pues demasiada nota me parece que les das a ambos
una cosa está clara. la saga RE le escanta a mucha gente. pero lo que está claro y que hay que reconocer es que cualquier RE tiene una jugabilidad y un ritmo de juego completamente arcaico y desfasado.
partimos de que RE1 de PSX es un clon de alone in the dark de PC. al contrario de lo que muchos creen, que es que inventó un género que bautizaron como "Survival Horror". nada más lejos de la verdad...
que los 3ºs RE (los de PSX), sean prácticamente los mismos juegos pero técnicamente mejorados (fondos prerenderizados con más detalle?

) pasa. que RE code veronica sea más de lo mismo pero complemente 3D ya empieza a mosquear.
pero que 8 años después de la salida al mercado del 1er RE, los juegos sigan teniendo el mismo sistema de control y de juego que el primero es lamentable... parece mentira que con lo dominados que están los juegos en 3D, no se les haya ocurrido depurar el insufrible sistema de giro de los personajes de RE. al igual que con el sistema de apuntar/disparar, correr (ON/OFF
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
donde está el control analógico?), girar mientras corres....
todas las sagas con una larga vida han evolucionado más o menos en los ultimos 8 años. pero RE no lo ha hecho nada más que en la calidad técnica, y eso es algo evidente que ha de cambiar con el tiempo y la mejora de tecnología. pero lo lógico es que tb mejore el sistema de juego. pero es que RE sigue siendo igual.
os imaginaís que los FPS siguiesen siendo como DOOM2? sin poder mirar arriba abajo o sin poder saltar? os imagináis que los juegos de futbol fuesen como fifa96? con todos los jugadores iguales, sin poder cambiar formaciones, sin apenas movimientos...
pues nadie lo vería normal!!
en cambio todo el mundo ve normal que los RE sean todos iguales
increíble...
en definitiva, no os ofendáis, pero los RE me parecen un engañabobos para frikis que quieren tener toda la saga. vamos, un saca cuartos como los juegos de lucha 2D de capcom. que desde hace unos 6 años no sacan nada realmente rompedor....
esa es mi opinión. capcom hace cosas increibles como VJ, Steel Battalion, PN03....
y luego la caga exprimiendo las sagas RE, Street Fighter, Megaman (los network transmission, battle network, etc son las mayor aberración que he visto. Megaman Digimon, con niños que llevan relojes del futuro y viajan por internet...)
saludos!!!