¿Como es posible...?

Hola!!! Como es posible que un fichero comprimido de un Mega, quepa un programa o juego completo de casi 2 gigas?
A ver, no sé si esto irá en este foro, pero es que estaba buscando info sobre un juego en concreto,y me bajé de una página web un fichero comprimido que pesa exactamente 923 KB y que se suponia que era la guía del juego, y cual es mi sorpresa que al abrirlo me encuentro con que es la imágen del juego para grabar (eso pone en un TXT del fichero comprimido) y que al descomprimirlo ocupa 1,74G ¿?¿?
Lo que me llama la atención es que el fichero ocupe tan poco (cabe en un diskette perfectamente, y que dentro haya un progrmao información que ocupe muchísimas veces mas...
¿Como es posible eso?

Saludos y gracias :)

PD: Tengo el fichero para el que lo quiera mirar
PD2: Igual al final es un fake (que no sea el juego), pero ya el hecho de que al descomprimirlo ocupe tanto, es lo que realmente me intriga.
exactamente.. yo tuve un archivo asi (y por mi HD deberia estar) y tambien me quede super rayado... a ver si alguien nos saca de dudas...

mirar esto (lo adjunto en el post) ... ocupa 64kb.. y es un archivo con sonido y graficos en 3D... :? ... esto puedo pensar porque es... pero quiero que alguien me lo aclare..

Salu2!

Adjuntos

Pues posiblemente o sea que esta dañado el archivo o que lleve un archivo dummy.
Estos archivos lo uniko kellevan son 0 y se usan sobre todo en los juegos para que los datos queden en los sectores exteriores del disco obteniendo asi mayor velocidad de extraccion. Y claro si comprimes una imagen con un archivo dummy, el tamaño de este dentro del archivo comprimido es casi inapreciable.
Usa el isobuster para abrir la imagen antes de grabarla y comprueba que tiene dentro.
es lo que te han dicho, debe tener algun archivo dummy, es lo que usaban al principio en los juegos de psp para que no entrasen en las tarjetas de memoria que habia antes... de 256 y 512 mega.s..
Yo creo que lleva un dummy. Se puede comprimir mucho dependiendo de lo que contenga el archivo (los jpg se pueden comprimir poco, por ejemplo, y los textos se pueden comprimir bastante) pero es raro que tanto.
Hombre, también hay que ver por ejemplo cuando te descargar el Php-Nuke, el fichero ocupa 4Mb, pero descomprimido sube de 40Mb, se nota que es todo código xD pero de ahi a la burrada esa del 1,74gb... [mad] me quedo helado xDDD

Un Saludo ;)
6 respuestas