Como es de potente un i5 650?

Hola, me gustaría saber vuestra opinión. Qué tal es este procesador hoy en día
Yo creo que es bastante antiguo pero, un fx6300 lo mejora? y un celeron 3258?
El problema de ese i5 es que es un dualcore con HT, no es un 4 cores que es lo normal en los i5. (si hubiese sido de 4 cores la cosa cambia mucho)

Yo diría que un Pentium G3258 con OC le saca un pico en rendimiento bastante importante (con la subida de velocidad, la arquitectura que es actual e instrucciones mas modernas) pero depende del OC que puedas conseguir el que sea mas o menos diferencia, aún sin OC estaría ligeramente por encima pero sin OC no merecería la pena un rendimiento tan igualado si tu pensamiento es saltar a el pero no hacerle OC, no te supondría una mejora apreciable. La ventaja que le veo es que es una solución económica para posteriormente saltar a un i5 o i7 ya que usarías un socket 1150, no como en AMD APU que los FM2 solo puedes saltar de un CPU muy modesto a otro modesto.

El FX6300 también diría que es superior, quizá en rendimiento por core puede que no, pero como tiene 6 cores en principio siempre que se usen al menos 4 en el juego/aplicación debería estar por encima de forma notoria a ese i5 650, donde podría salir perdiendo por bastante es cuando la aplicación o juego no sacara provecho a mas de 2, por ejemplo en muchos de los emuladores actuales.

Si no piensas hacer OC y buscas una mejora para jugar en general supongo que el FX es el mas conveniente. (buscándote una buena placa que soporte bien los FX de 125w, no te vale cualquiera, así que al respecto mejor tirar de recomendaciones para evitar grandes inconvenientes si tienes poco acierto y es casi recomendable un disipador bueno, el que suele traer los AMD van justitos y son lo mas parecido a jugar con un avión dentro de la torreta, son de >6000rpms para compensar el calor a disipar con el tamaño que tiene el disipador... a 4000rpms ya un ventilador puede ser molesto)

Todo depende de lo que quieras gastar y la mejora que pretendas conseguir.

También puede pasar que si tuvieses una buena placa en ese i5 650 quizá podría ser posible hacerle OC y estirar un poco mas ese CPU lógicamente tendrías que invertir en un disipador bien hermoso.
Que pedazo de respuesta, muchisimas gracias.
La cosa es que he visto en otro foro este Pc por 300€, pero creo que prefiero un Pc mas actual, con garantía y que supongo que consumirá menos, no?

CPU : Core i5 650 , 4 cores a 3,4Ghz en auto.
Placa base: Asus P7P55D-ELX
GrÁFICA : ASUS EAH 6850 1Gb V2
DISCOS DUROS : 2 EN RAID 0 1GB,WD. BLUE
SSD : CRUCIAL M4 128GB
DVD: LG
MEMORIA : KINGSTON 4GB DDR3 1333Mhz
FUENTE ALIMENTACION Y CAJA GAMER: ANTEC Six Hundred V2
DISIPADOR:Xigmatec S1283 Dark night +Vent Silencioso
El problema como te digo es que no es un 4 cores real, es un 2 cores + HT. Y la placa base que le acompaña solo asimila i5/i7 de primera generación después sería un problema buscarle ampliaciones si se te queda corto. Y se nota que fue un buen equipo "gamer" en su momento pero que se ha quedado corto en CPU.

Que no digo que sea mal precio en principio ya que habría que valorar el conjunto con detenimiento, pero claro todo está fuera de garantía, tiene sus 3 años de uso me supongo (ese modelo de CPU es de principios de 2010 y la caja me suena que de finales de ese año o principios del siguiente, así que me supongo será de antes de verano de 2011), y aunque fuesen buenas piezas en su día puede no cumplir con lo que andas buscando.
Joe tío, muchísimas gracias por tu ayuda.
Como me temía es antiguo y poco actualizable. Has dado en el clavo en cuanto fechas y demas
Supongo que esto estará mejor
AMD FX 8100 ocho núcleos a 2.8 - 3.5
Tarjeta gráfica Nvidia gtx 550ti
8gb de ram
1tb de disco duro, mas otros 50 del recovery.

Viene con windows 7 home premium original.

El problema es que es un medion ya montado, no se si sera actualizable, como lo ves?
Muchas gracias
Yo personalmente tiraría a por un PC por componentes, huye de los PCs premontados, suelen estar inflados de precio y no suelen tener componentes de tan buena calidad como uno hecho a mano.

Lo principal es ¿qué uso le vas a dar y qué componentes tienes ahora?
Yo es que como la mayoría del foro salgo por patas al ver un premontado. He tenido la desgracia de ver muchos de ellos por temas de trabajo y familia y me se la "calidad" de la que hacen gala, son presencia por fuera patata por dentro.

Por especificaciones lo mas flojo es esa GTX 550Ti, no sabemos que fuente lleva y placa base menos aunque de esta ultima será la típica que se queda en los CPUs de 95w. (no podrías poner ningún FX superior ya que son de 125w) De todas formas si sería un PC para bastante mas tiempo (aunque habría que ver el precio) y si mas adelante pudieses cambiarle la gráfica.
KPY escribió:Yo personalmente tiraría a por un PC por componentes, huye de los PCs premontados, suelen estar inflados de precio y no suelen tener componentes de tan buena calidad como uno hecho a mano.

Lo principal es ¿qué uso le vas a dar y qué componentes tienes ahora?

No tengo ningún componente, he estado mirando para montarme uno con un fx 6300 o un celeron 3258 y la verdad es que no se qué es mejor. Uno premontado suele ser mala idea, mas que nada porque a saber qué placa lleva no?
El uso sería navegación, descargas, juego (intentaría jugar a cosas actuales), lo malo es mi presupuesto y que tendría que incluir un monitor

Darumo escribió:Yo es que como la mayoría del foro salgo por patas al ver un premontado. He tenido la desgracia de ver muchos de ellos por temas de trabajo y familia y me se la "calidad" de la que hacen gala, son presencia por fuera patata por dentro.

Por especificaciones lo mas flojo es esa GTX 550Ti, no sabemos que fuente lleva y placa base menos aunque de esta ultima será la típica que se queda en los CPUs de 95w. (no podrías poner ningún FX superior ya que son de 125w) De todas formas si sería un PC para bastante mas tiempo (aunque habría que ver el precio) y si mas adelante pudieses cambiarle la gráfica.

Entiendo, no sería ampliable (procesador) a priori. Me lo dejan en 350. Me he creado algunas configuraciones que rondan ese precio y sería mejor. Como por ejemplo este:

- Intel G3258
- Gigabyte Ga-b85m-d3h
- 4gb kingston
- Gigabyte gtx650
- Caja y fuente tacens

todo esto sale por 320, creo que sería mucho más actualizable y de mejor calidad para el futuro no?
A esto habría que sumar un monitor y disco duro
Huye de ese pc, no es mal equipo y de precio tampoco anda mal, pero como casque la placa te las vas a ver y desear para encontrar una placa de 1156 hoy día, incluso de 2ª mano estan por las nubes. Mejor inversion hacerse un pc por piezas con su garantia o si buscas de 2ª mano busca algo más actual, tipo socket 1155, 1150 o am3+.
Huye de ese pc, no es mal equipo y de precio tampoco anda mal, pero como casque la placa te las vas a ver y desear para encontrar una placa de 1156 hoy día, incluso de 2ª mano estan por las nubes. Mejor inversion hacerse un pc por piezas con su garantia o si buscas de 2ª mano busca algo más actual, tipo socket 1155, 1150 o am3+.

+1 a lo que te dicen .

... Yo si andas justo de pasta , me decidiría por el G3258 @ 4.0 ghz + posterior actualizacion a i5 - i7 de 4 cores cuando estuviesen a precio de segunda mano .
0x|g3n escribió:Huye de ese pc, no es mal equipo y de precio tampoco anda mal, pero como casque la placa te las vas a ver y desear para encontrar una placa de 1156 hoy día, incluso de 2ª mano estan por las nubes. Mejor inversion hacerse un pc por piezas con su garantia o si buscas de 2ª mano busca algo más actual, tipo socket 1155, 1150 o am3+.

505_wrc escribió:+1 a lo que te dicen .

... Yo si andas justo de pasta , me decidiría por el G3258 @ 4.0 ghz + posterior actualizacion a i5 - i7 de 4 cores cuando estuviesen a precio de segunda mano .

Eso haré, creo que iré a por uno nuevo, montado con un g3258 que creo que a largo plazo es más ampliable y tendré mi garantía y todo
Cómo veis la configuración de arriba?
Gracias a todos
10 respuestas