¿Como es posible k el Opel Twintop consume menos que el Opel Astra normal??

Vereis tengo un Opel Astra nuevo del Año pasado y tiene 120 Cv de pontencia 1.9 Diesesl, y me voy a comprar ahora el Opel Astra Twintop de 150 Cv pero me han dicho en el concesionario que consume menos. ¿Como es posible que con mas caballos de pontencia el Twintop consuma menos que el mio?

Aparte... Los veis buen coche el que me voy a pillar?? Es la version Cosmos unos 30.000 € que me sale la cosa. Un Saludo
ya por temas personales, yo no compro GM.

lo del consumo, hasta que no lo pruebo yo en persona, no me creo ningun numero de los que me dicen.
¿Es posible que tú Astra pese más que el Twin Top Cosmo? Como no sea por eso...

Por otra parte yo no digo que no te compres un opel, pero por 30.000 euros seguro que te puedes pillar un golf o un civic o cualquier otro , que siempre son más fiables. A mi ese coche, descapotable no me gusta, pero eso ya es opinión personal...
Me imagino que será por el tema de la caja de cambios: el de 150 CV tendrá seguramente 6 vel., y el de 120 CV sólo 5 vel...con lo que, a velocidades bajas y constantes (100 Km/h ó 120 Km/h), el motor de 150 CV irá menos revolucionado que el de 120 CV, con lo que el consumo será inferior.

Otra cosa será en conducción normal...seguro que el de 150 CV consume algo más, aunque tampoco creo que mucho.

Yo tengo un Toledo 1.9 150 CV, y me da un consume medio de 7 litros/100 Km.

PD: Por temas personales, yo tampoco me compro un GM.
Yog-Sothoth escribió:Por otra parte yo no digo que no te compres un opel, pero por 30.000 euros seguro que te puedes pillar un golf o un civic o cualquier otro , que siempre son más fiables. A mi ese coche, descapotable no me gusta, pero eso ya es opinión personal...

Ya se que me puedo comprar un Civ o un Golf pero es que la sensacion de tener un Cabrio descapotable no es lo mismo que los otros... ;)

Por cierto, ¿xk no comprais GM? :?
cada uno q se compre lo q quiera,pero un cabrio en Cordoba (o en Sevilla) es tenerlo con la capota bajada solo 2 meses al año.......los demás meses cubierto(no se yo si merece la pena x la diferencia de precio)
5 respuestas