo, sino porque está gestionado como el culo. Estás media hora con la boca abierta, con la boca llenándote de saliva, con el tubido extractor puesto mal, sin poder hablar y encima el doctor te va diciendo cosas que requieren contestar. Hay un olor extraño y en general se está muy incómodo. Y al final te queda el morro como un boquilla para sofás de la aspiradora.

Con suerte el empaste te cuesta solo 60€ y no te tienen que eliminar el nervio. Solo pensar en el proceso, parece una portada de disco de death metal
Furthur escribió:como unos 15-18 empastes tengo y 7 de ellos endodonciados, y solo me acuerdo de ellos cuando tengo que pagarle a la dentista...
...ya mismo me toca curetaje de encias; si un empaste te impresiona, mejor no te informes de lo que es el curetaje.

La limpieza si llevas un buen mantenimiento es un paseo. Como tengas mierda acumulada, se pasa un poco mal. Yo alguna vez les he tenido que pedir que parasen, por que no aguantaba el dolor.

Estos últimos años me he acostumbrado a usar cepillo interdental, y le dedico un poco más tiempo al cepillado diario. Sobre todo a las encías. Y ahora ya digo, el curetaje ya no es para tanto.

Mi peor experiencia de lejos ha sido cuando me sacaron una muela. Ya no por el dolor, que no duele. Pero esa imagen de una persona con unos alicates dentro de tu boca y tirando con todas sus fuerzas, sí se me quedó grabada. Eso y el boquete que te queda después, que lo notas cuando pasa la lengua, y que tardas semanas en acostumbrarte.
Yo solo lo noto cuando me paso la lengua por la muela (empastada que decimos por aqui), el resto del tiempo nada.
ninjaman69 escribió:Pues es la duda, a mis 30 años, nunca he tenido problemas dentales, pero hoy de repente en una revisión que hago al año, pues me dijeron que tenía una carie pequeña, en fin que me pusieron resina y ya con eso he fracasado, me he cuidado tanto la boca para no llegar a esto, pero pues ya tengo mi primera muela tapada ¬_¬
Ahora me da miedo que ese trozo ajeno a mi cuerpo se me despegue, o que se rompa sin darme cuenta, se filtre o cualquier tragedia...

¿alguien tiene experiencia con muelas tapadas? se cae? duele? dura?


A mí se me rompió uno de mis empastes de 1996 (de cuando era un crío). Y aparte de un tacto un "poco metálico" al pasar la lengua, ninguna molestia. Lo descubrieron en mi última revisión, que fue hace una semana. Yo me día cuenta hace tiempo, pero como no dolía, no se lo atribuí a eso.

La caries ha ido un poco para adelante, así que me la vuelven a tapar en septiembre.

En 1996 me pusieron unos 4-5 empastes, porque no me solía limpiar bien los dientes. Pero desde entonces, ninguna caries más. Solo esta, que se debe a que con la rotura, la caries ha seguido su curso.
ninjaman69 escribió:Pues es la duda, a mis 30 años, nunca he tenido problemas dentales, pero hoy de repente en una revisión que hago al año, pues me dijeron que tenía una carie pequeña, en fin que me pusieron resina y ya con eso he fracasado, me he cuidado tanto la boca para no llegar a esto, pero pues ya tengo mi primera muela tapada ¬_¬
Ahora me da miedo que ese trozo ajeno a mi cuerpo se me despegue, o que se rompa sin darme cuenta, se filtre o cualquier tragedia...

¿alguien tiene experiencia con muelas tapadas? se cae? duele? dura?



Has fracasado como persona y entrarás en el grupo de los desechos humanos... no has sabido mantener la higiene bucal y a partir de ahora todo irá en cadena... las muelas es lo primero, después algún diente, hasta solo poder comer sopitas y purés.... todo eso antes de los 40 que sonreiras con la faringe... que vergüenza, yo iría quitándome el resto de dentadura con un alicate y me pondría implantes de oro sin pensarlo...


obviamente no pasa nada.
51 respuestas
1, 2