Como es la ps3 por dentro?, fotos y más

pero el disco no era sata?? si fuera sata no creo k fuera a 5400, como minimo a 7200... :?
Me recueda demasiado a la ps2. Me da la sensacion que tiene un Speaker como las placas de PC?
LiMPbIzK escribió:pero el disco no era sata?? si fuera sata no creo k fuera a 5400, como minimo a 7200...


Perdón, no llevaba las gafas puestas xDDD

Si, es SATA, pero de 5400rpm, si a eso se refiere el 5400 que sale allado de la capacidad ...

Imagen
meloncito escribió:

Perdón, no llevaba las gafas puestas xDDD

Si, es SATA, pero de 5400rpm, si a eso se refiere el 5400 que sale allado de la capacidad ...


perdon? nah hombre, todo el mundo tiene un error, pero me parecia raro k le hubieran metio ide teniendo sata/sata2 :P

saludos ;)

PD: Flash78 no se yo si tendrá un altavoz, x lo k he podido observar e la placa, no tiene ningun jumper para ponerlo. x mis conocimientos, k son pocos, no se parece tanto a una placa como pueda parecer a simple vista.... en el color ese marroncillo, kizás xD
Ya han conseguido conectar discos de 3.5 sin problemas (aparte de que tienes que dejarlo fuera claro)
Imagen
joer, se dan prisa en probar cosas eh.. vaya tela.. xD

en 2 dias han rebentao el firmware ya veras... xDDD

EDITO: anda, k no me habia dado cuenta hasta hace 2 min. ahora entiendo lo k dices de dejarlo fuera. el disco de la ps3 es mas pekeño k los normales... xDDD ahora mismo hay discos mas finos klos normales, pero de largo siguen siendo igual, x lo k estariamos en las mismas.
LiMPbIzK escribió:hay discos mas finos klos normales, pero de largo siguen siendo igual, x lo k estariamos en las mismas.



Ese Hdd sin saber las medidas parece igual que los de portatiles al igual que la 360. Aunque tanto en la 360 como PS3 son sata.

Pero diria que tambien hay discos sata de 2,5" pero son mas caros.
Ya ha discos de 2.5" y 7200 rpm pero no son la norma (los hay tanto en SATA como en IDE PATA)

¿la fuente va encima? la hostia

Y hay que ver lo que ocupa el EE+CS

Vamos asi no me extraña que sea tan grande

PD:
¿alguien sabe que son los chips de NEC que junto al RSX y al CELL?
Definitivamente el diseño Japones es de lo mejor, en equipos electrónicos no hay quien les supere; el sistema de refrigeración de lo mejor,por lo menos lo que se ve en estas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por lo menos en cuanto a la idea y a lo eficiente que se puede ver en las imagenes muy superior a la refrigeración de la Xbox360...faltaría ver que temperaturas hay sobre la caracsa de la consola pero puedo decir(sin miedo a equivocarme que no son tan exageradas. El ventilador va directo sobre los procesadores , no hay tunel de viento o por lo menos no hay mucho espacio entre ventilador y procesador, directo..en fin espero tenerla muy pronto para las respectivas medidas.. [sonrisa]

_Saludos
Buff, me encanta el diseño jajaja, que de procesadores lleva eso dentro... Puff, y la ventilación me da la sensación de ser muy eficiente... En fín, veremos lo que es capaz de hacer...
marvicdigital, ese diseño con pipes de cobre y ventiladores lo llevo viendo en portatiles años..........no es nada nuevo.

Yo veo la mano de Asus en el diseño de ese sistema de refrigeracion.
Vorador escribió:marvicdigital, ese diseño con pipes de cobre y ventiladores lo llevo viendo en portatiles años..........no es nada nuevo.

Yo veo la mano de Asus en el diseño de ese sistema de refrigeracion.


Si es verdad que ese sistema de pipes de cobre es reviejo..pero la idea de implementar un ventilador incrustado en el centro del disipador para una mejor refrijeración no lo había visto ...si este sistema ya existía pues no lo conocía y eso me pone a la altura de los que diseñaron la 360 :o por que ellos no implementaron algo asi?.
Saludos.
takeda escribió:Pedazo ventilador!!!

Imagen

[plas]

mejor,cuanto ams garnde menos revoluciones necesita para conseguir un determinado flujo de aire por lo que hara mucho menos ruido [plas]
A la primera que caiga en mis manos le haré lo mismo que lo que han hecho estas fotos. Me encanta destripar los cachibaches, y ya lo estoy deseando con esta consolita [qmparto]
Al parecer a EE+GS no le queda mucho tiempo de vida ya que supuestamente cuando tengan listo el emulador de PS2(y por ende de PSX)este chip se va a la...
Así que placa V2 en breve XD
marvicdigital escribió:
Si es verdad que ese sistema de pipes de cobre es reviejo..pero la idea de implementar un ventilador incrustado en el centro del disipador para una mejor refrijeración no lo había visto ...si este sistema ya existía pues no lo conocía y eso me pone a la altura de los que diseñaron la 360 :o por que ellos no implementaron algo asi?.
Saludos.


No se, preguntaselo a los de Microsoft [reojillo]. Yo lo se porque desmonte portatiles a diario durante un año entero.

De todas maneras, Sony dejo a Asus el montaje de la PS3, y Asus sabe de refrigeracion bastante. Supongo que de ellos saldria ese sistema de refrigeracion.
Os habeis dado cuenta que la pegatina de la garantia cuando la quitas pone algo en ella?? es mu raro, la de la 360 es asi? eso va a ser mu complicao de quitar sin que se note
Sera dificil que los de Sony no se enteren que la as abierto, es algo que hay que asumir si quieres abrirla :)
La pegatina es igual que las de la pstwo, un secador de pelo y listo XD XD, como la de la x360, vaya problema.
Imagen

Pensé que tendría más hueco por dentro...
Creía que el lector seria de esos blu ray de dos lentes
(una para BD-R y otra para DVD/CD)

Pero parece ser que usara una única lente para todo
y menudo tocho de ventilador :O
Viendo la foto de la fuente, pone claramente que se puede usar en europa XD
Imagen
Si me acuerdo de como va lo de la electricidad

La potencia de salida es

(12V * 32A) + (5V*3A) = 380 W

Y de entrada:

240V * 2.0A = 480W
100V * 4.8A = 480W

Es decir que el máximo consumo de entrada de la fuente son
480 W y de salida como mucho 380 W (lo máximo que puede generar
no lo que consume)

Eso es un 80% de eficiencia de la fuente
Harl escribió:Si me acuerdo de como va lo de la electricidad

La potencia de salida es

(12V * 32A) + (5V*3A) = 380 W

Y de entrada:

240V * 2.0A = 480W
100V * 4.8A = 480W

Es decir que el máximo consumo de entrada de la fuente son
480 W y de salida como mucho 380 W (lo máximo que puede generar
no lo que consume)

Eso es un 80% de eficiencia de la fuente


En la de entrada no vale esa formula, ten en cuenta que es corriente alterna. A la salida hay corriente continua.
Viendo las fotos de los chips me parece que han dedicado mucho tiempo de diseño a hypear a quienes abran la consola. ¿Que necesidad de tanta literatura sobre algunos chips? Solo les faltaban frases lapidarias tipo "Most powerful processor in world" sobre el Cell...

La refrigeracion, es un milagro! La ves tan petada por dentro y temes lo peor, pero luego viendo todos esos elementos de refrigeracion pienso que debe de estar bien fresquita... Me parece que lleva un diseño interior muy pensado.
marvicdigital escribió:
Si es verdad que ese sistema de pipes de cobre es reviejo..pero la idea de implementar un ventilador incrustado en el centro del disipador para una mejor refrijeración no lo había visto ...si este sistema ya existía pues no lo conocía y eso me pone a la altura de los que diseñaron la 360 :o por que ellos no implementaron algo asi?.
Saludos.


primero: ese sistema IGUAL se usa desde hace años.

...en las tarjetas graficas (con ventiladores mas pequeños, pero es exactamente el mismo sistema)

segundo: ese sistema implica ocupar mucho espacio para disipador y ventilador, por eso la consola es asiiiii de grande.

tercero: la xbox 360 querian hacerla "mas pequeña" (que xbox) y "mas barata" (de costes de fabricacion). por eso no han utilizado un sistema como este, sino uno muuucho mas cutre, y ahi estan los resultados: mas calor, mas ruido, mas barato.

ta curioso el sistema, hoigan. XD

saludos cordiales.
Pedazo de refrigeracion que monta, me encanta su diseño interno [inlove]
Odio los put cables planos........ cawento cawento cawento cawento cawento

OJO con lo de la fuente....hay alguna foto del sticker trasero de la consola para ver lo de 110-240v?

Porque hay consolas que tenian inscripciones internas de 220v y eran solo 110...


Ojala sea multi... [barret]
Nachoman, no se donde pero he visto la foto que confirma que la fuente es multi
110-240 rules XD!
EDITO:donde iba a ser, aqui mismo en EOL http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=641770&perpage=10&pagenumber=3
Bueno...esperemos que eso se lo mismo que dice por fuera....



Cuantos coolers hay en la ps3 en total? 1? 2?
creo que uno... el gran rotoriano xD

saludos cordiales.
He flipado bastante al ver el EE+GS dentro de la PS3, seguro que es algo de lo que se despiden en futuras versiones si se curran un emulador por software, a ver si así abaratan el coste oiga!!!
Me ha gustado asi a priori mucho el sistema de refrigeración, lo que no me gusta nada es lo petada que la veo por dentro. En fin, ya esta a la venta veremos en los proximos dias como discurre el tiempo.
El diseño de esta PS es un 10. La X360 esta bastante por debajo en cuanto a diseño interno.

Son detallitos como:

1º Sistema de ventilacion
2º Uso de heat-pipes
3º Fuente de alimentacion protegida y encapsulada.

etc...
El sistema de refrigeracion de la ps3 es el mismo que el del disipador de mi micro. El Gigabyte 3d Rocket pr0, eso si 10 veces mas grande con lo cual hara menos ruido y sera igual de eficiente que lo es este :).

Imagen
Imagen
Imagen
evilquake escribió: Imagen


¡Virgen santa!, ¡va totalemente a reventar y todo metido con calzador!(en serio me ha sorprendido)

PD:

Alfil69 escribió: Imagen


El mismo que el mio (va de puta madre) :P

¡Saludos!
La verdad es que lleva muchas cosas por dentro, jejeje.

Dentro de unos años, cuando saquen la PSThree, veremos que han "eliminado" o han miniaturizado :)

Que ganas de tenerla ya, por DIOX :)

Un saludo.

PARA IHERRE
Entonces tu la tienes ya? Con que juegos?

Un saludo :)
marvicdigital escribió:
Si es verdad que ese sistema de pipes de cobre es reviejo..pero la idea de implementar un ventilador incrustado en el centro del disipador para una mejor refrijeración no lo había visto ...si este sistema ya existía pues no lo conocía y eso me pone a la altura de los que diseñaron la 360 :o por que ellos no implementaron algo asi?.
Saludos.


Por que tienen espacio de sobra en la carcasa para implementar un disipador mas economico para sus bolsillos.

En cuanto a la disipador de ps3, no es tan grande por que debe respetar el grosor total y por que ese ventilador en concreto no mete aire hacia adentro, sino que lo que hace, es crear una corriente de aire frio.
Como tu ya sabes, es lo mismo que hacen los disipadores de los portatiles.
alfil... aunque la tecnica es la misma, yo creo que se parece mas a esto.

Imagen

saludos cordiales.
GXY escribió:alfil... aunque la tecnica es la misma, yo creo que se parece mas a esto.

Imagen

saludos cordiales.


No se vé la imagen...

EDITO: Ya funciona jejje.
Entonces por lo visto la refrigeracion de la ps3 es de aire integro.

Esque meses atras se comento la posibilidad de ponerle uno de gas o likido parecido a un radiador.

Espero que aguante muchas horas puesta.

P.D: ¿Hay ya algun hilo oficial que diga si hay de verdad diferencia grafica entre los juegos de ps3 y 360?
Me gusta mucho. Lo digo en serio. Ya hace años que esperaba un producto de $ony bien diseñado y montado. Si ahora se confirma que todo funciona sin problemas, habrá sido un gran cambio en la política de $ony en los últimos años.
Parece que no tiene intenciones de perder mercado [plas]

Saludos a todos.
los sistemas de turbinas para refrigeras siempre van mejor k los ventiladores, al generar un flujo de aire horizontal en vez de vertical. Y los heatpipes de cobre tambien ha sido una buena idea. Le doy un 9'5
Beeboop escribió:los sistemas de turbinas para refrigeras siempre van mejor k los ventiladores, al generar un flujo de aire horizontal en vez de vertical. Y los heatpipes de cobre tambien ha sido una buena idea. Le doy un 9'5



Esperate, a ver que pasa cuando se llene de polvo y pelisulla el tema, yo lo veo insuficiente aun.
Gnoma escribió:

Esperate, a ver que pasa cuando se llene de polvo y pelisulla el tema, yo lo veo insuficiente aun.


Pues el diseño del ventilador facilita bastante la limpieza del sistema... Así que tampoco es que sea un grán problema...
no se por que sorprende tando los heat pipes.. si mi pc y hasta la Xbox360 los tienen.

Imagen
alli está pero en vez de darle la vuelta a la manzana solo sale y entra del disipador

por otra parte eso de un ventilador central recuerdo haberlo visto en una Mac power PC de las viejas. No atacaba directo sobre el disipador, era una tecnica para disminuir el ruido de la pc.
51 respuestas
1, 2