¿Cómo es informática en la univ. de Granada?

Muy buenas :). Estoy pensando cambiarme este curso que entra a la universidad de Granada (estoy en la de Alicante) y bueno... me estaba preguntando que tal es desde el punto de vista académico, es decir... ¿vale la pena estudiar informática allí? En mi caso yo estoy en 3º de informática de sistemas (arrastrando como todo buen estudiante que se precie (xD) una de 1º y un par de asignaturas de 2º).

Bueno, pues eso... vale la pena estudiar allí?

Y bueno, aunque no tiene nada que ver con el titulo del hilo, ¿que tal es la gente de allí? No seria la 1ª vez que voy a Granada pero si la primera que estaria tanto tiempo en la ciudad... (si a esto le añadimos lo timido que soy para conocer gente nueva pues la verdad es que da un poco de cosa cambiarse de ciudad...)

Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
krausen escribió:Muy buenas :). Estoy pensando cambiarme este curso que entra a la universidad de Granada (estoy en la de Alicante) y bueno... me estaba preguntando que tal es desde el punto de vista académico, es decir... ¿vale la pena estudiar informática allí? En mi caso yo estoy en 3º de informática de sistemas (arratrando como todo buen estudiante que se precie (xD) una de 1º y un par de asignaturas de 2º).

Bueno, pues eso... vale la pena estudiar allí?

Y bueno, aunque no tiene nada que ver con el titulo del hilo, ¿que tal es la gente de allí? No seria la 1ª vez que voy a Granada pero si la primera que estaria tanto tiempo en la ciudad... (si a esto le añadimos lo timido que soy para conocer gente nueva pues la verdad es que da un poco de cosa cambiarse de ciudad...)

Una ciudad DE PUTA MADRE. Yo he pasado los mejores años de mi vida allí.
En Granada hay muy buen rollo, la gente suele ser mas cercana, o eso me dice gente de fuera. Y el ambiente tambien está genial, es una ciudad universitaria, no muy grande, pero tiene de todo.

Yo vivo en un pueblecillo y me pilla a un ratillo en bus de el centro.

Eso si, la universidad donde se estudia Ing. Informatica, las tecnicas de informatica y teleco esta bastante apartado de lo que son los dos campus principales de la ciudad (Aynadamar creo que se llama xD). Tienes la facultad de Bellas Artes al lado y caminando un pokillo la de Arquitectura. Todas las demas están en Fuentenueva o en la Cartuja.

Y la carrera, pues depende de cual te cojas, yo llevo 2 años (el siguiente es el tercero) en Ing. Inf. Superior y las asignaturas de primero que me quedan no las termino de sacar xD. Las carreras de alli tienen familla de ser algo duras, yo lo corroboro, cuesta un huevo, por lo menos a mi jeje

Salu2.
Yo estudio 3º de Gestion y te recomiendo que vengas, hay gente muy enrolla, se aprende mucho y hay nivel academico muy bueno en cuanto a profesorado. Es una universidad muy reconocida en Informatica cuando luego pongas donde estudiaste la carrera creeme.
SI te hace falta algun coleguilla por alli ya sabes dilo y se queda en la cafeteria y nos echamos unas cartas o un cafelito y asi no tas solo pa conocer peña. Un salu2
Yo estoy en cuarto año de la superior (ahora en Septiembre empiezo mi quinto) y no sabría qué decirte...

La carrera es durísima (no tanto las técnicas), la Escuela está a tomar por culo del centro y el ambiente en la misma es penoso... todo el mundo va a lo suyo, la gente es bastante rara en general, no hay apenas mujeres, etc... y si a esto le sumas que no está en un Campus como tal (al lado solo está Bellas Artes y a 10 minutos Arquitectura) pues la cosa empeora todavía más.

Como ventaja tiene la reputación, que es bastante buena (qué menos con el puteo que nos llevan los profesores...). Además si te matriculas de una de las técnicas y tienes intención de pasar luego a la superior pues te quitas dos de las asignaturas más difíciles de la carrera: Ingeniería del Conocimiento y Programación Concurrente (ésta última es la peor con diferencia).

Por otro lado Granada como ciudad para estudiantes es lo mejor. La fiesta aquí es LA FIESTA. Vayas donde vayas, sea el día que sea, siempre hay fiesta. También hay numerosas actividades y conciertos a lo largo del año. Se podría decir que la ciudad está enfocada a la vida universitaria.

Luego sobre el tema de donde vivir te recomiendo un piso compartido por el centro (zona Plaza Einstein, Hipercor...), nada de irte a vivir cerca de la Escuela porque ya te digo que está en Pequín y luego para salir a dar una vuelta con los colegas es un coñazo y te aperras, mientras que para bajar a la Escuela como es "obligatorio" pues no cuesta tanto. Yo tardo media hora en llegar andando a la Escuela y no me iría a vivir a aquel barrio ni muerto... con la alegría que da por la noche a las 10 bajar a la calle y tomar unas cervecitas con sus tapas y unas copas en los pubs de por aquí. Además así haces ejercicio andando esa media hora, jeje (o coges el bus, que por cierto hay bono-bus universitario al mismo precio que los pensionistas)

Y nada, espero haberte servido de ayuda con mi punto de vista.

Un saludo.
Yo venía a dar mi opinión pero veo que ya te lo han dejado todo claro. XD
Yo estoy en la facultad de filosofía y letras y es cierto que la gente va a su puta bola todo el tiempo. Como no tengas un poco de cara dura para meterte en un grupo, puedes pasarte el curso entero perfectamente solo.
Este año es mi segundo y espero conocer a más gente aún, pero va a ser difícil, y eso que no tengo problemas para relacionarme con la gente (al contrario)
Parece que hay respuestas de todos los tipos :)

En caso de ir para allá yo viviria en la casa de mi abuela. La casa está cerca del palacio de congresos por lo que parece que queda un poco lejos de practicamente todo (menos el corte inglés xD)

Lo cierto es que estoy plagado de dudas... que si el tema de las convalidaciones de las asignaturas, que si dejar aqui atrás a la familia y a los pocos amigos que tengo, etc... por otro lado pienso que puede ser una buena experiencia.

Creo que una decisión así no es algo que uno se pueda tomar a la ligera... :)

Bueno, gracias por todas las opiniones y respuestas [bye]
Yo no curso ni nada ya,pero conozco gente de alli y de piuta mader,para mi el mejor sitio del pais :-p
Vente para aca no te vas arrepentir ;)
Como te han dicho es la ciudad universitaria.

Por cierto alguein de ARQUITECTURA por aqui?
Bueno... he leido por aqui opiniones bastante buenas y además mi mejor amigo de la facultad me ha animado también para que me vaya pero luego de pensarlo seriamente y de darle varias vueltas al asunto he pensado que lo mejor que puedo hacer es seguir en mi universidad actual e intentar cambiar mi vida universitaria a mejor, como por ejemplo apuntarme a algun curso de idiomas y apuntarme a aprender artes marciales allí. Lo suyo seria empezar a relacionarme con la gente como si estuviera en mi primer curso y no preocuparme tanto por intentar aprobar las asignaturas (por lo que este año con 8 asignaturas que me coja voy más que servido :p )

gracias por todas las respuestas ;).

PD. Algún día ire allí, sino a estudiar, si a pasar una buena temporada :)
Sólo veo una pega con que vayas a Granada... Vas a volver con una panza enorme de comer tapas... En serio, yo en esa ciudad no sé cómo los bares pueden sacar beneficio...
Hombre, Krausen!

Al final hemos coincidido en Alicante y lo vamos a hacer en Granada?

Yo te voy a decir prácticamente lo mismo que los demás, la gente es maja y hay mucha fiesta y eso...

Sobre lo que es la carrera en sí, pues no sé qué recomendarte, porque merece la pena salir un año e intentar librarse de las más chungas, que te aseguro que al menos en la superior, no coinciden para nada con las de aquí...

En cualquier caso, huye de asignaturas como Programación Concurrente, IS3 y las de Redes si eres de la superior...

Sin embargo, nuestra FP2 es más facililla aquí, por lo que he este año... y sobre las optativas... aquí las veo mucho más orientadas a la teoría e investigación (al menos, como ya te digo, la superior).

A ver, lo que sí te digo es que a ser posible no hagas un cambio de expediente, sino que pilles una SICUE/SÉNECA, y ya si te gusta, haces el cambio... Más que nada porque puede que note convaliden todo lo que deberían (en ese aspecto la secretaría es un poco puñetera)...

Y sí, la peña de la carrera va bastante a su bola... Pero bueno, te sigo debiendo un café, no? xD

Y lo que ya han dicho de la escuela... pues imaginate un instituto grande de Elche, alicatado como una mezcla entre pescadería y WC... Pese a tener menos años que la de Alicante (el edificio es de 2001, creo) es una mierda en cuanto a instalaciones de uso común, ni punto de comparación, ya lo verás...

Por cierto, BLUE_FIRE, estoy en el mismo curso que tú, y creo saber quién eres... aunque no completamente, en cualquier caso, nos veremos en clase!
norhild escribió:Hombre, Krausen!

Al final hemos coincidido en Alicante y lo vamos a hacer en Granada?

Yo te voy a decir prácticamente lo mismo que los demás, la gente es maja y hay mucha fiesta y eso...

Sobre lo que es la carrera en sí, pues no sé qué recomendarte, porque merece la pena salir un año e intentar librarse de las más chungas, que te aseguro que al menos en la superior, no coinciden para nada con las de aquí...

En cualquier caso, huye de asignaturas como Programación Concurrente, IS3 y las de Redes si eres de la superior...

Sin embargo, nuestra FP2 es más facililla aquí, por lo que he este año... y sobre las optativas... aquí las veo mucho más orientadas a la teoría e investigación (al menos, como ya te digo, la superior).

A ver, lo que sí te digo es que a ser posible no hagas un cambio de expediente, sino que pilles una SICUE/SÉNECA, y ya si te gusta, haces el cambio... Más que nada porque puede que note convaliden todo lo que deberían (en ese aspecto la secretaría es un poco puñetera)...

Y sí, la peña de la carrera va bastante a su bola... Pero bueno, te sigo debiendo un café, no? xD

Y lo que ya han dicho de la escuela... pues imaginate un instituto grande de Elche, alicatado como una mezcla entre pescadería y WC... Pese a tener menos años que la de Alicante (el edificio es de 2001, creo) es una mierda en cuanto a instalaciones de uso común, ni punto de comparación, ya lo verás...

Por cierto, BLUE_FIRE, estoy en el mismo curso que tú, y creo saber quién eres... aunque no completamente, en cualquier caso, nos veremos en clase!

:), curiosamente me acordé de tí cuando escribí el hilo. Al final no ire a Granada por varios motivos, entre ellos el tema de las convalidaciones puesto que lo mio se habria tratado de un cambio de expediente... desafortunadamente para mí a estas alturas ya solo me quedan las chungas de la carrera en todas las universidades xD. Lo que sí he visto es que asignaturas que son obligatorias en la UA se presentan como optativas en la UGR y viceversa...

Lo que haré al final será eso, intentare conseguir con mucho esfuerzo y tesón una beca seneca para el año próximo.

Por otro lado, el edificio que comentas que es una mezcla de pescaderia con WC en elche lo he visto x'D... es un instuto que se encuentra delante de la universidad de Elche.

Por cierto, a Granada no creo que vaya a ir por lo menos hasta las vacaciones de navidad, por lo que aprovecha el dinero del café y tomate una caña a mi salud! [sonrisa]

Hasta la vista ;)
Vaya, es una lástima, pero lo cierto es que es casi lo mejor que puedes hacer, porque si puedes coger una séneca (aunque solo sea plaza, lo que es la SICUE), desde luego es un año académico que te pasas de pm, sin los inconvenientes que puede tener el erasmus, y encima, cerca...

krausen escribió:Por otro lado, el edificio que comentas que es una mezcla de pescaderia con WC en elche lo he visto x'D... es un instuto que se encuentra delante de la universidad de Elche.
No, me refería a que la etsiit de Granada es como un instituto grande, con blablabla... según me contaron es obra de un proyecto de un profesor de arquitectura de aquí, y la verdad es que al tío habría que colgarle de los pelos de los webos, porque vamos, hacerlo mitad pescadería mitad cemento de este que con la primera lluvia que le cae parece salido de la revolución industrial... tiene tela, además, que las clases de plantas de abajo estaban en plan anfiteatro, y claro ni rampa ni leches, no veas tú para subir y bajar a un compañero, hasta que pusieron unas rampas metálicas cutres, que parecía que estaba a punto de lanzarse en plan salto de esquí...

En fin, como verás, estaba deseando salir de allí, y bueno, a ver este año...

Pero sí, la verdad es que es IMHO como el resto de Granada: una de las mejores ciudades para una temporada pero al final acaba siendo muy coñazo (sobre todo si no vives en el centro, coger el coche es un infierno, y los autobuses no están mucho mejor)...
granada está de puta madre [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
16 respuestas